sábado, 19 de febrero de 2011

RITUAL DE LA SAL Y EL VINAGRE

Muchas veces nos sentimos incómodos en un lugar, quizás estemos en una lujosa casa, la decoración puede ser exquisita, los objetos hermosos y de buen gusto, agradables a la vista, pero la sensación de desasosiego es inmensa. Es muy probable que en ese sitio existan energías negativas. No me refiero a entidades oscuras, seres del inframundo, demonios, etc., simplemente me refiero a energías negativas que provienen de seres humanos.

La envidia, el resentimiento, la melancolía, la ira contenida, los pensamientos negativos de cualquier índole, … esta clase de emociones generan una energía altamente dañina, aunque hay personas que emiten malos sentimientos hacia otros de una manera perfectamente consciente e intencionada, la inmensa mayoría de las veces se emite negatividad sin darse cuenta del daño que se puede hacer. Hay muchas formas de detectar si en un lugar se están acumulando este tipo de vibraciones. Existe un ritual muy poderoso y sencillo, con fama de gran efectividad y bastante conocido en distintos puntos geográficos: el ritual de la sal y el vinagre.



Su sencillez es absoluta. Los materiales a utilizar son de lo más básico. Se precisa nada más que sal, mejor si es gorda, vinagre, un cuenco (de barro, loza o cristal, no metálico) y una bandeja o un plato. Eso es todo. Con este ritual realizamos dos acciones en una: detectamos negatividades y al mismo tiempo las limpiamos. Podríamos encontrar un buen símil en esta época informatizada, este ritual es exactamente como un potente antivirus que, al mismo tiempo que detecta que nuestro ordenador tiene un virus, limpia la infección y lo elimina. Bien, pues vamos a pensar que este ritual es un antivirus para las negatividades.

El proceso es el siguiente. Como siempre que se haga un ritual, la actitud es muy importante, así que lo primero es buscar un momento de tranquilidad, a ser posible que nadie nos interrumpa (seguro que no pasa nada por apagar el teléfono móvil y desconectar el fijo durante unos minutos). Se requiere concentración y, muy importante, creer en lo que se está haciendo. Después procederemos a regar el cuenco con un chorro de vinagre, simplemente cubrir el fondo, no se trata de llenar la mitad del cuenco o dejarlo rebosando, repito, solo el fondo.

Después echaremos un puñado de sal al cuenco, a ser posible sal gorda. Eso es todo. El plato o la bandeja se utilizan como una cuestión meramente práctica, si hay una negatividad en el lugar, la sal reaccionará desbordando el cuenco y se derramará por fuera del mismo, manchando el soporte en el que se encuentre, así que colocaremos el cuenco sobre el plato para evitar manchas no deseadas. Por último, lo dejaremos en el lugar que queramos limpiar. Normalmente este ritual se suele realizar para limpiar una habitación especialmente cargada. Si se trata de una casa que está vacía o es una habitación que no se suele usar, se puede dejar el cuenco en el suelo, a ser posible en el centro de la habitación o, si hay una zona especialmente conflictiva, se coloca ahí.

Pero si es una habitación que tiene un cierto tránsito, es mejor buscar un sitio en el que no estorbe y que no haya riesgos de caída, por ejemplo, en un estante alto o encima de un armario. Durante el proceso de preparación, que como podéis comprobar, más corto y sencillo, imposible, sería adecuado pronunciar unas palabras sobre lo que vamos a hacer, pidiendo la ayuda y protección de nuestros guías o seres espirituales a los que nos encomendamos habitualmente, después realizar una petición para que el ritual cumpla su cometido de forma satisfactoria y, después agradeciendo los resultados positivos. Esto último es fundamental, pues es una manera clara de expresar nuestra fe. Agradecer como si ya nos hubiera sido concedida nuestra petición, es una manera muy poderosa de decir que creemos y aceptamos, esto es algo fundamental en Metafísica.

Una vez hecho esto, debemos desentendernos del cuenco, el ritual funciona por su cuenta sin nuestra colaboración, hemos de dejar que la Magia actúe. No nos sentemos a mirar qué pasa, a nadie se le ocurre poner en funcionamiento la lavadora y sentarse a ver como da vueltas ¿verdad?. Y ahora viene la gran pregunta: ¿qué podemos esperar? Los resultados no suelen retrasarse demasiado. Si en el lugar hay una negatividad o una impregnación negativa, lo normal es que en unas veinticuatro horas, o incluso menos, la reacción de la sal será clara y evidente. Si en ese tiempo no ha sucedido nada, podemos confirmar que no existe negatividad en ese lugar.

Así queda la preparación

Pero vamos a ver qué pasa cuando sí hay reacción. Visualmente es muy llamativa, puesto que parece como si la sal hubiera entrado en ebullición y trepa por las paredes del cuenco hasta que se desborda cayendo por el exterior (por eso ponemos el plato). Por supuesto, dependerá del grado de negatividad la mayor o menor rapidez del fenómeno. Tradicionalmente se suele dejar el cuenco durante 13 días. Transcurrido este tiempo, se proceden a limpiar el cuenco y el plato o la bandeja y se vuelve a repetir la operación durante otros 13 días. Este ciclo se repetirá las veces que sean necesarias hasta que la sal deje de reaccionar. Puede haber gente que se impresione al ver la reacción de la sal, pero hay que tener en cuenta una cosa, y es que se están limpiando impurezas del ambiente, así que es bueno que eso ocurra; la sal y el vinagre están cumpliendo a la perfección su función limpiadora.

El químico Alberto Borrás Gabarró, estudió este fenómeno tan curioso y me gustaría compartir con vosotros un extracto de las conclusiones a las que llegó, os pido que leáis atentamente, puesto que es un texto escrito por un hombre de ciencia:

“Analizando el fenómeno desde el punto de vista físico-químico, una parte de la sal se disuelve en el vinagre, que queda saturado. Esta solución se evapora ligeramente en la parte más superficial haciendo que cristalice otra vez la sal disuelta anteriormente. En teoría sería posible que la solución ascendiera hasta el borde de la vasija a través de los nuevos cristales que se van formando en el límite de la superficie, que absorben el vinagre saturado de sal hacia arriba, formando capas superiores de cristales. Pero este proceso es lento y llevaría semanas que la solución alcanzase el contorno del vaso. En el caso que nos ocupa lo frecuente es que en un día o menos la mezcla sobrepase el borde y se derrame en el plato. Tiene que haber alguna causa que acelere el proceso, pero ¿cuál? De acuerdo con las leyes de la Química, esta reacción debería producirse o bien siempre que se opera de la misma manera o nunca. ¿Por qué no es reproducible y no se repite cada vez que aplicamos las mismas condiciones? Cuando en la primera operación ha habido ascenso y derrame de sal y en la segunda -con la misma vasija u otra semejante, la misma cantidad de sal y vinagre, del mismo origen, y a temperatura y humedad similares- no ocurre nada, es que hay otra condición externa que ignoramos y que ha cambiado los factores. ¿Son estas molestas negatividades que supuestamente flotan por el ambiente y que luego desaparecen, las que lo provocan?

Ante todo, esta reacción atenta contra el 2º Principio de termodinámica, ya que se crea un cierto orden (la sal que se encarama por la vasija, venciendo la gravedad) a partir de un desorden o elemento homogéneo (la disolución de la sal en el vinagre). I. Prigogine logró demostrar que esto puede ocurrir con su teoría de las Estructuras Disipativas, que le valió el Premio Nóbel de Química en 1977. Para establecer su teoría se apoyó en la intrigante reacción Belusov-Zhabotinsky (BZ). Prigogine, sin rechazar el 2º Principio de Termodinámica probó que se podía sortear si se daban tres condiciones:

1.- Que se trate de un sistema no lineal, o sea en el que los efectos no sean proporcionales a las causas;
2.- Que esté alejado del equilibrio;
3.- Que un flujo de energía lo atraviese.

El fenómeno del ascenso de la sal es un típico ejemplo de estructura disipativa, como la reacción BZ. El vinagre, obtenido por la fermentación acética del vino, aunque con predominio del ácido acético, es una mezcla de numerosos compuestos distintos. A pesar de que el ácido acético no puede desplazar al clorhídrico de la sal, es probable que, al saturarse ésta, se inicien otras reacciones con otros componentes. Químicamente es imposible una efervescencia que remonte la mezcla. Ésta es un medio poco lineal y alejado del equilibrio. Se cumplen dos condiciones de Prigogine. La tercera, la del flujo de energía, ¿podría proceder de estas entidades o fuerzas negativas? Los teóricos de la Energía libre también se apoyan en las teorías de Prigogine para justificar la captación de un flujo energético a par- tir de la caótica Energía del Punto Cero. Las escuelas vitalistas suponen la existencia de un elemento energético (bioplasma, orgón, prana, Qi, … ) que mantiene la complejidad del fenómeno vital en contra de las leyes de la Física y de este 2º Principio de termodinámica.

Apelando a un paralelismo podríamos imaginar algo similar que mantiene y alimenta estas molestas presencias, y al “maleficio” proyectado por un brujo a distancia. la reacción del vinagre y la sal, que necesita un flujo energético externo, atrapa preferentemente la energía que requieren estas proyecciones o movilizan los brujos. Se produce una distorsión del flujo y la carga nociva acaba disipándose. Esta reacción también puede producirse, y a veces con sorprendente rapidez, en lugares sagrados (templos, etc.) donde se supone que hay una intensa carga energética positiva, tanto por su ubicación en focos de energía telúrica como por la acumulación de proyecciones positivas de los fieles que lo han frecuentado durante años y por la hipotética presencia de entidades adimensionales beneficiosas, como serían los ángeles.

En cierto modo es algo similar a las reacciones de la Alquimia, que están condicionadas por fuerzas sutiles del propio alquimista y de otros orígenes extradimensionales como el océano energético movilizado por él. En todo caso, el experimento de la sal y el vinagre es indicativo de una energía ambiental, que puede ser negativa y perturbadora o positiva y saludable».
Este es el aspecto de la sal reaccionando

Para finalizar, mi experiencia con este ritual ha sido muy escasa, solamente en una ocasión se produjo un fenómeno similar al que podéis apreciar en la foto, y este comenzó a las pocas horas de realizar el ritual. Mi apreciación personal es que tiene que haber una carga negativa muy fuerte y acumulada durante mucho tiempo, para que la reacción de la sal sea tan rotunda. En cualquier caso, pienso que el hacer limpiezas rituales periódicas en las casas es la mejor manera de evitar llegar a tener condensaciones negativas tan grandes. Como se suele decir, más vale prevenir que curar.

135 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Gracias por la receta, te cuento lo que me pasó... hice el ritual ayer y hoy se me presentó la persona cuya energía quería borrar, pensé que me iba a hacer un escándalo (hace 2 meses que no nos veíamos) pero se fue rápido y sin pelear, creo que me ayudó el vinagre con la sal para cortar su agresividad. GRACIAS

    ResponderEliminar
  2. Hola, celebro que te haya servido de utilidad. Aunque no olvides que también tu actitud ha sido decisiva para que eso sucediera, recuerda que estos rituales y trabajos mágicos son solo apoyos para realizar la verdadera Magia que está en tí.

    Gracias a ti por compartir tu experiencia con todos nosotros, puesto que eso es lo más valioso, constatar que estas cosas funcionan y no son ensoñaciones de unos cuantos "alucinados".

    Un saludo y espero que sigas visitando el blog y compartiendo tus experiencias o cualquier cosa que quieras

    ResponderEliminar
  3. y si el vinagre se pone verde?

    ResponderEliminar
  4. a parte de verde lo vaceé lo volví a echar y la sal a los 2 dias ya estaba en el borde pero sin llegar a salirse.puedo mandar fotos tanto del vinagre verde como de la sal en el borde.sin aver manipulado esas fotos, por supuesto.tambien hay que tener en cuenta que mi casa antes han vivido mas inquilinos y hace mucho calor.que significa esto?gracias

    ResponderEliminar
  5. Hola Anónimo ¡muy interesante tu experiencia! Por los datos que nos ofreces, parece ser que el ritual está cumpliendo con su misión, que es detectar y limpiar cualquier energía negativa presente en tu casa.
    Me gustaría que te pusieras en contacto conmigo a través del email y si puedes enviar las fotos, mejor. Hay una serie de preguntas que querría hacerte para concretar el fenómeno y podría hacerte algunas sugerencias.
    Puedes escribirme a:

    cristilofpuerta@gmail.com

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola,como están ? yo realice el ritual,tal cual y a las 3 horas el vinagre tenia globitos como de aire,dentro del vaso !! que sera? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andioliv

      Por lo que cuentas, parece formar parte del proceso normal, la sal se disuelve saturando el vinagre por lo que es fácil que se produzcan algunas burbujas al reaccionar ambos elementos, así que yo no me preocuparía por ello de momento.

      Da tiempo al ritual para que realice su trabajo y observa si la sal comienza a trepar por las paredes o se vuelve de un color muy oscuro (esto último es menos frecuente pero puede suceder). Cuando hay algún tipo de negatividad la reacción suele ser constatable en un día o incluso en unas cuantas horas.

      Ya nos contarás que ha sucedido. Saludos

      Eliminar
  7. Hola yo realice el ritual y como a la media hora se empezo a rebalzar el vaso pero con espuma. Negra y despues de 24 horas se hizo como pierdra que significa eso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Anónimo.

      Según parece, el ritual está cumpliendo su cometido que es detectar negatividades y sobre todo eliminarlas. Cuando la sal comienza a trepar quiere decir que está comenzando el proceso de limpieza, y por lo que nos cuentas además está negra, así que está absorbiendo la negatividad. El que se vaya endureciendo es algo normal una vez que empieza a desbordar el vaso o cuenco.
      Como digo en la entrada, hay que limpiar muy bien el vaso y, si es el caso, el plato en el que lo hayas puesto, y repetir el ritual las veces que sean necesarias hasta que la reacción deje de producirse. Se suele mantener la mezcla durante 13 días, pero esto es aproximado, tú irás observando cuál es la reacción y si crees que debes limpiar el vaso antes de que se cumplan los 13 días hazlo, sigue las indicaciones que tu intuición te de.
      Si que me gustaría aconsejarte que cuando limpies el vaso procures no tocar la mezcla con los dedos, si puedes ponte unos guantes para evitar el contacto directo con tu piel.

      Saludos y espero que la limpieza siga resultando eficaz.

      Eliminar
  8. Hola, yo tambien hice el ritual hace unos dias...la sal se salio de la copa de cristal por los alrededores...pero quedo blanca no cambio su color..mi pregunta es...mi marido aleman que no cree en estos cosas..se burla de mis creencias...y llegando a casa queria lavar esto y repetirlo...pues el ya lo habia echo yo enseguida lo tire a la basura...no pasanada porq el quito antes...

    saludos y espero respuestas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo

      No te preocupes, no pasa nada. Si la sal ha reaccionado desbordándose, algo de negatividad hay en tu casa, así que es mejor que repitas el ritual hasta que la reacción deje de producirse. Si puedes, sería conveniente que pidieses a tu marido que respete tu ritual, aunque él no crea en ello, y que deje que seas tú quien se encargue de limpiarlo cuando lo creas oportuno. Coloca la copa en algún sitio que no esté a la vista para que no le moleste verlo y así no tenga la tentación de quitarlo todo antes de tiempo.
      Pero repito, no pasa nada porque lo haya quitado él sin que se hubiesen cumplido los días.

      Saludos y te deseo éxito con la limpieza

      Eliminar
  9. Hola Cristilof

    Se ve muy interesante, y qué ritual podrías recomendarme para realizarlo en el trabajo donde tengo un mal ambiente y hay demasiadas energías negativas empezando por el jefe.

    Un abrazo
    Nickyta

    ResponderEliminar
  10. Hola Nickyta

    ¡Qué alegría tenerte por aquí! En la sección de Magia Práctica puedes encontrar varios rituales destinados a la limpieza de energías negativas, todos son sumamente sencillos y los materiales a utilizar muy asequibles y fáciles de encontrar:

    http://lapuertadeltarot.blogspot.com.es/search/label/MAGIA%20PR%C3%81CTICA

    Lo ideal es realizar el ritual elegido en tu lugar de trabajo, pero entiendo que no es muy fácil utilizar, por ejemplo, el de las velas negra y blanca (uno de mis favoritos), sería un tanto indiscreto, para ese caso es menos llamativo el del limón. Todo depende de lo que puedas hacer sin que llames la atención.
    No siempre se puede realizar un ritual de Magia en un centro de trabajo, así que para casos extremos, podrías realizarlo en tu casa y mentalmente trasladar el resultado a tu lugar de trabajo, si bien es más eficaz hacerlo ahí, también es cierto que la Magia es por encima de todo un acto mental y lo importante es la intención y la fe que pongas en los resultados.

    Además te aconsejaría que te hicieras periódicamente limpiezas personales para evitar que la negatividad del lugar te afecte a nivel personal.

    Un abrazo y te deseo mucho éxito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cristi, justamente como se acerca mi cumpleaños voy a hacerme una limpieza personal, pero quería algo más específico para el trabajo porque últimamente es el tema que me está tensando mucho. Mil gracias por los consejos.
      Un abrazo muy fuerte para ti!!!

      Eliminar
    2. Espero mejore el ambiente en tu trabajo y que la limpieza resulte eficaz y... ¡feliz cumpleaños!

      Eliminar
  11. Hola que tal, me gustaria poder saber interpretar los significados de las formas que adquiere la sal tengo unas fotos del vaso con la sal y vinagre,en un principio no reacciono pero en 25 dias que llevo usandola ya se ha desbordado 2 veces la sal que esta dentro del vaso y a parte tambien se ve claramente como cristalizo algo de sal dentro del mismo vinagre y permanece alli adentro cristalizada y sin salirse.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Anónimo

      Por lo que cuentas sobre la sal, parece que el ritual está funcionando. Si me mandas las fotos te puedo comentar mi opinión (en mi perfil puedes encontrar mi correo). Las figuras que forma la sal pueden varíar según el tipo de reacción que se produce, la clase de sal y vinagre utilizados, el material del que está hecho el recipiente, etc.
      No existe un lenguaje de formas en la sal como tal, simplemente la sal reacciona de una determinada manera y puede crear formas más o menos definidas pero que se deben a los factores que más arriba he mencionado. Lo verdaderamente importante en este caso es que la sal ha reaccionado desbordándose.

      Un saludo

      Eliminar
  12. hola cristi, pregunta la sal se mantiene en el vaso de cristal no se desborda se mantiene cristalina. conforme se va evaporando el vinagre la sal lo sigue tengo un negocio sera bueno ponerlo en el negocio tambien gracias saludos

    ResponderEliminar
  13. Hola, Anónimo

    La sal se disuelve en el vinagra cristalizándose, cuando no existe ninguna negatividad se endurece formando un bloque compacto, en el fondo, aunque es normal que una ligera capa trepe por los bordes. Si dejásemos la mezcla durante meses, al final la sal se acabaría desbordando por la propia reacción natural de la mezcla.
    En cuanto a lo que preguntas sobre tu negocio por supuesto que puedes hacerlo allí, este ritual se utiliza en cualquier sitio que consideremos que debemos limpiar de negatividad.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por tu atencion, que dios te bendiga

      Eliminar
    2. hola cristi, hise el ritual y la sal se desbordo del vaso y en el plato casi se tira, ya se seco esta cristalina sin ningun otro color, que paso aqui y que deve haser con el producto,saludos

      Eliminar
    3. Hola Mauricio

      Bien, por lo que parece se está realizando la limpieza, así que debes arrojar los restos a la basura y volver a realizar el ritual, hasta que ya no se produzca la reacción.

      Saludos y te deseo éxito con la limpieza

      Eliminar
  14. Una advertencia, el vinagre se usa tambien para agriar la vida de alguien, o una relación, por lo tanto no debería usarce a menudo, pues aunque sea dirigido con intensión diferente, es muy abrasivo en su accionar, y es mejor usar otros ingredientes. Sino, debería hacerse luego otro hechizo para cargaros de energías positivas.

    ResponderEliminar
  15. Porque consideras las incomodidades que a veces se nos presentan como un negatividad? Ese experimento puede hacerse infinitas veces y nunca dejaría de suceder lo mismo. La interpretacion que se haga del asunto está a mi parecer sesgada por las creencias y el conformismo. De todas maneras, me pareció un buen trabajo la seleccion de fuentes y te felicito por el blog. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Anónimo

      La idea que propongo no es utilizar este ritual ante cualquier inconveniente que nos pueda surgir en el día a día, sino cuando existe una sensación de negatividad fuerte y que no somos capaces de manejar. Yo me limito a dar una serie de pautas y cada persona luego actúa de la manera que crea conveniente.
      Evidentemente lo que escribo está influido por mis creencias que pueden ser erróneas, pero son las que tengo, aunque en lo del conformismo ya no estoy tan de acuerdo.
      Puedo asegurarte, puesto que lo he presenciado, que no siempre ocurre lo mismo cuando se realiza este ritual, al menos esa es mi experiencia.
      En cuanto a las fuentes, la verdad es que me pareció un texto muy interesante y lo incluí porque me gusta, siempre que puedo, dar el mayor número de datos posibles desde distintos ángulos para que cada cuál saque sus propias conclusiones. Eso es lo que pretendo con este blog: que la gente piense, indague por su cuenta y se forme su opinión.
      Agradezco tu comentario y también tu felicitación.

      Un saludo

      Eliminar
  16. hola, les cuento q hice el ritual y fue muy impresionante como la sal trepo el cuenco, q debo hacer ahora?
    -limpiarlo y utilizar el mismo cuenco?
    -reemplazarlo por otro?
    -donde arrojarlo? hay alguna indicación especial para eso?
    mi nombre es Yesica, y gracias por la ayuda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Yesica
      Los restos se echan a la basura. El cuenco debes fregarlo a fondo para que quede completamente limpio y lo puedes utilizar de nuevo. Siempre recomiendo que al limpiar el contenido y fregar el cuenco se utilicen guantes para que la piel no entre en contacto con la mezcla.
      Espero que el ritual cumpla su misión y limpie toda la negatividad, no dudes en repetirlo las veces que sean necesarias

      Saludos

      Eliminar
    2. Cristilof, voy a hacer el ritual, el vinagre siempre me resultado muy eficaz, sobre todo cuando me hago baños de limpieza con sal. Vivo en una casa , la de mi madre, en la que dos hermanas y un cuñado , viven haciendo brujerías, me han limpiado muchas veces, y luego empiezan de nuevo, es horrible, tu sabes como puedo hacer que me dejen en paz?

      Eliminar
    3. Hola Anónimo

      Evidentemente si sigues conviviendo con esas personas, te seguirá pasando lo mismo, por más que te limpies,tu problema son esas tres personas y mientras sigan viviendo contigo, a no ser que cambien de actitud, todo seguirá igual.
      Desconozco porque se dedican a eso y qué te han hecho en concreto a ti, pero obviamente, si ellos son la fuente del problema que tienes, mientras viváis en la misma casa, todo seguirá igual.
      No conozco la mayoría de datos de tu historia, por lo que no sé cuál es vuestra situación, por qué te hacen eso, si hay o no algún motivo para ello y si es factible para ti el marcharte de allí. Intenta hablar con ellos sobre lo que te sucede, trata de arreglar este problema de forma civilizada, si no puede ser, no veo otra salida que alejarte de ellos definitivamente.

      Saludos

      Eliminar
  17. Que significa cuando la sal se pone de colores ????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marife

      Lo primero sería saber qué tipo de vinagre y sal has utilizado. Algunos tipos de sal como la yodada y sobre todo, determinadas clases de vinagre, dan color a la mezcla, lo que no quiere decir nada malo, simplemente es la reacción química normal por el tipo de elementos utilizados. Lo mejor es siempre utilizar sal de roca y un vinagre de manzana o de sidra.
      A veces, cuando hay alguna negatividad, la sal toma un tono amarronado, incluso puede adquirir un tono muy oscuro, casi negro. Hay que ver si además del tono, se ha desbordado del recipiente. Si esto es así, simplemente quiere decir que está limpiando las energías, lo que es buena señal.

      Un saludo y Felices Fiestas

      Eliminar
  18. Hola Cristi, este ritual sirve para detectar y eliminar magia negra?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo
      Este ritual sirve para detectar y limpiar energías negativas, pero cuando se cree que se ha hecho un trabajo negro específico, lo primero que hay que hacer es determinar si realmente existe dicho trabajo (que en la mayoría de los casos no es así) y lo segundo será eliminarlo haciendo el trabajo concreto para deshacer ese tipo de trabajo.

      Saludos

      Eliminar
  19. HOLA CRISTILOF,ME HA GUSTADO MUCHO TU BLOG Y SOBRE TODO LA CONFIANZA QUE SE TRAMITE ATRAVES DE TODOS LOS COMENTARIOS..POR FAVOR SI ME PUEDES AYUDAR:QUIERO REALIZAR UN RITUAL PARA QUE ENTRE EL AMOR A MI VIDA..UNO DE LOS ELEMENTOS DEL RITUAL ES "LOS SALES DE ATRACCION"Y QUIERIA SABERCUALES SON..AUNQUE HE BUSCADO Y HE VISTO EN OTRO LUGAR QUE SERIAN LOS SALES DE BAÑO NORMALES SOLOHAY QUE RITUALIZARLAS..NO SE COMO RITUALIZAR LOS SALES DE BAÑO...TAMPOCO SE DONDE CONSEGUIR PAPEL DE SEDA.POR FAVOR AYUDAME..MIL GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo

      Celebro que te guste el blog. En primer lugar, el papel de seda se puede encontrar en cualquier papelería y también en tiendas que se dedican a manualidades, no creo que tengas dificultad para encontrarlo, es muy corriente.
      En cuanto a las sales, puedes cargar sal marina o sal gorda energetizándola con la intención que quieras.
      Simplemente relájate y concentra tu atención en captar energía con la cualidad que deseas, en este caso atracción, siente como esa energía entra por la parte superior de tu cabeza y recorre todo tu cuerpo concentrándose en tus manos, es muy importante que sostengas mentalmente la intención que buscas al captar la energía. Cuando sientas que tus manos están cargadas de suficiente energía ponlas sobre el montón de sal que quieras cargar y siente como la energía sale por las yemas de tus dedos así como por las palmas de tus manos y baña la sal transmitiéndola la cualidad de atracción. Permanece así el tiempo que consideres necesario, hasta que notes que tus manos ya no están cargadas.
      Si me permites un último consejo, para atraer algo a tu vida es importante que emitas una cualidad similar, es decir, si quieres que entre el amor en tu vida, debes dar amor a quienes te rodean. Ya sabes recibimos aquello que damos.

      Recibe un saludo y espero que tengas éxito

      Eliminar
    2. TE AGRADESCO DE LO MAS PROFUNDO DE MI ALMA TU RESPUESTA.LO HARE PORQUE MI DESEO ES TENER PAREJA,UNA BUENA PERSONA..HE DADO MUCHO AMOR...NO SE SI ES MALA SUERTE O CIRCUNSTANCIAS..HE RECIBIDO SOLO ENGAÑOS,MENTIRAS Y ABANDONO..MUCHO DAÑO...HE ESTADO MUCOS AÑOS MUY SOLA CONCENTRADA A TRABAJAR MUCHISIMO Y NO TENER TIEMPO PARA MI,TAMBIEN ME DA MIEDO A QUE ME VUELVEN HACER DAÑO,NO ESTABA PREPARADA...AHORA SIENTO QUE YA ES HORA DE SER FELIZ.MUCISIMAS GRACIAS

      Eliminar
    3. Hola de nuevo

      Deseo que tus circunstancias cambien. Hay muchos factores que influyen en las cosas que nos pasan y a veces tenemos que pasar por experiencias desagradables para aprender.
      Está bien que te sientas preparada para recibir cosas buenas, puesto que la actitud es muy importante y la negatividad y el pesimismo no traen nada bueno.

      Te deseo mucho éxito

      Eliminar
  20. hola buenas tardes,quisiera q me ayude tengo una vecina q me odia me tira bolsas negras con porquerias la demande y parece invensible la tengo denunciada en todos lados y yo siempre pierdo,el problema es q el señor q vivia con ella se enamoro de mi y la dejo,el es soltero y no tuvo hijos con ella porq ella nunca quizo el tiene ahora 50 años y se puso en tratamiento y yo le di una bebita el esta feliz pero el no vive conmigo el cuento es q yo soy vecina de ella y deseo con todo mic corazon q se vaya de cucuta ella no tiene familia en la ciudad y esta mal de trabajo le ruego me ayude algo que ella se desespere y se vaya ella hace riegos,protecciones lava la casa con esencias todos los fines de semana,yo quiero darle un hogar a mi hija pero con esta señora hablando mal de mi haciendome enemigos y haciendoce la victima tengo todo el mundo encima.por favor ayudeme quiero ser feliz el me propuso matrimonio pero no puedeo ni verlo porq nos chelequea es mala mujer,no se resigna ya tienen 2 años de separados legalmente y todavia lo busca solo quiero q se devuelva para su ciudad porfavor ayudeme yo tengo la fecha de ella de nacimiento y fotos q puedo hacer con eso algo rapido efectivo y fulminante Dios te bendiga gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Anónimo

      Prueba a realizar este ritual:

      http://lapuertadeltarot.blogspot.com.es/2011/07/ritual-de-alejamiento-con-pimienta.html

      Te recomiendo que lo leas bien y que sigas las instrucciones. Puede que tengas que repetirlo varias veces hasta que surta efecto. Pero resulta muy eficaz y sobre todo no daña a la otra persona, simplemente se va o deja de molestarte.

      Te deseo mucho éxito

      Eliminar
  21. Hola, yo hice el ritual y cuando me siento baja de enrgía, al instante la sal se pone arriba color amarilla, y luego queda como que se tiñe la unión de la sal y el vinagre y parece aceite amarillo, luego de unos días desparece y empieza a trepar la sal...lo del color amarillo que parece aceite que´será...Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Gabriela

      Es buena señal, quiere decir que el ritual está cumpliendo su cometido. Que cambie de color es normal, entra totalmente dentro de lo esperado cuando se produce la reacción de los dos componentes.

      Saludos

      Eliminar
    2. Lala,
      Muy buenas tardes, comence con este ritual hace como 20 dias, los primeros se ha trepado por un lado y a los pocos dias por todo el vaso, algunos se han derramado a la mitad, en color amarillo o blanco, como escarcha o bolitas pequeñas. Creo que en algo ha ayudado, ya que yo tengo problemas con mi superior y aunque no se ha resuelto muy bien el asunto, espero que mis proyectos si funcionen y mas si se trata de trabajo. Gracias y saludos.

      Eliminar
    3. Hola, Lala

      Espero que tus problemas se vayan solucionando. Si que me gustaría decirte que, aunque no pasa absolutamente nada por mantenerlo más días, es mejor cambiar el preparado cada 13 días.
      Haz el ritual tantas veces como consideres oportuno, no hay un límite de veces.
      Y recuerda que una de las cosas mejores que puedes hacer cuando tienes un problema y haces un ritual para solucionarlo es mantener una actitud positiva y de confianza en la resolución.

      Saludos y espero que todo vaya bien

      Eliminar
  22. Hola me gustaría saber de algún ritual para el amor de pareja y unión de la familia. Hace 4 días hice el de la sal y vinagre por problemas con mi pareja y el vinagre se ha puesto mas amarillo (use vinagre blanco con sal norma)

    ResponderEliminar
  23. Hola quisiera saber de algún ritual para la unión del amor y familia ta que he tenido problemas graves, hice el del vinagre con sal hace 4 días y el vinagre esta mas amarillo use vinagre blanco y sal normal)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Anónimo

      Es completamente normal que la mezcla tome un color entre amarillento y ámbar.
      En cuanto a lo otro, ya publicaré más adelante algún ritual para el tema de las uniones, de todas formas, si quieres, envíame un correo y te puedo dar algunas sugerencias

      cristilofpuerta@gmail.com

      Saludos

      Eliminar
  24. lo hice y no sucedio nada al instante,pero al otro dia los revice de nuevo y los tres estaban con la sal amrilla¿que quiere decir eso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo

      Como ya he dicho en el comentario anterior, es completamente normal que la sal tome un tono ligeramente amarillo tirando a ámbar, no te preocupes por esto, es una reacción lógica de la mezcla de estos elementos.Espera a ver que pasa cuando se cumpla el ciclo de los 13 días, si el color se vuelve muy oscuro y si, sobre todo la sal trepa por las paredes del recipiente hasta desbordarse.
      Saludos

      Eliminar
  25. hola realize el ritual experimento y realmente me sorprende la sal esta trepando y ya se desbordo tanto que toda la superficie de afuera de el baso pareciera estar conjelado ya llego al plato y formo amm como costras con formas curiosas de haber lo puesto tendre una semana puse dos uno em la puerta de mi negocio donde pues las ventas no amdan muy bien pero el baso apenas esta empesando a desvordar el que esta como le comento es el que tengo debajo de mi cama el vinagre ya esta casi a medio centimerto de ponerse a nivel de la sal lo sigo dejando o ya es pertinente cambiarlo y ponerlo de nuevo y si he dejado de sentir tanta desesperacion angusti e inpotencia que ocaciona las ventas escasas en mi negocio gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Anónimo

      Lo habitual es mantener la mezcla durante unos 13 días, independientemente de cuál sea la reacción que vayas viendo. Hay gente que en cuanto que se encuentra mejor deja de hacer el ritual, yo soy más partidaria de repetirlo las veces que sean precisas hasta que no se produzca ninguna reacción en el preparado.

      Saludos

      Eliminar
  26. hola me llamo la atencion que dice un lector mas arriva que el vinagre peude pergudicar una relacion que tal cierto es pq acavo de perder tal ves al amor de mi vida ypo le achaco mas la falta de dinero pero lo he vuelto a poner

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Javier

      Te he contestado al correo que me enviaste. Quería comentarte sobre lo del vinagre que es la opinión de un visitante del blog con la que no tengo que estar necesariamente de acuerdo. Yo creo que la intención con la que utilizas los materiales es la que hace que estos sean beneficiosos o perjudiciales, no el material en sí. Pero cada persona es libre de opinar lo que quiera.

      Un saludo

      Eliminar
    2. hola yo hice el ritual , la sal ha ido desapareciendo y el vinagre sigue igual , que significa esto???

      Eliminar
    3. Hola, Anónimo

      Te agradecería que me enviases una foto, si es posible, para ver exactamente cómo ha quedado y poderte dar una opinión. El correo es:

      cristilofpuerta@gmail.com

      Saludos

      Eliminar
  27. mi estimado cristilof lamento no poder mandar foto , ya que habia tirado lo que sobro y si le agradeceria mucho que me contestara esa gran duda de por que la sal se consumio y el vinagre sigui igual... de ante mano gracias! saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Anónimo

      Es una lástima, porque es un poco raro lo que me cuentas, lo normal es que sea el vinagre el que desaparezca. Tal vez deberías revisar si utilizaste las cantidades adecuadas o quizás echaste demasiado vinagre y poca sal. También el tipo de vinagre y sal que has utilizado.
      Te propongo que vuelvas a realizar el ritual, respetando las cantidades, y vamos a ver qué sucede, si se vuelve a producir alguna reacción fuera de lo normal, envíame una foto y así te podré dar alguna opinión.

      Saludos

      Eliminar
  28. copa de sal con vinagre
    Hola yo realice el ritual y al dia siguiente la copa tenia en medio como circulo con aceite.eso es normal?
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria Paz

      Si, es totalmente normal. Evidentemente no es aceite ya que no has utilizado ese material, es que la sal y el vinagre se están mezclando, por eso toma el aspecto denso que parece aceite, pero es o es lo que suele ocurrir. Sigue observando por si sucede algo fuera de lo normal.

      Saludos

      Eliminar
  29. hola realice el ritual y tomo color como si se le hubiera hechado cafe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Anónimo

      A no ser que el color sea muy oscuro, es normal que pasados unos días la mezcla adquiera un tono entre ámbar y marrón claro.

      Un saludo

      Eliminar
  30. hola le agradeceria me ayudara hice lo de la sal y el vinagre lo deje bajo la cama pero quedo todo igual porque sera ?? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Anónimo

      Si no ha pasado nada es sencillamente porque no hay nada que limpiar. No es obligatorio que se den resultados espectaculares cuando se hace este ritual, simplemente nos muestra cuándo hay una negatividad y la limpia.

      Saludos

      Eliminar
  31. Recién hoy después de mucho tiempo pude encontrar nuevamente tu blog, habías respondido mi pregunta y no pude decir gracias en su momento.

    Gabriela.

    ResponderEliminar
  32. Consulta que sucede si miras que (en el vaso de vidrio vista lateral) en medio de la sal se forma una linea negra? que significa eso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo

      Puede ser simplemente una reacción natural de la mezcla. Mejor espera a ver lo que sucede cuando pasen los 13 días y ves cómo ha quedado definitivamente.
      De todas formas, cuando termine el ritual, si quieres mándame una foto y así puedo darte una opinión.
      Mi correo es:

      cristilofpuerta@gmail.com

      Un saludo

      Eliminar
  33. revisaba paginas para consultar limpezas de casas y esta me llamo mucho la atencion....acabo de colocar un vaso con sal y vinagre mi casa materna ha estado mucho tiempo sin nadie q le metiera un cariñito de limpieza profunda y he persivido mucha mala energia en ella..yo tenia mas de 12 años q ya no vivia en ella y por motivos personales he tenido q regresar y con mis dos niñas pequeñas a las cuales mantengo al margen de muchos espacios y limitadas de espacios puesto q la casa tiene muchos ambientes no adecuados para niños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo

      Es una buena idea hacer la limpieza en ese caso, seguro que resulta muy efectiva. Si sientes que hay energía negativa en un sitio, lo mejor es hacer una limpieza.

      Saludos

      Eliminar
  34. Hola cristilof
    Ante todo gracias por tu blog
    Ayer mi madre puso la cura de sal y vinagre bajo su cama y tuvo visita de una presencia o esta se manifesto unos segundos molestandola
    Tambien tuvo pesadillas fuertes.
    Ha estado y esta un poco deprimida y pesimista estos ultimos meses .
    Es posivle q al poner la cura haya este tipo de reacciones. Por las energias q se supone limpia?
    Muchas gracias por contestar
    Manu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Manu

      Este ritual no provoca que se materialicen presencias, simplemente limpia la negatividad acumulada. A veces puede pasar que la persona sea especialmente sensitiva o que se encuentre en un período de su vida en el que está muy sensible, como parece que es el caso de tu madre, y pueda percibir algo, pero en un principio no significa nada negativo.
      De todas formas, si quieres, escríbeme un correo ya que me gustaría hacerte un par de preguntas sobre el tema.
      La dirección es:
      cristilofpuerta@gmail.com

      Saludos

      Eliminar
  35. Buenas noches, mire srita. Yo hice este ritual en sitios específicos de mi casa y en la primera vez pude notar demasiados rostros humanos (no conocidos) en el vaso formados con la sal, ¿a qué se deberá? Y una cosa más, desde que empeze a hacer esto ( una o 2 semanas) me empecé a enfermar de calentura y a sentirme débil, ¿Puede ser consecuencia de estas limpias? Muchas gracias por su tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo

      Con respecto a lo que me comentas sobre sentirte más débil y tener calentura, en un principio, la respuesta que te puedo dar es similar a la que he dado a Manu en el comentario anterior, , aunque necesitaría tener más datos.
      De todas formas, me gustaría que me enviaras alguna foto del fenómeno que me relatas para poder darte una opinión más exacta.
      Mi correo es
      cristilofpuerta@gmail.com

      Un saludo

      Eliminar
  36. hola mis amigas fueron cerca de la casa de una mujer que se supone hace macumbas, yo escuche una voz, de mi bisabuelo que fallecio hace ya mucho,y me dijo que no fuera porque ya sabia que iba a ir asi que yo, mi hermana y otra chica volvimos y el resto siguio, y la voz me dijo que las estaba esperando. Un tiempo despues volvieron y dijeron que la mujer las estaba mirando desde una esquina y yo les dije que tenia razon, ya que al volver le dije a mi hermana lo que me dijo mi bisabuelo. despues a la noche yo usaba el facebook y la una de las chicas les paban cosas raras en la casa y yo le dije que talvez era por eso. al dia siguiente hablamos de eso y la otra chica dijo que tambiem le paso algo y la de la primera al 12a.m la de la segunda a las 12p.m y antes les pregunte si iban a estar solas porque mis bisabuelo me dijo que iban a estar peor si estaban solas. este ritual ayudaria?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Nicolás

      Este ritual puede servir perfectamente, en caso de que exista alguna negatividad, a detectarla y limpiarla.
      Te aconsejaría, de todas maneras que no os obsesionéis por lo que pasó, pues la autosugestión puede provocar muchos fenómenos desagradables.

      Saludos y éxito en la limpieza.

      Eliminar
  37. HOLA, LLEVO HACIENDO CASI UN AÑO ESTE RITUAL Y NO HA DEJADO DE DESPARRAMARSE LA SAL Y HACE UN MES SE EMPEZO A PONER DE COLOR AZUL DENTRO DEL VASO Y MORADITA EN EL PLATO ESTO ES BUENO O MALO, TEMO POR MIS PEQUEÑITOS SIN SUGESTIONARME!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  38. hola llevo un año haciendolo y la sal ahora se pone azul claro y morada en el plato, que es??? temo por mis niños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Zero

      No te preocupes, a tus hijos no les va a pasar nada. Simplemente hay negatividad y debes limpiarla. El color indica que hay negatividad, siempre y cuando no se trate del tipo de sal y de vinagre que se usa, a veces los vinagres de romero o de algún tipo de planta aromática dan colores a la mezcla, también es importante usar sal normal, por ejemplo la sal yodada da un color violáceo.
      Si llevas un año haciendo esto y el efecto se sigue produciendo, quiere decir que se sigue acumulando negatividad en la casa. Deberías estudiar cuál es la causa que origina esto y trabajar sobre ella. ¿Hay muchas discusiones? ¿problemas económicos o de salud?... Sea lo que sea además de limpiar, tendrías que evitar que se acumulara negatividad realizando trabajos y ejercicios que acumulen energía positiva, pero sobre todo tratando de solucionar esos problemas que han originado esta situación.

      Saludos

      Eliminar
  39. me gusta mucho este tema gracias

    ResponderEliminar
  40. quiero saber si sepuede hacer el ritual en vasos desechables y por que la sal secoloco amarilla en la parte de avajo del vaso gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Axel33

      Nunca se debe utilizar el plástico en los rituales. En este caso concreto puedes utilizar cerámica, barro, loza, cristal,... pero nunca recipientes de plástico ni metálicos.
      Es completamente normal que se ponga de color ámbar, entre amarillento y marrón. Os pido, por favor, que leáis bien la entrada y los comentarios para no repetir siempre las mismas preguntas.

      Saludos

      Eliminar
  41. gracias por contestarme, srita CRISTILOF,fijese que yo vivi desde niño y cuando me case me retire, murio mi hermano en 1999, mi mama en 2004 y mi papa el año pasado, ya no tengo familia solo mi esposa y mis 2 niños, pues si tenemos dificultades economicas fuertes y es dificil dejar de pensar en ello por lo anterior segun nos dijeron que mis niños estan rodeados de angeles de luz y todo el malestar de años pasados ya se fue ahora es solo el presente.ojala me pudiera dar una orientacion despues, yo se que nada es gratis y despues le haria una consulta en linea.somos de mexico d.f. muchos saludos

    ResponderEliminar
  42. gracias srita por contestarme, le pido por favor si pudiera orientarme, si realmente nuestro problema es economico pero no discutimos tratamos de buscar soluciones, saludos desde MEXICO D.F.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Zero

      Envíame un correo a:
      cristilofpuerta@gmail.com
      y hablamos más extensamente

      Saludos

      Eliminar
  43. es muy bueno tu ritual ya mañana se cumplirán los 13 días y me a ayudado mucho siento los espacios mas despejados y vi reacción en el vaso debo repetir el ritual y gracias por tus concejos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rose Marie

      Me alegra mucho saberlo, pero no olvides una cosa, este ritual funciona porque tú estás poniendo de tu parte, la verdadera Magia está dentro de nosotros, los rituales no son más que ayudas.

      Saludos y gracias por compartir tu experiencia

      Eliminar
  44. Hola, puse en un vaso de cristal sal y vinagre. El resultado fue que el vinagre salió del vaso. Por favor,¿Puede decirme el significado? Un atento saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana

      Me imagino que cuando dices que el vinagre se salió del vaso te refieres a la mezcla de la sal y el vinagre. Te pido que vuelvas a leer el artículo porque creo que está bastante explicado: si la mezcla se desborda es porque hay energías negativas y se están limpiando.

      Saludos

      Eliminar
    2. Hola, gracias por ser tan amable de responderme. Estaba preocupada con eso. Gracias de todo corazón.
      ¡¡Un saludo!!

      Eliminar
  45. Pasadas unas horas ha aparecido algo extraño que sale de la sal y llega hasta arriba. Un hilo marrón oscuro/rojizo que trepa. Qué puede significar?? He tenido tentación de tirar la mezcla porque es desagradable. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo

      Esta mezcla suele tomar en algunas partes un tono amarillento-ámbar, pero no suele ser oscuro.
      Si pudieras te agradecería que me enviases una foto para ver mejor el tono y la forma, mi correo es:

      cristilofpuerta@gmail.com

      Si te incomoda verlo lo puedes tirar, pero yo esperaría porque puede que sea que la limpieza está funcionando y sería una pena cortarla de golpe, pero actúa según te dicte tu intuición. De todas formas, si me envías la foto te puedo decir con más seguridad lo que opino

      Saludos

      Eliminar
    2. Ya le he mandado la foto. Gracias

      Eliminar
    3. Hola, gracias por enviármela, te contesto por el correo

      Saludos

      Eliminar
  46. hola yo quisiera una receta para mejorar las ventas de mi negocio pues alado del mio abrieron una imprenta y tambien sacan copias ahi la verdad antes habia ventas ahora la gente solo pasa ve que hay dos lugares donde sacan copias y se van al otro lado o sea e observado que se detienen a ver y se desiden por el de alado de verdad necesito ayuda ya no vendo gracias espero respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo

      Mándame un correo y te daré algunas sugerencias. La dirección es:

      cristilofpuerta@gmail.com

      De todas formas quiero aprovechar este comentario para aclarar que este no es un blog de rituales, es un blog dedicado al Tarot en el que, de vez en cuando, comento algún ritual. Quisiera que lo tuvieseis en cuenta, no tengo rituales para todos los casos posibles porque no es el tema que me interesa, solo comparto algunos rituales que me parecen interesantes.

      Saludos

      Eliminar
  47. BUENAS, HACE DOS SEMANAS EMPECE HACER EL RITUAL DE VINAGRE CON SAL, UTILICE VINAGRE DEL BLANCO EL QUE UTILIZAMOS EN LA COCINA, Y SAL DE COCINA OSEA NORMAL, Y LA SAL EN EL VASO SE PUSO DE COLOR AZUL, QUISIERA SABER POR QUE ESTA REACCIÓN Y QUE PUEDO HACER, PARA LIMPIAR MI CASA, YA QUE ESTOY RODEADA DE MUCHAS PERSONAS ENVIDIOSAS, Y USTED SABE QUE LA ENVIDIA ES EL ARMA DEL IMCAPAZ, AYUDEMA PARA LIMPIAR MI CASA Y MI FAMILIA GRACIAS.

    ResponderEliminar
  48. yo practique el ritual y la sal y el vinagre estan igual no arrebosado el vaso, solo en el fondo se observa la sal de color azul, lo he hecho dos veces y las dos veces me ha pasado lo mismo, por eso mi pregunta , por que esta reaccion y que puedo hacer? gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      No sé si eres la misma persona que ha escrito los dos comentarios, aunque por el contenido me imagino que si, os agradecería que pusieseis un nombre aunque sea ficticio y así puedo saber a quién estoy respondiendo.
      Que se ponga la mezcla de un color oscuro puede significar que hay negatividad y se está limpiando.
      Este ritual limpia los lugares de energía negativa, pero si la causa de la negatividad, en este caso la envidia, no se elimina, puedes estar limpiando constantemente que seguirá pasando lo mismo.
      Creo que deberías trabajar para eliminar la causa que origina la negatividad, según dices la envidia de determinadas personas. Esa es la mejor limpieza que puedes hacer.

      Saludos

      Eliminar
  49. hola buenas noches, no se si me pudan ayudar, yo tenia un frasco con sal en mi habitacion pero hacia mucho tiempo no la cambiaba, y hace un par de dias se me ocurrio cambiarla, la saque del frasco, y para tirarla se me ocurrio disolverla en agua, pero al echarle el agua, todo se puso negro, la sal y el agua, es normal?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alma Gabriela

      Lo que te ha pasado es algo lógico, no sé cuanto tiempo has tenido esa sal sin cambiarla, pero es normal que se acabe estropeando.
      Desconozco con que fin tenías ese frasco con sal en tu habitación, pero si te gusta tenerlo, procura cambiarlo con cierta frecuencia.

      Saludos

      Eliminar
  50. Hola, en primer lugar me gustaria felicitarte por tu blog, eres clara en tus explicaciones. Me gustaria que volvieras a explicar para que se utiliza el ritual de la sal y el vinagre (no lo tengo claro)y si puedes comentar alguno para atraer el amor, yo me considero una persona abierta y de buen tarto pero hay algo que no deja avanzar en ese tema.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Anónimo

      Yo creo que con una entrada basta, no hay mucho más que contar sobre el tema. Este ritual sirve para detectar y limpiar energías negativas en un lugar.
      Tal vez algún día publique algún ritual para atraer un amor, en cualquier caso, los rituales ayudan, apoyan y abren caminos, pero somos nosotros quienes tenemos que hacer algo para que las cosas pasen.

      Un saludo

      Eliminar
  51. Hola Cristilof, te felicito por la entrada y la buena energía con la que respondes cada pregunta, gracias por tu aporte :).

    Te cuento que ayer me puse a buscar en internet como realizar este ritual y no llegue a tu blog, sino que encontre uno que decia que colocara 3 cucharadas de sal (yo utilice la fina, no la gruesa) y luego vinagre hasta la mitad del vaso. Lo deje reposando toda la noche al lado de mi cama y hoy no observe ninguna reacción, solo que la sal en el fondo formo un corazon bastante clarito.

    Quisiera consultarte si es probable que haya realizado mal la mezcla, si influye de alguna manera que haya colocado primero la sal y despues el vinagre o las cantidades, ya que observo que es distinto de como lo describiste en tu entrada.

    De antemano, muchas gracias y mucha luz para tu vida. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cynthia

      Existen varias versiones sobre cómo hacer este ritual, todas son válidas.
      A veces se forma alguna dibujo en el fondo, pero no quiere decir gran cosa, lo verdaderamente importante es ver si se desborda o no la sal y si toma algún color oscuro.
      De todas formas, si quieres, envíame alguna foto a mi correo y así podré ver mejor el dibujo que se formó:

      cristilofpuerta@gmail.com

      Saludos y también mucha luz para ti

      Eliminar
  52. Hola Cristilof, soy de Venezuela, llegué a tu blog buscando respuestas a lo que sucedió cuando realice el ritual de la sal y vinagre por segunda vez, coloque una copa en cada habitación como se indica, lo extraño es que el de mi recibidor a la entrada de mi departamento la copa está llena de unas partículas blancas, muchas, que parecen goma de mascar flotando en el vinagre como lombrices, esto me impresionó mucho y desearía por favor me explique que significa esto porque no se me había `presentado antes. Muchas gracias, no pongo fotos porque intente montarlas pero no pude hacerlo. Gracias mi nombre es Josefina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Josefina

      Me ayudaría mucho ver la foto para entender mejor lo que me explicas. Si puedes, envíamela a mi correo:

      cristilofpuerta@gmail.com

      Saludos

      Eliminar
  53. HOLA EL VINAGRE Y LA SAL SE REVUELVE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo

      Te agradecería mucho que me explicases de una forma más concreta qué es lo que quieres decir con que "se revuelve"

      Saludos

      Eliminar
  54. hola yo hice este ritual pero tengo duda de porque se salio la sal del plato tambien ,y por debajo del plato esta mojado con el vinagre yo puse esto debajo de la cama y mire y a recorrido por el piso como si fuera umedad es malo .a demas al cojer el plato para mirar me e untado de esta mescla ,es malo me volvi a cargar de negatividad ,gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo

      Hay cuestiones que son de pura lógica. Lo primero es utilizar un recipiente grande, si es pequeño, la mezcla queda muy justa y por poco que desborde se saldrá rápidamente. El recipiente que se utiliza debe ponerse sobre una bandeja, una fuente o un plato muy grande, para que, si se desborda, no manche el suelo, pues puede dejar una mancha muy difícil de quitar y que además, como parece ser que ha sido en tu caso, puede extenderse.
      No pasa nada porque te hayas manchado un poco con la mezcla y no te vas a volver a cargar de negatividad, si bien es aconsejable no entrar en contacto con ella cuando se retira, te lavas bien las manos, si quieres reza una oración de protección y ya está. No hay que darle más importancia de la que tiene ni pensar que nos va a pasar algo malo, es solo un ritual de limpieza, nada más.

      Saludos

      Eliminar
  55. Holaa A Mi se me revalso el vaso con sal y la sal esta saliendo por los bordes y el vinagre casi ya se resumio. . . pero en el fondo del vaso bien al medio se iso una roquita de sal.
    que significa esto?
    Graciias!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo

      Es normal que en el fondo del vaso la sal se solidifique y se vaya volviendo dura. Si la sal ha desbordado el vaso, probablemente quiere decir que se está produciendo la limpieza, así que sigue las indicaciones de la explicación: espera 13 días para ver el resultado final y repite el ritual las veces que creas oportunas hasta que ya no se produzca ninguna reacción.

      Saludos

      Eliminar
  56. Cris, me ha encantado este espacio,
    me llamo Nora, desde México,
    quisiera saber aparte de este interesante ritual, que puedo hacer para que se le abran las puertas de las oportunidades a mi esposo, aparte de rezar. Damos gracias por la salud y el trabajo pero nuestra economía necesita un empujón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Nora

      Como veo que me has escrito un correo te contesto por ahí
      Un saludo

      Eliminar
  57. Cris a mi también me ha encantado tus respuestas muy claras yo puse el vinagre antes de irme de vacaciones he regresado y encontrado burbujas secas que se desbordaron en algún momento yo habia hecho esto en mi oficina y habia una persona en particular que no me inquietaba su presencia y un dia que me visito estando el vinagre cerca observe que se mantuvo lejos de mi escritorio y evitaba mirarme no se si es verdad o lo imagine. me gustaria saber si te causa una opinion.

    ResponderEliminar
  58. hola todo cortado trabajo me puede ayudar da resultato su trabajo de la sal y el vinagre para la casa grasiaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo

      No entiendo bien tu comentario, es un poco telegráfico. Me preguntas si da resultado este ritual, bueno, como todos los rituales depende su éxito de varios factores, especialmente de la fe que tengamos en él, del momento kármico que estemos viviendo (a veces lo que nos pasa es necesario para nuestra evoución o estamos saldando una deuda kármica), etc.
      Solo hay una manera de constatar que un ritual es efectivo y es hacerlo y comprobar los resultados, hay gente a quien le ha funcionado y gente a la que no, como ya he dicho depende de diversos factores. Pero como digo siempre: por probar no pierdes nada.

      Saludos y te deseo éxito

      Eliminar
  59. Hola Vicky11

    Si se desbordó la mezcla es buena señal, quiere decir que se está limpiando el ambiente. No estaría de más que, si puedes, vuelvas a repetir el ritual.
    En cuanto a lo que me comentas de esa persona, es un poco raro, el vinagre no suele producir ese efecto, más bien creo que deberías observar el comportamiento de esa persona contigo, averiguar si tiene algún problema y sobre todo comprobar si ese fue un hecho puntual o se repite. No veo que tenga relación con el vinagre.

    Recibe un saludo

    ResponderEliminar
  60. Hola Cristilof:

    Llevo tiempo haciendo este ritual de sal y vinagre y a veces me sube la sal de forma desorganizada como si la sal hubiese hervido o hubiese nevado sobre la pared del vaso, esto supongo por lo que dices que será negatividad absorbida por la sal.

    Otras veces se forman a nivel del vinagre sobre la pared cristales cuadrados perfectos unos pequeños y otros grandes, si sigue subiendo la sal empieza a formar como ramas hechas de cristales cuadrados no perfectos y si sube mas me forma como formas escamadas en forma de abanico con una capa de sal fina.
    Como puedo interpretar estas formas??
    Es bueno o malo??
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo

      Es normal que la sal, a los pocos días empiece a trepar por las paredes del recipiente. Cuando existe negatividad en el lugar la sal se desborda de forma bastante aparatosa y en muchas ocasiones se vuelve oscura. Por la descripción que me das yo creo que lo que te ha sucedido entra dentro de la reacción lógica a la mezcla, de todas formas, si quieres, envíame alguna foto a mi correo y así te puedo dar una opinión más concreta.

      Esta es la dirección:

      cristilofpuerta@gmail.com

      Saludos

      Eliminar
  61. buenas noches, mi nombre es andres salazar, y tengo un par de inquilinos con los he tenido inconvenientes con el arriendo, me van a desocupar, y me van a dejar la bolsa de sal, queriendome dañar el ambiente, que me puedes suguerir al respecto debido a que si solo hago el ritual de la ssal y el vinagre, solo saldran las malas energias, pero la sal que me dejan en el apartamento arrenado que puedo hacer?????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Andrés

      Vi antes tu correo que tu comentario, así que ya te he enviado la respuesta a tu correo.
      Espero que todo salga bien.
      Saludos

      Eliminar
  62. Hola Buenas Noches, quería hacer una pregunta estoy haciendo lo de la Sal y el Vinagre , en tres partes de mi casa, una esta intacto, el del comedor donde mas estamos o donde estamos con visitas es el que se ha rebalsado, la Sal fuera del vaso, mi pregunta es, parte del vinagre a saltado fuera del vaso o sea esta volcado en el plato nadie lo ha tocado de eso estoy segura, quería saber si es normal que el vinagre salte del vaso y este volcado en el plato?....muchas gracias por su atención.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Natty

      Realmente es extraño lo que me cuentas. Lo primero sería asegurarse que el recipiente no haya recibido un golpe accidental, o que estuviera tan lleno de vinagre que cualquier vibración haya provocado ese derramamiento, nunca se debe llenar hasta arriba el recipiente para que no sucedan estos accidentes.
      No sé cuantos días llevas haciendo el ritual, pero creo tal vez deberías limpiar bien el vaso y volver a hacerlo para ver si el hecho se repite o no.
      No soy muy partidaria de hacer este ritual en un vaso porque es demasiado pequeño, prefiero hacerlo en un recipiente más grande como un cuenco o un bol de tamaño medio.
      Prueba a repetirlo a ver que sucede y nos vas contando

      Un saludo

      Eliminar
  63. Fan me acabo de hacer fan!!!!!! me encanta el blog
    Gemma

    Ya de por si rezar y poner velas blancas para pedir por la salud de los demas me funcionaba y mejoraban (incluida la abuela de una amiga con la que tuve que repetir la operacion 2 veces y que los medicos daban por muerta) yo no he creido mucho en estos temas y no tengo experiencia pero creo que la fe mueve montañas!!!!!

    Ire poniendo en practicas lo que voy leyendo. Mil gracias

    PD. Tambien pedi con una vela blanca que no nos diesen los juegos de Madrid 2020 jejejeje pero eso no creo sea asi por mi ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Gemma

      Me alegra que te guste el blog. Tú misma has dado la clave del éxito de los rituales que realizas: la fe.
      Muchas personas hacen rituales sin tener demasiada fe en los resultados y así es muy difícil que puedan funcionar, es algo así como pedir por un lado al universo que nos de algo pero a la vez decirle que no creemos que nos lo vaya a dar, por eso, al contraponer una fuerza positiva con otra negativa, nos quedamos a cero.
      Espero que encuentres útiles los rituales que leas aquí, pero recuerda siempre que el factor clave es la fe, y también es importante tener en cuenta que a veces el universo no nos otorga algunas cosas que pedimos porque no nos corresponden aún, por los motivos que sean. Él sabe mejor que nadie lo que es adecuado en cada momento para cada persona.
      En cuanto a lo de los juegos, bueno, me da la sensación de que los motivos por los que no nos los dieron tienen que ver con cosas más mundanas.

      Saludos y éxito en tus trabajos

      Eliminar
  64. Hola, mi nombre es Esmeralda. Hice el ritual y en la pieza de mi hijo fue impressionante como desbordo la sal. Ahora lo hice bajo mi cama y esta con burbujasy de color amarillo, lo volvi a hacer y esta igual, al igual que el de mi hijo, es un amarillo fuerte. que significa.gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esmeralda

      Me ayudaría mucho ver una foto, pues así me sería más fácil determinar si es algo normal o no. Es muy frecuente que se hagan burbujas y en cuanto el color amarillo es normal pues es una reacción perfectamente natural de la mezcla de la sal y el vinagre. Si puedes envíame una foto al correo podré concretar más:

      cristilofpuerta@gmail.com

      Un saludo

      Eliminar
  65. hola mi nombre es alexandra, creo que algui me hizo magia negra, pero yo consulte con una persona y estoy en tratamiento para eliminar eso, quiero saber si puedo poner el vinagre y la sal en mi casa para ayudar a limpiarla. por otro lado yo he puesto alcohol y este se pone casi de inmediato blanco con harina blanca en el fondo del vaso y se evapora no se si este hace lo mismo que el vinagre. quiero saber si puedo cambiar este elemento por el vinagre

    ResponderEliminar
  66. HOLA, CREO QUE HACE UN TIEMPO ESTUVIERON PERSONAS REALIZANDO TRABAJOS DE MAGIA NEGRA PARA ERME MAL, ACTUALMETE ESTOY EN TRATAMIENTO PARA ELIMINAR ESAS COSAS, YO HE PUESTO ALCOHL EN MI CASA Y ESTE SE PONE CASI DE INMEDIATO BLANCO Y CON HARINA EN EL ASIENTO DEL VASO QUIERO SABER SI PUEDO CAMBIAR EL ALCOHOL POR EL VNAGRE Y LA SAL PARA LIMPIAR MI CASA DE MALAS ENERGIA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alexandra

      En primer lugar, yo no utilizo el alcohol para este tipo de limpiezas, por lo que no sé qué es lo que sucede cuando esa mezcla hace efecto. Por pura lógica, el alcohol se evapora con mucha rapidez. Sé que hay gente que limpia ambientes mezclando alcohol con sal gorda (desconozco las proporciones) pero lo que hacen es prender fuego a la mezcla, algo que no sé si no tiene un cierto riesgo, y según el color de la llama y la reacción de la sal se ve si se ha limpiado el ambiente o no. Como no lo he hecho nunca, no tengo demasiados datos.

      Hay algo que me choca en tus comentarios, dices que crees que te han hecho trabajos de Magia negra y que hay una persona que está eliminándolo, lo lógico sería que se lo consultases a esa persona, de hecho, si esa persona está realizando la limpieza, pienso que es mejor que la preguntes de qué manera puedes tú colaborar para la limpieza, y si es necesario te dará las indicaciones oportunas. Si hay alguien que te está eliminando esos trabajos, deberías tener confianza en lo que está haciendo y seguir las pautas que te marque ¿no te parece?

      Saludos

      Eliminar
  67. hola! yo hice este ritual y puse varios vasos por toda mi casa y solo en uno tuvo la reacción de que trepo la sal hacia el borde e incluso se salio hasta el plato, solo que cuando iba a lavar este vaso se me volteo el vaso y me cayo algo de vinagre en las manos ¿ pasa algo? que tengo que hacer? gracias saludos.

    ResponderEliminar
  68. hola! que pasa si al limpiar el vaso donde se tiene la sal con el vinagre te cae en las manos? que se tiene que hacer?

    ResponderEliminar
  69. si tira evaso que puedo hacer es malo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo, me imagino que estos tres últimos comentarios son tuyos. La cuestión que planteas ya se ha comentado, os pido que leáis la entrada por completo y los comentarios, por no estar repitiendo constantemente las mismas preguntas y respuestas, lee el comentario del día 3 de julio y la contestación.
      De todas formas quiero insistir en que es un ritual de lo más inocuo, así que si por accidente, entras en contacto con la mezcla no te va a pasar nada malo.

      Saludos

      Eliminar