domingo, 1 de mayo de 2011

CUANDO LA SACERDOTISA LLAMA A TU ALMA

Tarot Barbara Walker
Este precioso título, encabeza un más hermoso aún texto que hoy quiero compartir con todos vosotros; pertenece al libro “Tarot para Mujeres” de Gayan S. Winter (Tikal Ediciones- Editorial Susaeta), al que ya he recurrido y, por supuesto, volveré a hacerlo en el futuro. Se trata de una interesante aproximación a las energías que nos ofrece este Arcano. Por supuesto, es una visión muy personal de la autora, pero me parece un resumen muy inteligente de lo que esta carta representa, al mismo tiempo que nos da materia para pensar de qué manera podemos incorporar a la Papisa en nuestra vida.

“Cuando la Sacerdotisa llama a tu alma, es el momento de pasar de la vida exterior a la interior. La introspección, la visión interior, están muy cerca. La mujer sabia que reside en tu interior quiere que su personalidad despierte de los sueños.
Ella simboliza tu ánima, tu feminidad espiritual más intima, tu alma, tu esencia, la parte tuya que “sabe”. Esta parte no necesita creer en nada porque sabe. Sabe que llevas dentro de ti energías divinas que siempre estuvieron allí y estarán siempre.


Se trata de seguir la senda interior de la mujer sabia. La Sacerdotisa es una especie de hermana espiritual que actúa como partera divina. Se aparta de toda personalidad, simboliza el Ser puro en forma femenina. Tras su velo se ocultan secretos que quiere compartir contigo. Para ello puedes desarrollar tu capacidad de oír, de modo que seas capaz de percibir las voces de tu ánima. Ella ha venido para acompañarte en tu iniciación interior, es la guía espiritual que escuchamos y en quien confiamos.

La Sacerdotisa nos incita ahora a deshacernos del antiguo lastre espiritual y a proseguir el camino con pies ágiles. Simboliza el amor platónico y también la fusión de la energía corporal, cuando se trata de una pareja.

La Sacerdotisa suspende durante ese momento todos los papeles mundanos y te muestra el espejo de un posible desarrollo espiritual en tu vida. Recuerda la inmortalidad y el elemento espiritual femenino, enseña la genuina intuición y la clarividencia, amplía tu conciencia a través de una profunda liberación de antiguas pautas de razonamiento que te sobrecargan continuamente.
Tarot Connolly

Con mano suave ejecuta las transformaciones intelectuales más profundas. Pone en libertad valores anticuados y tendencias interiores que ocupan desde hace mucho tiempo un lugar equivocado y que te restringen y estorban en tu trato con otras personas.
La posibilidad de evadirse de la materia, por lo menos temporalmente, se hace realidad. Con ayuda de la Sacerdotisa, reconoces que todos tus papeles en la vida los has elegido por ti misma y que tienes el derecho de modificarlos o de deshacerte de ellos totalmente.
Tu eres más que madre, ama de casa u objeto sexual; más que empleada de una empresa, directora o gerente de una firma; más que una amante o una víctima propiciatoria.

Eres mucho más que mujer y hombre solamente. En tu esencia eres el ser espiritual que la Sacerdotisa refleja magistralmente.
¡Aprovecha esta oportunidad!”

Espero que os haya gustado, es breve pero muy sustancioso. Evidentemente, este texto, aunque está especialmente dirigido a la mujer (de ahí el título “Tarot para Mujeres”), puede aplicarse perfectamente a hombres y mujeres por igual. Os animo a leerlo, pero sobre todo a reflexionar sobre los mensajes que encierra.

7 comentarios:

  1. hermoso....qué Arcano mas lindo!!!!!
    gracias por compartir!
    Saludos Cris querida!

    ResponderEliminar
  2. Hola Ivana ¿qué tal todo? ¿y tu curso? Gracias por hacer un huequito en tus ocupaciones para venir a visitarme y comentar. ¿Verdad que es una preciosidad de texto? En este libro, hasta el Arcano más antipático (o mejor dicho, menos simpático) resulta encantador.
    Celebro que te guste.
    Mil besos, amiga

    ResponderEliminar
  3. gracias por la recomendación del libro, me lo he pedido por internet ya , estoy deseando empezarmelo; te voy a recomendar yo uno, no se si lo conocerás, pero lo considero una forma muy entrañable, sencilla y agradable de conocer a los arcanos mayores, " el juego de la vida" de ram, editorial robinBooks. lo recomiendo muchisimo es genial para las meditaciones personales con cada arcano mayor; llego a mis manos por pura casaualidad ( o causalidad?) al igual que lo hizo la sacerdotisa, que fue a traves de un sueño que tuve con unos delfines, me llamo mucho la atención así que busque información sobre soñar con delfines y todos los indicios me llaman a ella, la verda es que desde el principio lo sabia pero no lo sabia, luego por casulaidad en una tienda vi una piedra verde que me llamo muchiisiimo la atención, cuando vi sus propiedades me impresiono que tenían que eran los mismo valores que inculca la sacerdotisa, después me puse a mirar tarots y m enseñaron uno precioso " el tarot de las mujeres " creo q se llamaba isa, y en la sacerdotisa aparecía entre otros detalles el dibujo de un delfín

    casualidades? causalidades?

    un saludo desde madrid :)

    ResponderEliminar
  4. Hola de nuevo Keloide

    Te agradezco mucho la sugerencia y tomo nota, siempre me gusta conocer distintos puntos de vista sobre el Tarot y no había oído hablar de este libro. En cuanto al libro de Gayan. S. Winter, creo que te va a resultar muy útil porque habla de experiencias cotidianas con el Tarot, no se trata de conceptos difíciles de entender o demasiado metafísicos. Espero que lo disfrutes.
    Es muy interesante la experiencia que cuentas con la carta de la Sacerdotisa, en mi opinión son Causalidades (con mayúsculas) y conviene estar siempre alerta porque constantemente se producen, el problema es que muchas veces no nos damos cuenta.

    Saludos y gracias de nuevo por la recomendación.

    ResponderEliminar
  5. que dificil resulta esta carta para un hombre..su parte femenina, intuitiva, lo que él esconde? lo que calla? lo que sabe?? que opinion te merece Cristilof?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Susana de nuevo

      Realmente esta carta representa una serie de energías, de cualidades, etc. que se asocian con la parte femenina de la persona, sea cuál sea su género. El problema es que vivimos en una sociedad que remarca estereotipos, curiosamente cada vez más, que todo lo etiqueta. Si te das cuenta todas estas características se pueden dar tanto en un hombre como en una mujer, pero se tienden a asociar con lo femenino, aunque yo conozco hombres muy sensibles, intuitivos, etc. que estarían muy identificados con esta carta y en cambio conozco mujeres muy frías, racionales, nada sensibles que podrían estar perfectamente representadas por una carta típicamente "masculina" como podría ser el Emperador.
      No hay que perder de vista que las cartas solo representan energías, situaciones, rasgos de la personalidad, etc. y que luego son interpretadas según los propios filtros de quien hace la lectura.

      Saludos

      Eliminar
  6. Hola quisiera decir que eh soñado que yo era una sacerdotiza o es como me nombraron los tres personajes en mi sueño ... Yo decía que ivana a pasar y flotaba en el aire... nunca ehe soñado algo así. ... Y en mi sueño yo era creo que mujer del ser inmortal que también nose que significa o yo decía que ela estaba por venir ... No entiendo nadaptación quisiera saber que significa...

    ResponderEliminar

Te informo que los datos personales que proporcionas al rellenar este formulario tienen como única finalidad gestionar los comentarios, por lo que no son recogidos ni guardados en ningún fichero.
Más información en la página de Aviso legal y Política de privacidad.