viernes, 21 de enero de 2011

LA MAGIA DE LA SAL

Sin duda es un elemento imprescindible para cualquier persona que realice con cierta regularidad trabajos mágicos. Se trata de un objeto de precio muy asequible, nada difícil de encontrar y de una potencia tremenda, además de ser un multifunciones de primer orden, tiene la ventaja de no desprender olores que puedan resultar desagradables, no mancha, se limpia fácilmente… ¿se puede pedir algo más?

Se usa sobre todo para limpieza y protección. Puede utilizarse tanto sal de roca como sal marina, ambas son benéficas puesto que, se dice, la primera atrae las bendiciones de los elementales de la tierra y la segunda las de los del mar. En la antigüedad era un bien preciado y, en muchas ocasiones, se utilizaba como moneda de cambio cuando se comerciaba mediante el trueque. Por eso tenía un valor añadido que hacía de la sal un elemento mágico casi reverenciado.


En su momento dedicaré una entrada a la sal como elemento alquímico y simbólico. Como adelanto, puedo decir que es un elemento femenino que se suele contraponer al azufre, que es masculino. Hoy solamente quiero apuntar varios usos muy prácticos y sencillos de la sal. Algunos son muy conocidos puesto que pertenecen al acervo popular, pero otros no tienen un uso tan extendido y, creo yo, merece la pena que se conozcan.

Está muy extendida la superstición de echar una pizca de sal sobre el hombro izquierdo cuando ésta se ha derramado accidentalmente un salero, es una forma de alejar a demonios y malos espíritus. Desde muy antiguo, era costumbre arrojar un buen puñado de sal al fuego cuando entraba en la casa alguien sospechoso de practicar la brujería (negra, se entiende). Una práctica que se solía hacer para estos casos era esparcir sal por el sitio en el que había estado la persona sospechosa y después se recogía, arrojándola al fuego, de tal manera se evitaba que volviera a visitar la casa.

Otra práctica muy antigua para cuando se reciben visitas no deseadas era la de la sal y la escoba. Con cualquier excusa, se abandonaba la habitación donde estaba la persona que no se quería que volviera a la casa, preferentemente en la cocina, se arrojaba un puñado de sal al suelo y sobre ella se colocaba la escoba apoyada por el palo, es decir, con la parte con la que se barre, hacia arriba, después se atendía el tiempo que fuese necesario al la incómoda visita; una vez que esta se había ido, se barría con la escoba la sal, mientras se recitaba una frase en la que se expresaba claramente el deseo de que esa persona no volviera a entrar nunca más en esa casa. Se trata de la llamada Magia simpática, de la misma forma que barres de tu cocina la sal, “barres” a esa persona de tu vida.

Cuando se realizan rituales elaborados de protección y de limpieza de energías negativas, en los que se utilizan varios elementos como velas, inciensos, etc., realizar un círculo protector con sal que rodee todos los utensilios mágicos, nos asegura la protección durante el ritual de los mismos. Cuando se realizan círculos mágicos que rodean solamente el altar o bien el altar y oficiante, es conveniente reforzar el perímetro con sal; hay gente que traza el círculo solo con sal y hay gente que lo hace con tiza, yo aconsejaría, a los que utilizan exclusivamente la tiza que también usen la sal, puesto que es un seguro contra cualquier entidad o energía negativa que pueda sentirse atraída por el trabajo. No olvidemos que cuando se realiza cualquier ritual, por sencillo que este sea, a no ser que se haga de forma mecánica y no sentida, lo normal es que se abran canales que algunas energías no deseables pueden intentar traspasar, un círculo de sal perfectamente cerrado evitará que estas se acerquen.



La sal es un estupendo protector del hogar. Se utiliza para no permitir que nada malo entre en una casa, especialmente entidades no visibles. Para ello basta con espolvorear la sal en puertas y ventanas, creando de este modo una barrera infranqueable para todo lo negativo. Para los enfermos que tienen que permanecer varios días en reposo, se aconseja poner un plato con sal debajo de su cama, cada mañana la sal se renovará, arrojando lejos de la casa la vieja, puesto que la idea es que la sal va absorbiendo la energía negativa que ha enfermado a la persona, así que hay que lanzarla lejos, o mejor, enterrarla, para deshacerse de ella. De nuevo Magia simpática, si alejamos la sal que ha absorbido la enfermedad, estamos simbólicamente expresando que alejamos también el mal de nosotros. Cuando se sospechaba que alguien estaba intentando hacer mal de ojo, una protección era bañar en agua con sal las plantas de los pies y las palmas de la mano tres veces, después se bebían tres sorbos del agua salada y por último se echaba al fuego lo que quedaba de dicha agua.

En muchos pueblos se practicaban, y aún se siguen practicando, sencillos rituales para limpiar de malas influencias la casa, el corral, el establo, el pajar, etc. Simplemente se precisa agua bendecida y sal. Las formas de realizar estos rituales varían un tanto, pero la idea es la misma. Una variante sería arrojar un puñado de sal en todas las entradas que tenga el recinto, acto seguido se rociarán con el agua bendita, esto se acompañará de alguna sencilla oración, rezada con verdadera convicción, para potenciar el efecto. Otra variante sería arrojar la sal y el agua bendita en los cuatro puntos cardinales del lugar a limpiar, pero en esta ocasión, por dentro. Hay una modalidad que se cree más antigua aún y sería modelar una pasta con la sal y el agua bendita, para sellar con ella las puertas y ventanas del lugar.

Como puede verse, la base es la misma, varían las formas, pero lo importante es saber que la sal protege y limpia. Una pregunta que se suele hacer con respecto a la sal es cuál es la adecuada. Como dije anteriormente tanto la de roca como la de mar, son ambas efectivas, en cuanto a la sal refinada, si bien yo prefiero la gruesa, no veo que haya ningún problema en usarla, al fin y al cabo sigue siendo sal.

Animo a quien interese, a que practique con la sal, y sobre todo que, teniendo en cuenta los principios que representa, idee sus propios rituales con la sal, la Magia debería ser creativa, lo fundamental es la disposición mental, no lo olvidemos, no tiene porqué ser más efectivo un ritual por el simple hecho de estar escrito, que uno inventado, si la intención es honesta y se trabaja sinceramente, será igual o más eficaz. De todas formar, ya incluiré más adelante algunos rituales y trabajos sumamente sencillos, que tienen como base la sal.

55 comentarios:

  1. Yo suelo poner un poco de sales de epson cuando pongo la lavadora, para que limpie la ropa de posibles malas energías. Toñi

    ResponderEliminar
  2. Hola Toñi, me parece muy buena idea, muchas veces nos hacemos limpiezas solamente del cuerpo y nos olvidamos que también los objetos que llevamos se impregnan de energías negativas. Realmente yo no he usado las sales de epson para Magia, solo conozco el uso medicinal, creo que son sales de magnesio, pero da igual, lo importante aquí es que si crees realmente en ello, te funciona, si no crees, ni el hechizo más elaborado y potente te servirá de nada.
    Gracias por la sugerencia, habrá que tomar nota

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Me parece interesante lo de la sal; yo me ducho muy a menudo con sal, para sentirme como si saliera del mar...es muy reconfortante. ¿Es bueno poner cuencos de sal por la casa? y... si es así...¿la sal ha de estar seca o mojada? supongo que si la ponemos seca no pasa nada, no? gracias, amigas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Anónimo

      Me parece una buena idea. La sal absorbe la negatividad y también es protectora, se utiliza en muchos rituales con estos fines. No hace falta mojarla, aunque en algunos rituales de limpieza, sobre todo de casas, se espolvorea sal y se riega con agua bendita.
      Lo que si te aconsejo es que cuando vayas a cambiar los cuencos, eches los restos de sal a la basura, puesto que habrá absorbido la negatividad.

      Saludos

      Eliminar
  4. hola una duda qiciera saber si puedo hacer un circulo alrrededor de mi casa funcione para cuidarla de las malas energias de afuera

    gracias ;) ;*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Anónimo

      Por supuesto que puedes hacerlo, la sal siempre protege. Lo que se suele hacer, en vez de rodear la casa con sal, es proteger todas las entradas con sal, es decir tanto puertas de acceso desde la calle como ventanas.

      Saludos y felices fiestas

      Eliminar
  5. Si pongo sal en puertas y ventanas, cada cuánto debo hacerlo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Anónimo

      Con una vez al mes basta. También, si no quieres espolvorearla porque puede resultar molesto, puedes poner la sal en saquitos en las zonas que quieras resguardar.

      Un saludo

      Eliminar
  6. una pregunta, pusieron sal gruesa por la escalera de afuera de una casa que estoy por alquilar y queria sabeer: ¿Que significa esto? sea lo que sea , ¿Como puedo sacar(la sal o lo que signifique)?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo

      Lo primero es que no te preocupes demasiado. No me dices si la sal está en las escaleras de la calle o en el interior de un edificio. Puede tener muchas explicaciones desde la sal que se echa cuando nieva para que no se hiele, a alguien que llevaba un paquete de sal y se rompió. Es decir, no siempre tenemos que buscar explicaciones retorcidas para todo ni ver brujería en todo lo que nos sucede.
      Si que hay gente que echa sal en la puerta de alguna persona a la que quiere hacer algún daño, pero si este fuera el caso, habría que plantearse si esa sal está destinada a ti o al anterior inquilino ¿no?
      En cualquier caso yo te aconsejaría que, por precaución, no toques con la mano la sal, la barres y la tiras a la basura, sacude después la escoba para no meter en la casa residuos de esa sal y después olvídate de ello, solo nos hace daño aquello a lo que permitimos que nos haga daño, si no centras tu atención en ello no le darás poder.

      Saludos

      Eliminar
  7. una consulta..con la sal se puede hacer algo para atraer la suerte???sobre todo en lo económico porque tengo cualquier deudas y parece que me van a embargar ..ayúdemne por favor !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo

      Como comento en la entrada, la sal se utiliza principalmente para protección y limpieza.
      Hay muchos rituales para atraer la suerte y para propiciar los asuntos económicos, en internet puedes encontrar cientos, miles de rituales de este tipo, pero, si me lo permites, te aconsejo que no dejes todo a la suerte ni confíes que un ritual te vaya a solucionar los problemas. Los rituales potencian nuestras acciones, favorecen, ayudan... pero NO son sustitutos de la acción humana, vivimos en el mundo físico y es en él donde tenemos que actuar. Céntrate en resolver tus problemas económicos en el mundo físico, real, y si quieres haz algún ritual para que te ayude, pero no esperes que ningún ritual te soluciones los problemas en un abrir y cerrar de ojos.

      Te deseo mucha suerte y... ¡ánimo!

      Eliminar
  8. Hola cristilof muy bueno tu articulo,y quiziera saber tambien si pudieras darme algun tip para proteccion o algo asi ultimamente e vivido los diad mas terribles todo me sale mal,perdi mi trabajo donde ya tenia muchos años,y sentia q era todo para mi,después me robaron todo en casa y para colmo no e podido encontrar otro trabajo,mi pareja trata de apoyarme pero yo me siento muy mal siento q algo no esta bien no es posible q mi mundo se aya derrumbado de tal forma,creo q estoy en depresión. Espero tu respuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Anónimo

      Por lo que me cuentas, más que protección lo que necesitas es limpiar la energía negativa que hay en tu vida.
      Te recomiendo que leas los artículos que he destinado para tal fin en la sección de Magia Práctica. Hay momentos en nuestra vida en los que nos encontramos con una serie de problemas que nos superan, si no tomamos una actitud positiva, podemos deprimirnos y atraer así más situaciones negativas.
      Cuando una persona atraviesa una situación como la que tú estás viviendo, necesita primero limpiar su cuerpo y su mente de negatividad, al mismo tiempo que debe trabajar para acumular energía positiva, esto último puede hacerse por medio de visualizaciones, meditaciones... existen cientos de métodos para trabajar en ese sentido, lo importante es liberarse de todo lo negativo, recuerda que atraemos aquello en lo que centramos nuestra atención.

      Recibe un saludo y espero que todo vaya mejorando

      Eliminar
  9. pusieron un circulo con una cruz de zal y un trapo atado con piedras dentro ¿que sigmifica? es algo muy malo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Anónimo

      Como ya dije en un comentario anterior, yo no me preocuparía demasiado, solo nos hacen daño si nosotros lo permitimos. Evidentemente algo tan elaborado no es fruto de la casualidad y no parece que sea hecho con una buena intención. Tal vez deberías analizar quién de tu entorno puede tener animadversión contra ti.
      El consejo que di al Anónimo que escribió el 13 de mayo es válido también para ti.
      Si prefieres hacer algo más ritualizado para tener más seguridad puedes hacer algo similar a lo que se propone en el siguiente artículo:

      http://labrujitaonline.blogspot.com.es/2012/08/me-tiraron-sal-en-la-puerta-de-mi.html

      Saludos

      Eliminar
  10. Hola, puedo poner un cuenco chiquito con un poco de sal en algún lugar de mi casa para proteger mi casa?
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mariana

      Por supuesto, la sal purificadora a la vez que crea una barrera de protección contra lo negativo.

      Un saludo

      Eliminar
  11. Hola buenas tardes cristilof.
    Tengo una duda
    En mi casa están pasado cosas muy extrañas van de sonidos y quejidos de dolor cada ves se van haciendo mas fuertes puedo proteger la casa con sal como dice tu artículo o definitivamente necesito ayuda de un experto?

    Gracias por tu atención un saludo

    ResponderEliminar
  12. Hola anónimo

    Siempre aconsejo descartar cualquier causa "natural" y explicable antes de recurrir a la Magia. Investiga a fondo lo que sucede en tu casa, si no encuentras una explicación lógica a lo que está ocurriendo, prueba entonces a hacer una limpieza para deshacerte de posibles energías negativas.
    Ten mucho cuidado con los "expertos" en estos temas, no todos los son y pueden crearte más problemas de los que actualmente tienes.

    Saludos y te deseo éxito

    ResponderEliminar
  13. como puedo hacer para prenderle fuego a la sal durante un ritual sin que se me apague

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo

      Desconozco que fin buscas quemando sal. Para poder hacer esto, tendrías que alcanzar una temperatura muy elevada, puesto que la sal, por su composición química, no arde fácilmente. Hay rituales en los que se quema sal pero siempre con otros componentes que arden fácilmente: alcohol, azufre, etc. Te aconsejaría que tengas mucha prudencia pues estos elementos pueden provocar llamaradas e incluso pequeñas explosiones, los rituales deben hacerse con sentido común y es mejor informarse bien antes de aplicar fuego a cualquier elemento, una cosa es encender una vela o incienso y otra hacerlo con materiales de los que no conocemos su grado de combustión.

      Saludos

      Cristina

      Eliminar
  14. Buenos dìas Cristilof,
    te comento que ya hace meses no dormia durante muchos dias de forma estable en mi cuarto. Muchas veces en la noche sentia presencias, escuchaba como si alguien se pusiera de cuclillas y me despertaba ocn esa sensacion de que alguien me miraba. Anoche, pues anoche coloque por primera vez la sal en mis tres puertas y ventanas, no deje de escuchar esos ruidos extraños de alguien, porque distin gues pasos de personas y de animales, sobre el techo... pero dormì tranquila, a decir verdad dormi. Y mira que le di vueltas puesto que no creo, ni dejo de creer como se dice, mas le he dado vueltas a una explicacion mas cientifica, pero dormi y no se si atribuirle en gran parte a la sal, pero la verdad es que no es que lo crei tanto, pero resulto que pude descansar... se sentia tranquilo el lugar. Gracias por tu post,

    ResponderEliminar
  15. Hola Milagros

    Me alegra saber que has podido dormir. Espero que ese fenómeno tan molesto desaparezca por completo. Es difícil saber si se debe a la sal o no; yo pienso que lo importante es sentirse bien y hacer estos rituales no hacen daño a nadie, lo más que puede pasar es que no pase nada, así que por intentarlo nada se pierde.

    Saludos y gracias por compartir tu experiencia

    ResponderEliminar
  16. Hola. Cristilof mi nombre es yarely y tengo de 2 meses para aca que mi esposo perdio el trabajo le ayuda a un amigo y hay dias que no ganan nada y de noche no podemos dormir siempre despertamos a las 3:12 o 3:40 aprox de la madrugada y amanecemos cansados e incluso como adoloridos hace mucho tiempo me dijeron q nos estaban haciendo brujeria para separarnos pero yo no crei a lo que voy es si me funcionaria el plato con sal debajo de la cama y si se debe cambiar a diario la sal o q nos recomiendes un amuleto para el y para mi muchas gracias y deseanos suerte me rncanta tu blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yarely

      Te recomiendo que vuelvas a leer el texto porque lo que me preguntas está ahí explicado: "cada mañana la sal se renovará", antes de hacer cualquier ritual lee la explicación las veces que sean precisas para seguir los pasos en orden.
      Te propongo que hagas algún ritual de limpieza de energías negativas, aquí en el blog puedes encontrar algunos muy sencillos y eficaces, puedes encontrarlos en el índice en la sección de Magia Práctica.

      Un saludo y espero que todo mejore

      Eliminar
  17. Hola cristilof ya tenemosde 2 meses para aca mi esposo y yo que no podemos dormir no descansamos el incluso perdio el trabsjo pero le ayuda a un amigo aunque hay dias que no gane nada y siempre despertamos entre 3 y 4 am y ya no podemos dormir incluso amanecemos como adoloridos y quiero saber si para el ritual de la sal la tengo q cambiar todos los dias o si puedo conseguir un amuleto para mi y mi esposo x q incluso sueña a su papa q ya murio. E incluso oye que le habla podras decirme q significa esto de verdad gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola de nuevo Yarely

      Lo primero ya te lo he contestado en el anterior comentario. En cuanto a lo que me comentas sobre los sueños de tu marido con su padre, bueno, no sé el carácter de los sueños ni su contenido. Pueden pasar dos cosas, o bien simplemente sueña con él porque le echa de menos, a veces cuando atravesamos momentos difíciles soñamos con nuestros seres queridos ya fallecidos porque nuestro subconsciente los relaciona con la seguridad, la estabilidad, la protección, etc que en ese momento necesitamos, salvo casos especiales, generalmente nuestros padres suelen representar esos arquetipos y aunque ya no estén vivos, seguimos teniendo presente esa sensación de seguridad. Así que es muy normal que en estos momentos difíciles, el subconsciente de tu marido recurra a la figura de su padre como símbolo de la seguridad.
      Por otro lado, también podría ser que realmente tu suegro esté desde el otro lado haciendo sentir su apoyo a su hijo, ¿por qué no? las personas fallecidas tienen tantos problemas para contactar con nosotros como nosotros con ellos, estamos en distintas dimensiones difíciles de comunicarse entre si, no es infrecuente que los seres desencarnados contacten con los vivos por medio de los sueños pues es una vía más fácil para ellos, quizás la única. Sería interesante que llevara un registro de los sueños en los que aparezca su padre: qué le dice, cuál es el contexto del sueño, qué sensaciones le produce su aparición... Puede ser que su padre le esté intentando dar algún consejo o un mensaje de apoyo.

      Saludos

      Eliminar
  18. Hola Cristilof!

    Antes de nada, muchas gracias por este fantástico blog que he podido observar por encima, pero que está ya guardado en favoritos.
    En el último mes me ha ido muy mal en lo económico y bueno... Mi pareja me dejó.
    He rezado, he estado yendo a un coach... Y al final terminé haciendo la semana pasada el amarre del limón y a los dos días hice un endulza miento con azúcar en vez de con miel. Me gustaría que me ayudarás a recuperarle, no quiero un amarre dañino, sé que él no está con otra chica, porque después del primer amarre, al día siguiente, quedamos en ir poco a poco y sin agobios, sin estar con otras personas... Pero llegó el fin de semana y él no me habló ni me dijo de vernos ni nada. Él se va del 16 al 28 a Inglaterra, por lo que necesito algo potente, algo que le atraiga a mí y algo que le haga reenamorarse de nuevo.

    Muchas gracias por tu ayuda!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pilar

      Siento mucho no poder ayudarte en lo que me pides.
      En primer lugar, este blog no es de rituales, es un blog que trata principalmente de Tarot y excepcionalmente incluye algunos rituales. En internet puedes encontrar fácilmente páginas que dedicadas a rituales, hechizos, etc.
      En segundo lugar, no soy partidaria de los amarres, no me parece ético tratar de forzar la voluntad de otra persona ¿te has parado a pensar que quizás tu pareja simplemente ya no te quiere? esto puede sonar duro, pero tal vez sea así. En el momento en el que pretendemos dirigir la vida de otras personas sin tener en cuenta sus deseos, sus necesidades, lo que quieren, etc, estamos entrando en un terreno muy peligroso que es la Magia negra, por supuesto eres muy libre de hacer lo que creas oportuno, pero te pediría que meditases un poco sobre ello y las consecuencias que algo así pueden provocar en tu vida.
      Por último, independientemente de todo lo demás, me gustaría recordarte que la ansiedad por el resultado es uno de los factores que provocan el fracaso de cualquier ritual, el querer resultados ya mismo e impacientarse puede llegar a anular el ritual más potente y elaborado.

      Espero que, hagas lo que hagas, reflexiones aunque solo sea por un momento en esto que te he dicho

      Saludos y mis mejores deseos

      Eliminar
  19. Hola no me gusta ser surpesticiosa,
    Pero x accidende mi hija dejo caer un salero y, toda la sal quedo derramada al entrada de mi casa, hay algo malo en eso,. Espero y me pueda aclarar esa duda...
    De ante mano muchas gracias.
    Saludos!!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Karerika

      Veo que me has hecho la misma pregunta por el correo así que te contesto mejor por el blog por si la cuestión que planteas puede interesar a alguien más.
      No pasa nada porque caiga un salero, es lo mismo que si se te cae un vaso de agua, un plato con judías, con harina o con cualquier otra cosa. Simplemente hay que limpiarlo y ya está, se trata de un accidente casero que no tiene mayor repercusión, las cosas tienen la importancia que queramos darlas. Puedes elegir ver esto como un accidente casero sin mayor repercusión o verlo como un terrible augurio. Lo inteligente y sensato es lo primero.

      Saludos

      Eliminar
  20. hola amanecio una cruz de sal gruesa en el porton de mi casa... que significa esto y que se hace?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo

      Solo la persona que lo haya hecho sabe cuál es la intención. Puede ser para proteger la casa de energías negativas ¿seguro que no lo ha hecho nadie de la casa?
      En cualquier caso, no tiene mayor importancia, puedes barrer la sal y echarla a la basura, si sientes que te da mayor protección, puedes rezar mentalmente una oración mientras lo haces pidiendo que sea eliminada cualquiera mala influencia que alguien pueda desearte. Pero repito, no le des mayor importancia, solo nos hacen daño si permitimos que nos hagan daño, y no sabemos si la intención al hacer eso era buena, mala o era simplemente una broma pesada.

      Saludos

      Eliminar
  21. Hola Cristilof

    Queria saber que pasa cuando una persona le desera el mal a otra y empieza a echarle sal a una fotografia, que efectos negativos tiene?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Blankiss

      Nadie puede hacer daño a otra persona a no ser que la persona lo consienta. Salvo algunas personas que tienen altos conocimientos y un gran poder mental, es muy difícil poder influir en alguien. Pero si la persona se autosugestiona y cree que así la pueden dañar, es muy probable que esto suceda.
      Por otro lado, no está de más recordar que todos estamos sometidos a las Leyes Universales, por lo que la persona que trata de dañar a otra por medio de ese ritual, recibirá la justa retribución de sus actos.

      Un saludo

      Eliminar
  22. hola cristilof

    sabes de que tengo problemas con un hermano, vecino mio, y su hija esta tirando sal en la puerta de mi patio por las noches, que puedo hacer en este caso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gilda Carolina

      Te recomiendo que leas el comentario de más arriba. Ellos sabrán lo que hacen y por qué lo hacen. Como he dicho en muchas ocasiones: nadie puede dañarte si tú no lo permites. Barre esa sal y no le des más importancia.
      Me imagino que no tenéis una relación especialmente buena, pues tal tontería no se le hace a una persona con la que no tienes ningún problema. Podrías ir a su casa y pedir explicaciones, o incluso, tomándolo con humor, podrías decir a esa chica: Creo que se te ha caído algo de sal en mi puerta, espero que no te vuelva a pasar.
      Lo que no es aconsejable es tomártelo como algo horrible, demostrar que te han preocupado por ello, porque eso, si su intención es mala, lo único que hace es otorgarles poder sobre ti.
      No hay nada mejor que ignorar los ataques de ese tipo, todo el mal que te deseen se les volverá en su contra, así que es mejor hacer algún tipo de protección mental o incluso puedes hacerte una limpieza para repeler cualquier mal deseo o energía negativa

      Saludos

      Eliminar
  23. Mi hermano estaba en el centro con un amigo y de repente se le acerco una mujer y le empezó a decir cosas q mi hermano no entendía xq no era claro y sacó un puñado de sal y se lo arrogo el y el amigo quedaron mudos

    ResponderEliminar
  24. Hola Anónimo

    Es un poco extraño que alguien a quien no conoces de nada te haga eso, quiero decir que hay personas que pretenden hacer daño o echar maldiciones con actos similares, pero a un desconocido con el que te encuentras de forma fortuita, no me parece demasiado normal.
    Yo no le daría demasiada importancia, como suelo decir con frecuencia: solo nos pueden dañar si permitimos que nos dañen.
    Creo que lo más inteligente es dejarlo como una anécdota curiosa y olvidar el asunto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  25. hola,con respecta a la sal que ya utilice ,puedo tirarla en una bolsa negra ?

    ResponderEliminar
  26. hola,grandes recomendaciones ,con respecta a la sal utilazada para tirarla puedo también echarla en una bolsa negra?.gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo

      Me imagino que te refieres a una bolsa negra de basura. No tiene mayor importancia el color de la bolsa.

      Saludos

      Eliminar
  27. Hola, me hizo una amiga una limpieza de mi casa con sal para eliminar malas energías (llevamos un mes que casi quemamos la casa con nosotros dentro, se nos ha roto la ducha, el cristal de la mesa, dos baldosas de la cocina...) y aunque luego barra y fregue el suelo varias veces parece Q la sal se ha derretido y el suelo sigue húmedo y no se seca, que puede significar? Un poco de sal que dejó en la ventana también está como mojada, derretida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo

      La sal deja unas manchas difíciles de quitar, no es nada esotérico, es simple química. No hay más que ver los efectos que tiene la sal gorda que se echa en las calles para deshacer el hielo, tanto en el calzado como en el mismo asfalto.
      Te recomendaría que acudas a una droguería o algún profesional para que te recomiende el producto más adecuado para limpiar esa sal.

      Saludos

      Eliminar
  28. Hola me podrias decir q es el mal de aguas saladas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo, siento no poder ayudarte, no sé a que te refieres

      Saludos y felices fiestas

      Eliminar
  29. Hola saludos. Amecio sal dos veces la primera fue en una linea recta por donde pasamos todos y como si nada pasara solo la barrie y en mi mente una oracion de padre nuestro sin tomarle importancia al dia siguiente amanecio la sal debajo de las escaleras y hemos sentido envidas de los mismos familiares y comentarios que nos afectan. Por mas que solamente no queremos tomarle importancia pues no nosdeja la conciencia. Mi esposo es el mas afectado sicologicamente por que ha estado perdiendo dinero y trabajo su nombre es marco antonio y nacio el 23 jun 1983 podras comentarle algo poredio del tarot

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Karla

      En primer lugar quiero aclararte que esta no es una página de lecturas de Tarot gratuitas.
      En cuanto a lo que comentas de la sal, este tipo de ataques nos afectan solo si dejamos que nos afecten. Creo que la actitud más sana e inteligente es hacer lo que has hecho: barre la sal y reza una oración por esas pobres personas que tratan de dañar de una forma tan infantil.
      Los problemas que tiene tu marido probablemente tienen otra causa, se tendría que tratar de personas con un poder mental muy fuerte para que pudieran afectar a otra persona simplemente arrojando un puñado de sal. Creeme, no es tan fácil hacer daño mentalmente como se cree generalmente.

      Saludos

      Eliminar
  30. Hola cristilof
    A mi me paso hace dos semanas encontre sal en la escalera donde convivo con mi pareja en en primer y segundo escalon lleno de sal fina.El bajo el al baño piso la sal yo tambien lo pise sin darnos cuenta de que habia esto en la escalera. Desde entonces mi pareja no es el mismo de siempre y me pidio estar solo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Damiana

      La respuesta al comentario anterior es válida también para ti. Las cosas tienen la importancia que queremos darla. Si te autosugestionas pensando que por pisar un poco de sal, te van a empezar a ocurrir desgracias, te puede acabar pasando, no porque la sal tenga ese poder, sino porque tu mente, que es tremendamente poderosa, decidirá que así sea.
      Te digo lo mismo que a la persona anterior, limpia esa sal si quieres haciendo una oración por las personas que se dedican a hacer esos ataques tan infantiles, y olvídate de ello, no alimentes ese ataque con tu mente.

      Saludos

      Eliminar
  31. La sal repele la envidia de la gente , y porque otros utiilizan la sal para hacerte el mal .la sal es bueno echar en tu casa porque.y el azucar si echas en tu casa es malo o bueno porque la sal es salado y el azucar dulce cual seria el qur proteje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo
      Existen tantos rituales como personas, según los sitios y las costumbres, los distintos elementos se utilizan para fines muy deistintos. La sal se utiliza para proteger, pero también hay muchas personas que la utilizan para hacer daño, simplemente es cuestión de intención. Según la intención que tú pones en un ritual, eso conseguirás. No hay elementos buenos o malos, hay intenciones buenas o malas.

      Saludos

      Eliminar
  32. hola! hace unos dias encontre sal en el techo de la casa en el cerco de la misma, anteriormente la hechaban en la entrada de la casa que puedo hacer para contrarestar el mal ayudeme quiero quitarme esas malas vibras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo. por favor no me dupliques los comentarios.
      La cuestión que me planteas ya está respondida en los comentarios anteriores al tuyo. Leélos porque la respuesta es válida para tu caso. Lo más importante es no austarse por estas cosas: Solo tiene importancia aquello a lo que le damos importancia.

      Saludos

      Eliminar