martes, 5 de enero de 2010

CUARTA LEY HERMÉTICA: LEY DE LA POLARIDAD

“Todo es dual; todo tiene dos polos; todo su par de opuestos; los semejantes y desemejantes son los mismos: los opuestos son idénticos en naturaleza, difiriendo sólo en grado: los extremos se tocas; todas las verdades son semiverdades, todas las paradojas pueden reconciliarse”.

Esta ley nos dice que todo, absolutamente todo lo creado, tiene dos polaridades que se encuentran a ambos extremos y entre una polaridad y la otra existen múltiples grados o aspectos.


El ejemplo más fácil de entender, por eso el más usado, es el del Frío y el Calor, ambas cosas, tienen la misma naturaleza, pero se encuentran en los extremos de una escala imaginaria. Pensemos en un termómetro, sus extremos serían Frío en la parte inferior y Calor en la superior, entre estos dos extremos existen múltiples grados de calor y frío. Es decir, el termómetro mide los distintos grados de la misma cosa: Temperatura.

Se podrían dar más ejemplos en el mundo físico: luz-oscuridad, blanco-negro, alto-bajo… Pero lo más interesante es saber que este principio de las Polaridades existe en todos los planos (recordemos que “Como es abajo es arriba”); en el plano mental también se da este principio. El ejemplo más claro es el Amor y el Odio, son opuestos, pero entre estos dos sentimientos hay multitud de grados. Del mismo modo sucede con la Alegría y la Tristeza, el Placer y el Dolor, el Valor y el Miedo, etc. Existe una amplia gama de sentimientos y cada uno tiene su complementario opuesto y, entre uno y el otro, una enorme cantidad de grados que nos demuestran que nada es totalmente absoluto sino que asciende y desciende constantemente por una escala.

Lo interesante de las Leyes Herméticas no es sólo conocerlas, sino ver que aplicación práctica podemos dar a cada una de ellas, teniendo en cuenta que todas se relacionan entre sí, no están aisladas unas de otras.
En este caso debemos recordar la ley que nos dice que todo en este universo está en perpetua vibración y cuanto más puro y espiritual es el objeto, más rápida es su vibración. Por eso para anular un estado o pensamiento o sentimiento negativo tendremos que neutralizarlo instalándonos en su opuesto positivo. Es decir, si yo siento miedo me tendré que polarizar en su opuesto que sería el valor, no en calor o alegría. Debo subir mi escala de Miedo-Valor, de grado en grado, paso a paso para conseguir polarizarme definitivamente en el estado deseado.

Esto es lo que se denomina transmutación mental, que no es más que sustituir los pensamientos y sentimientos negativos por otros de carácter positivo, de tal manera que lo que atraigamos a nosotros sea de la misma cualidad. No olvidemos que somos inmensos imanes que atraemos aquello semejante a lo que emitimos. Si emitimos odio, rencor, tristeza o cualquier vibración baja o negativa, eso será lo que atraeremos a nosotros: circunstancias, personas, sentimientos y pensamientos que sintonicen con esas bajas vibraciones. Por lo tanto es fundamental que nos polaricemos siempre en el grado más positivo de aquello que queremos atraer a nuestras vidas, de tal modo que eso será lo que, por afinidad, exista en nuestra vida.

¿Y esto cómo se hace? Ya lo hemos visto en las anteriores leyes: Todo es mente, así que tenemos que cambiar nuestros pensamientos negativos por aquellos positivos que se encuentren en su misma escala (recordemos que el odio no puede transmutarse en calor) y por la ley de Correspondencia, lo que tengamos en el plano mental se verá reflejado en los demás planos.

En el Kybalion nos enseñan a aplicar este principio para cambiar el estado mental negativo de otras personas. Se trataría de lo que se conoce como inducción. El principio que opera es muy sencillo: Si yo quiero cambiar, por ejemplo, el sentimiento de miedo de otra persona, he de elevar mi propia vibración al grado de valor que quiero para esa persona, una vez polarizada mi mente a ese estado deseado, por inducción transmuto el grado vibratorio de la otra persona. Es muy simple, no sugestiono al otro para que cambie su estado vibratorio sino que yo me polarizo en esa vibración y luego “traspaso” ese estado a la otra persona.

Puede parecer un trabalenguas pero es sencillo entender el proceso si se medita sobre él. En cualquier caso es un poco osado pretender transmutar los grados mentales de los otros hasta que no tengamos un cierto dominio sobre los nuestros ¿no?. Así que …¡A trabajar!

11 comentarios:

  1. Ola no comprendo muy bien lo de la induccion porfavor nesesito saber bien bien como hacerlo porfavor ayudenme les doy mi correo es blond_esau@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. Hola Anónimo
    Cuando se quiere influir en el estado de ánimo de otra persona, se piensa que lo que hay que hacer es por medio de hipnosis o sugestión forzar ese cambio. En cambio, según las Leyes Herméticas, lo que nos propone el Kybalion es algo distinto, y es lo que llaman inducción. Se trata simplemente de conseguir el estado deseado en uno mismo y después transmitírselo a la persona interesada. Si, por ejemplo, yo quiero animar a una persona que está triste, siguiendo las Leyes Herméticas, lo que debo hacer es conseguir en mí el sentimiento deseado, es decir, el opuesto de la tristeza es la alegría, así que eso es lo que he de conseguir, y eso se hace por medio de la polarización, me concentro en el sentimiento de alegría (recuerda que todo es mental) hasta que llega un momento en el que realmente me siento alegre y una vez que he conseguido sentir esto, se lo traspaso a la persona a la que quiero ayudar. Ese traspaso se realiza por un esfuerzo de voluntad, deseando traspasar a la persona ese sentimiento de alegría, que sienta lo mismo que estoy sintiendo yo y visualizándolo ya realizado. Evidentemente, la otra persona puede aceptar o no ese traspaso de energías, todo dependerá de su estado evolutivo y sus necesidades. Por supuesto esto solamente debería hacerse para fines positivos, recuerda la Ley de la Causa y Efecto.

    Te aconsejo que, puesto que son principios extraidos del Kybalion, estudies en el libro el mecanismo de las Leyes Herméticas. Te dejo aquí el enlace para que te bajes el Kybalion, si aún no lo tienes, pues conviene entender todos los principios muy claramente para poder aplicarlos:

    http://www.quedelibros.com/libro/62002/El-Kybalion-Los-misterios-de-Hermes.html

    Espero que te hayan servido estas explicaciones.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. si ya eh leido el libro 5 veces pero entonces para poder polarizar a alguiebn debo de transmutarme a el sentimiento deseado y despues imaginar que esa persona esta haciendo eso?? por ejemplo quiero que alguien que se siente triste yo primero polarizarme a la alegria que deseo que ella tenga y despues imaginarme que ella se siente bien etc? perdon si causo muchas molestias es que me interesa comprenderlo


    por cierto me llamo Esaú

    ResponderEliminar
  4. osea mi pregunta es como lo traspaso a la otra persona ??

    ResponderEliminar
  5. Hola Esaú

    No es ninguna molestia. Efectivamente, la idea es exactamente como tú la has descrito. Si quieres que una persona que está triste sienta alegría, primero debes polarizarte tú en ese sentimiento y luego visualizar, sintiéndolo realmente, que traspasas ese sentimiento a la otra persona y visualizarla alegre. Hay muchas formas de sentir que traspasas algo a la otra persona, una de ella podría ser sentir que eres momentaneamente la otra persona y que la impregnas de ese sentimiento, para entendernos, sería algo así como "meterte" temporalmente dentro de ella, pero para hacer eso hay que tener un grado de concentración mental enorme. Otra forma, pienso yo más asequible y fácil, sería sentir que envías ese sentimiento a la otra persona, por ejemplo podrías visualizarlo como una luz que emites o una fuerte corriente de energía, el caso es que sientas que ese sentimiento de alegría llega a la persona interesada, y una vez que ha llegado a la otra persona, tienes que ver y sentir como entra dentro de ella y automáticamente empieza a sentirse alegre. Es importante no solo ver en tu mente que esto ocurre, sino sentirlo totalmente.

    Por supuesto hay mucha gente que ve estas cosas como imaginaciones; estos son principios que se basan en la metafísica y no hay mejor manera de comprobar si es algo real o no que ponerlo en práctica y, sobre todo, insistir mucho, se requiere esfuerzo y sobre todo constancia.

    Espero haber aclarado tus dudas.

    Saludos y espero que me sigas visitando

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias ahora si ya entendi XD claro que seguire visitando es una muy buena pagina ayuda mucho y de nuevo gracias

    ResponderEliminar
  7. Hola, Esaú

    Me alegra que te hayan servido las aclaraciones y te agradezco que lo hayas comentado. Espero que tengas éxito con la práctica de estos principios.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Ola que tal disculpa no tienes tips para atraer a la gente como por ejemplo poner un hueso de pavo real recubrirlo con oro y ponerlo en la mano derecha para atraer mujeres ???

    ResponderEliminar
  9. Hola, bueno, hace no mucho empecé una nueva sección de Mágia Práctica en la que tengo la idea de ir colgando rituales de todo tipo, pero es una sección muy nueva y ya irá aumentando con el tiempo. En cuanto al tipo de trabajos de los que tú hablas, tal vez escriba alguno cuando llegue el momento, pero siempre de Magia Blanca y nunca para hacer nada que pueda ir en contra de la voluntad de la otra persona, ya sabes que en este tipo de rituales hay que tener mucho cuidado para no caer en la tentación de querer forzar una situación.
    De todas formas, todos esos trabajos se basan en el mentalismo así que no está de más practicar para reeducar la mente con el fin de conseguir objetivos.
    Más adelante irán apareciendo trabajos para atracción y de todo tipo

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Espero esos tips con ansias muchas gracias

    ResponderEliminar
  11. Hola, sigue atento que irán apareciendo, poco a poco, pero seguro que encontrarás ideas que te puedan servir.

    Saludos y... ¡no dejes de practicar!

    ResponderEliminar

Te informo que los datos personales que proporcionas al rellenar este formulario tienen como única finalidad gestionar los comentarios, por lo que no son recogidos ni guardados en ningún fichero.
Más información en la página de Aviso legal y Política de privacidad.