sábado, 2 de enero de 2010

BIENVENIDOS A ZOMBIELAND

Reconozco que siento debilidad por las películas y libros de terror, no soy muy exigente en cuanto a la calidad, soy capaz soportar casi cualquier cosa. Si encima se mezcla el terror con el humor, entonces ya puedo asegurar que en mí conseguirán una fan segura.





Quiero inaugurar una sección con aquellas películas, series y libros de miedo, terror, suspense… misterio en general, que me han gustado y me apetece recomendar. Por supuesto que el gusto es muy personal y cada cuál tiene sus simpatías. Tengo muchos clásicos en mente con los que podría empezar esta sección, pero he visto una película recién estrenada que me ha gustado tanto que he decidido que pasa a ser mi recomendación número uno.

Aquí se ha titulado: “Bienvenidos a Zombieland”: El argumento es muy sencillo, lo importante es el desarrollo, ya se sabe que una buena idea mal desarrollada puede constituir un auténtico desastre, afortunadamente este no es el caso.

Nos encontramos con un mundo tomado literalmente por los zombies en el que, de forma casual, se encuentran un adolescente patoso, acomplejado y verdaderamente cobarde (Columbus) y un hombre que está de vuelta de todo y ha decidido que ser cazador de zombies puede ser una forma de vida tan buena como otra cualquiera (Tallahassee). Ambos emprenden un viaje con dos objetivos: sobrevivir a los zombies y encontrar los últimos Twinkies (pastelillos industriales) de la tierra antes de que caduquen. En su camino se encuentran con dos hermanas, Wichita y Little Rock, timadoras profesionales, a pesar de su edad, que se unirán al grupo, añadiéndose así un nuevo objetivo a los dos originales: conseguir confiar unos en otros.

Los dos personajes masculinos son lo mejor de la película. Jesse Eisenberg interpreta el papel de Columbus y de verdad que lo borda. Ya hizo un papel similar en la película “La maldición” con Christina Ricci y me sorprende ver que sigue teniendo la misma cara de adolescente atolondrado y torpe casi cinco años después. En cuanto a Woody Harrelson, que hace el papel del macarra Tallahassee, tengo que reconocer que después de verle en esta película me he reconciliado con él, porque es un actor que francamente no me gusta nada, pero en esta ocasión su personaje es divertidísimo y acaba resultando entrañable.

Los papeles femeninos también me gustan, aunque al principio hacen que desees en secreto que algún zombie las alcance, pero acabas perdonando las jugarretas que les hacen a sus dos compañeros de viaje, porque en el fondo no tienen maldad, bueno, no demasiada. Enma Stone hace el papel de la hermana mayor y Abigail Breslin el de la menor.

Por último hay que hacer mención a Bill Murray que hace un pequeño papel en el que se interpreta a sí mismo y está muy… Bill Murray.

Es una película muy divertida y recomendable, parodia el género zombie pero no llega a caer en el mal gusto en el que suelen caer las parodias tipo “Scary movie” (que por cierto, también recomiendo).

Como siempre intento recomendar algún enlace interesante, os animo a que visiteis este:



2 comentarios:

  1. En primer lugar felicitarla por su página; clara e interesante; tanto en lo referente a la descripción de los Arcanos mayores como sobre otros aspectos. Así explicadas las leyes herméticas parecen muy sencillas pero me resulta muy difícil aplicarlas, si fuera posible me serían muy útiles algunos consejos prácticos. Por otro lado señalar que me ha parecido muy completa e interesante la entrada sobre el Tarot de Mantegna. Y por último comentar que he visto la película de "Zombieland" y me parece entretenida, curiosa la aparición, fugaz, de Bill Murray.
    Espero con ansiedad una entrada sobre Arthur Waite.
    Le envió mis saludos más cordiales y deseo que este blog tenga mucho éxito.

    ResponderEliminar
  2. Querido/-a anónimo. Muchas gracias por tus palabras. Como planteas varias cuestiones voy por orden: Me alegra que te interese la descripción de los Arcanos Mayores, primero hay que conocer las cartas para luego saber como utilizarlas, y esto enlaza con lo siguiente que es el problema de aplicación que tienen las leyes herméticas. Más adelante veremos como meditar sobre los Arcanos y que aplicaciones prácticas se les pueden dar, no solo adivinatorias. Será algo que facilitará el trabajo con las leyes herméticas, verás que cuando hayamos conocido las siete entiendes mejor el proceso. Para aplicar las leyes herméticas a tu vida tienes que hacer primero una limpieza de todo lo viejo, las estructuras mentales antiguas ya no sirven y es muy normal que nos resistamos al cambio. Repasa las cartas de la Muerte y la Torre.
    Por supuesto que en breve aparecerá un post dedicado a Waite ¡qué menos que dedicárselo cuándo son sus cartas las que uso! Y por supuesto, también habrá uno para su dibujante Pamela C. Smith.
    Si te ha interesado el Tarot de Mantegna, te irán interesando las siguientes barajas que irán apareciendo, la historia del Tarot es muy "movidita".
    Por último me alegro si has disfrutado con la película, como ya dije en la entrada, no soy muy exigente en cuanto a la calidad y argumento de las películas pero creo que esta es una de las mejores que he visto en muy poco tiempo. Tiene humor, zombies, acción... ¿qué más se puede pedir?
    Gracias por tus buenos deseos respecto al blog, espero que sigas visitándonos y disfrutando con él y sobre todo que estés muy atento (o atenta) a las entradas de ocultismo, verás como en poco tiempo entiendes las leyes y su aplicación.
    Un saludo y espero que nos sigamos leyendo.

    ResponderEliminar

Te informo que los datos personales que proporcionas al rellenar este formulario tienen como única finalidad gestionar los comentarios, por lo que no son recogidos ni guardados en ningún fichero.
Más información en la página de Aviso legal y Política de privacidad.