sábado, 19 de septiembre de 2009

EL NOMBRE DEL BLOG. PRESENTACION

El escritor Aldous Huxley escribió en 1954 un ensayo sobre sus experiencias con la mescalina: “Las puertas de la percepción” tomando el título de un párrafo del escritor inglés William Blake:

“Si las puertas de la percepción fueran abiertas,
todo aparecería a los hombres como realmente es: infinito.
Puesto que el hombre se ha limitado a sí mismo
divisando las cosas a través de la estrechas rendijas de su propia caverna”.
(“Las bodas del cielo y el infierno”).


Según Huxley nuestra mente ejerce de filtro de la realidad, seleccionando solo algunas de las muchas imágenes que llegan a nuestro cerebro, evitando así que la sobresaturación de información nos sobrepase. Para Huxley, el uso de las drogas serviría para anular la función de ese filtro y sería la llave con la que abriríamos las puertas de la percepción para ver la realidad desnuda, tal cual es. Del título de este libro tomaría el grupo americano de los años sesenta The Doors su nombre.

Modestamente yo también me baso en el título de este libro para dar nombre a este blog. Para mí, al igual que para Huxley, sí que existen esos filtros que no nos dejan ver lo que realmente ES. Hay distintas puertas que nos llevan al mismo lugar, yo he optado por utilizar el Tarot, no tanto como método adivinatorio, sino como una de esas puertas que dan acceso al conocimiento que permanece oculto, cada cuál puede escoger la suya, pues hay muchas para elegir.

En este blog intentaré profundizar en el estudio del Tarot desde distintas perspectivas, pero también mi intención es dar a conocer otros métodos, otras disciplinas, todas igualmente válidas, no hay una única puerta, son muchas y cada cuál debe encontrar la que más le conviene, la que más le atrae; el camino es individual, el fin es el mismo.

Te doy la bienvenida a la Puerta del Tarot y espero que este tramo del camino que vamos a recorrer juntos sea de provecho para ambos.

2 comentarios:

  1. Cristilof!Felicitaciones!No me cabe duda que tu blog es una manera especial de difundir estos temas con la seriedad,profundidad y sensibilidad que llevas dentro y que te caracteriza.
    Bellisima persona eres!!!!
    Bendiciones y adelante! ;)
    Besotes!
    (soy Ivy71):D shhh!jajaja

    ResponderEliminar
  2. Hola guapísima, muchas gracias. Sólo necesito dedicarle un poco más de tiempo... pero todo llegará.

    mil besos

    ResponderEliminar

Te informo que los datos personales que proporcionas al rellenar este formulario tienen como única finalidad gestionar los comentarios, por lo que no son recogidos ni guardados en ningún fichero.
Más información en la página de Aviso legal y Política de privacidad.