miércoles, 28 de abril de 2010

¿QUÉ CABE EN UN BAÚL?

Tenía muchas ganas de hacer esta sección que empiezo hoy. En realidad la idea es que sea exactamente como un inmenso baúl en el que se pueden meter muchas cosas distintas, de ahí el nombre. Principalmente hablaré sobre temas que tienen difícil encaje en las secciones ya existentes del blog. Tal vez en, un futuro próximo, iré haciendo nuevas recolocaciones y las etiquetas se vayan adaptando a los contenidos según estos vayan creciendo.






En este apartado me gustaría contar leyendas, historias curiosas, sucesos inexplicables, mitos, hechos paranormales que tuvieron gran repercusión en su día y que tal vez hoy han caído en el olvido, también visitaremos lugares especiales, algunos muy conocidos y otros no tanto, y por supuesto, temática inclasificable, El Baúl va a ser un inmenso cajón de sastre en el que hay mucho espacio disponible.


Durante muchos años, se ha ido perdiendo esa tradición oral por la que las historias y leyendas del lugar, iban pasando de generación en generación, era una bonita manera de perpetuarlas y tenía el encanto añadido de que cada nueva generación aportaba detalles nuevos al relato al transmitírselo a la generación siguiente, enriqueciendo, aún más si cabe, la narración original.

Gracias a Internet, se están recuperando muchos de esos relatos que corrían serio riesgo de desaparecer para siempre. Por supuesto hay mucho de lo que se conoce como leyenda urbana, que son esas historias extraordinarias que circulan por diferentes puntos geográficos del planeta y que siempre han sucedido a un amigo de un amigo, o a un conocido de un conocido; bueno, éstas también son entretenidas y perfectamente encontrarán su sitio en el baúl.

Lo importante es que se puede conocer un relato del que hasta la fecha no se sabía nada, o tal vez refrescar la memoria, volviendo a leer sobre algo que había quedado perdido en un rincón del recuerdo. El Baúl es muy flexible, aquí vale casi todo. Espero que os resulte interesante esta nueva sección y estaré encantada de incluir los relatos, historias o anécdotas que queráis aportar.

2 comentarios:

  1. A mi me encanta!Es como volver por un rato a la niñez cuando esperas ansiso el cuento de la noche!Misterios,enigmas,que bueno! XD

    ResponderEliminar
  2. Yo desde peque�ita siempre he preferido estas historias antes que lo cuentos convencionales, que tambi�n me gustan, pero no tienen ese gustillo de lo macabro jeje

    Besos

    ResponderEliminar

Te informo que los datos personales que proporcionas al rellenar este formulario tienen como única finalidad gestionar los comentarios, por lo que no son recogidos ni guardados en ningún fichero.
Más información en la página de Aviso legal y Política de privacidad.