jueves, 1 de octubre de 2009

LA SUMA SACERDOTISA

La Sacerdotisa, la Papisa o la Suma Sacerdotisa, según que baraja utilicemos, es una figura femenina pasiva. Su apariencia transmite una inmensa calma a la vez que una sabiduría que transciende el tiempo y el espacio, ella atesora el conocimiento oculto y lo guarda celosamente tras el velo de Isis, disponible para todo aquel que se atreva a descorrer dicho velo.

La Sacerdotisa está sentada en un trono flanqueada por las dos columnas del templo del Rey Salomón, Jakim y Boaz que simbolizan los dos pares de opuestos que residen en todo lo existente. Entre ambas columnas el velo de Isis adornado por palmas (masculino) y granadas (femenino) que de nuevo nos recuerdan la dualidad de todo lo que existe. Tras el velo está el conocimiento accesible pero a la vez oculto.



Su corona es una Luna en sus distintas fases, que representa las actividades del subconsciente al mismo tiempo que nos habla de los ciclos cambiantes y constantes. Su pie reposa sobre otra Luna, esta vez en fase creciente que simboliza el dominio del conocimiento sobre el subconsciente. Su túnica blanca representa la pureza y la virginidad, un manto azul cubre parcialmente dicha túnica, representando el fluir del agua, no sólo nos recuerda la fertilidad, también hace alusión directa a una de las leyes herméticas: La Ley de la Vibración.

Sobre su pecho una cruz, con los cuatro brazos del mismo tamaño, que recuerda que para adquirir conocimiento se requiere un sacrificio, pero la cruz es blanca y nos anima a seguir el camino emprendido pues el conocimiento es Luz. En sus manos sujeta la Tora (la Ley) que aglutina todo el conocimiento que pueda existir. No lo esconde, pero ella será quien dictamine quién es digno de leerlo.

Sin duda la Sacerdotisa tiene su correspondencia en la Luna.


SIGNIFICADOS GENERALES: Su campo de acción se encuentra en la interiorización de los problemas y allí es donde hallamos respuestas: en la intuición, la meditación, la memoria. La Sacerdotisa es amistosa, pero no afectiva, las emociones quedan en un segundo plano, su frialdad es más aparente que real, pero nunca demostrará abiertamente sus emociones. Su rica vida interior no se evidencia en el exterior. La Sacerdotisa es fertilidad silenciosa y lenta, pero constante y discreta.

DERECHA: Interiorización, meditación análisis, memoria, serenidad. Persona intuitiva, imaginativa, gran vida interior, sexto sentido. Secretos, cosas ocultas, lo que se guarda en el interior. Discreción. Consejo de una mujer anciana o de sabiduría profunda. Dotes pedagógicas, sentido común, responsabilidad. Austeridad, soltería. No es afectuosa pero es práctica y siempre dispuesta a prestar su ayuda Receptividad en la adivinación. Valores espirituales y esotéricos. Videncia, luz interior. Búsqueda del conocimiento.

INVERTIDA: Introversión, incapacidad de comunicarse con los demás, aislamiento. Engreimiento, crueldad, hipocresía, superficialidad, difamadora, enferma, drogada, intrigas, intenciones ocultas, secretos. Falta de equilibrio entre lo físico y lo espiritual. Persona que representa una carga para su entorno.


AMOR:

DERECHA: Equilibrio entre el amor espiritual y el físico. Relación más maternal que amorosa. Amor idealista y platónico. Soltería voluntaria.

INVERTIDA: Relación secreta u oculta, inmoralidad, segundas intenciones, divulgaciones de secretos íntimos o familiares. Frigidez


TRABAJO:

DERECHA: Prudencia en decisiones laborales. Período de espera. Continuidad. Buenos resultados en temas de estudios u oposiciones. Rendimiento de las inversiones.

INVERTIDA: Mal estudiante. Prudencia en temas laborales o de inversiones. Mal momento para concebir nuevos proyectos.


SALUD:

DERECHA: Problemas linfáticos. A veces embarazo.

INVERTIDA: Problemas intestinales y gástricos. Molestias ginecológicas. Drogadicción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te informo que los datos personales que proporcionas al rellenar este formulario tienen como única finalidad gestionar los comentarios, por lo que no son recogidos ni guardados en ningún fichero.
Más información en la página de Aviso legal y Política de privacidad.