miércoles, 4 de mayo de 2011

OTRO EJEMPLO MÁS DE CRUZ SIMPLE


Tarot de las Hadas

De vez en cuando nos vemos en el compromiso de leer las cartas a alguien que conocemos, aunque no sea más que superficialmente, y el tema de la consulta es especialmente delicado. Más aún, puede ocurrir que la lectura no resulte demasiado positiva; así que se hacen esfuerzos exagerados para intentar animar a la persona y enfocar de forma optimista las posibilidades que brindan las cartas. Esto es lo que me ha sucedido recientemente, así que hoy voy a comentar el resultado de esta tirada que un conocido me pidió, y trataré de explicar, lo más brevemente posible, cómo he intentado extraer conclusiones constructivas para esta persona.

La consulta trataba sobre el ámbito laboral. Gerardo (utilizaré nombres figurados, por supuesto), lleva aproximadamente año y medio en el paro. A pesar de que ha buscado activamente un nuevo empleo en distintos ámbitos laborales, bastante alejados de los que anteriormente había desempeñado e incluso ha ampliado su radio de acción geográfico de búsqueda, no consigue encontrar nada. A medida que va pasando el tiempo, Gerardo se ha ido desanimando y confiesa sentirse desesperado.


Cuenta con el apoyo incondicional de su novia Silvia (nombre ficticio) y de su familia. Hay que puntualizar, pues es importante, que su situación económica no es dramática, puesto que vive en una casa propiedad de su familia y Silvia, con la que convive desde hace años, sigue conservando su trabajo. Así que, si bien para él es perentorio conseguir un empleo, no está en riesgo de desahucio o en situación de indigencia.

Teniendo en cuenta todos estos factores, esta es la tirada que realicé y este es el resultado:


En primer lugar, un vistazo rápido me indica que las cartas invertidas son más que las derechas, así que ya intuyo que se dan ciertos atrasos y obstáculos. En el desarrollo de la lectura se verá si son insalvables o no.

En la posición a favor encontramos la carta del Loco: lo que me hace pensar que Gerardo ha comenzado un nuevo ciclo en su vida; incluso puede ser que haya cerrado una etapa en la que había llevado a cabo un tipo concreto de trabajo y ante él se abre un camino distinto. Además, no hay que desestimar otra lectura positiva y es que, hasta cierto punto, puede sentirse relajado, ya que las necesidades básicas las tiene cubiertas, así que su situación no es de máxima alarma. En este punto he de matizar, no se trata de la despreocupación alocada que a veces muestra el Loco, sino de una cierta relajación y confianza en el futuro.

Sin embargo en la posición en contra, nos encontramos con la Muerte invertida, así que ese final de ciclo produce en él vértigo, miedo, inseguridad. No lo está enfocando como un nuevo principio, sino como un final. Por eso se siente estancado y está cayendo en una espiral de negatividad, de desesperanza que puede ser muy peligrosa, ya que puede teñir todas sus acciones de pesimismo y eso puede ir en contra de sus intereses. Pensemos por ejemplo, cómo puede Gerardo sobrellevar una entrevista de trabajo teniendo de antemano la convicción de que no va a ser seleccionado y que no tiene ninguna oportunidad.

Centrándonos en la situación actual de Gerardo, vemos la Fuerza invertida. Ahora mismo está impaciente, pues siente que no tiene el control de su vida, comprende que no depende de él conseguir un trabajo, ya que la palabra final la tendrá el empresario de turno. Así que se siente desanimado, poco motivado.

La conclusión es el Diablo invertido. Es una carta que me parece lógica teniendo en cuenta las cartas que preceden, No es un augurio favorable, incluso podría advertir a Gerardo para que tenga cuidado con las falsas expectativas, incluso con los posibles engaños. Por desgracia hay gente que carece de escrúpulos y una persona que lleva mucho tiempo en el paro y que por más que lo intenta, no encuentra trabajo, es presa fácil para aprovecharse de su angustia y sacar beneficios a su costa.

El consejo es la carta de los Enamorados. Al ver esta carta inmediatamente pensé en los dos significados básicos de este Arcano. El primero es el amor, si Gerardo quiere un buen consejo, el apoyo incondicional de Silvia y de la gente que le quiere va a ser fundamental, es bueno que oiga lo que tienen que decirle, que se deje mimar y consolar, no tiene por qué llevar su angustia él sólo, tiene sólidos apoyos; es un grupo de gente que le quiere y desea todo lo mejor para él. Por otro lado, esta carta también guarda un significado de decisión que no debemos desdeñar, se hace evidente que Gerardo debe empezar a decidir o elegir, en el sentido de Discriminar lo que le conviene de lo que no, puede que el haber intentado buscar entre una gama demasiado amplia de opciones haya dispersado sus esfuerzos, tal vez sea hora de seleccionar entre las variadas opciones, aquellas más de acuerdo con sus características y/o experiencia El consejo sería: si el ampliar el espectro no te ha dado resultados, empieza a seleccionar, tal vez sea un cambio positivo. Está claro que cuando estamos haciendo durante un tiempo algo de una manera concreta y no da frutos, tal vez haya que replantearse la estrategia y cambiar a otra.

Esta es, muy resumida, la lectura que realicé a esta persona. Quiero llamar la atención sobre un aspecto que me llamó especialmente la atención y que os animo para que reflexionéis sobre ello. Esa confrontación entre el Loco en la parte positiva con la Muerte invertida en la negativa, tomando como significado el comienzo y el final de un ciclo. Me ha parecido interesante ver que lo que le favorece es que comienza una nueva etapa en su vida, lo que debería ser positivo para él, pero precisamente el vive como un obstáculo el abandonar el ciclo anterior.

Por supuesto, se puede entender también esta lectura de apertura y cierre de etapas, de una manera global, podríamos ver que Gerardo está imbuido, en el gran ciclo de crisis en el que está envuelto el mundo occidental en los últimos tiempos. Como podéis ver, las lecturas dan para muchas interpretaciones, pero lo verdaderamente importante es que esta tirada sirva para ofrecer a Gerardo una perspectiva distinta de su situación, abriéndose así a nuevas posibilidades que anteriormente no había contemplado.

6 comentarios:

  1. Hola. Me ha gustado mucho tu interpretación. Estoy de acuerdo con todo. Una aportación. Respecto al concejo creo que los enamorados también puede estar diciendo que le conviene asociarse con alguien.

    ResponderEliminar
  2. Hola, Geomante.
    Muchas gracias por tu aportación, siempre es interesante contrastar puntos de vista. Por supuesto que los Enamorados también podrían interpretarse, a modo de consejo, de esa manera.
    En este caso concreto, Gerardo efectivamente centró sus esfuerzos capacitándose para un tipo de trabajo determinado y, gracias especialmente a sus contactos familiares, consiguió un empleo para ejercer esa profesión... y de momento, afortunadamente, ahí sigue sigue trabajando.

    Saludos y muchas gracias por tu colaboración.

    ResponderEliminar
  3. Buenos días que Chevere es tu blog quería comentarte yo coloque los limones en cruz y les da moho negro y a veces blanco en unos que significa te agradecería me dijeras que pasa y por q

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carolina

      Te ruego que cuando publiques un comentario lo hagas en el post adecuado, este post trata de tiradas de Tarot, no de rituales.
      Tendrás que especificar a qué te refieres con los "limones en cruz" ¿formaste una cruz con limones? ¿Cortaste limones con forma de cruz?... No sé qué ritual hiciste, por lo tanto no puedo darte una opinión al respecto.

      Saludos

      Eliminar
  4. hola Cristilof, me hubiera gustado, de ser posible, haber hecho la tirada para la pareja tambien, a ver en que situacion y en que grado de aceptacion de la situacion esta ella con todo esto, me alegro de que ya haya conseguido el empleo, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola de nuevo

      Generalmente suele pasar así, que de una tirada se derivan otras. Como este era simplemente un ejemplo, no puse más interpretaciones porque se haría la entrada demasiado larga, pero esta tirada tan simple, podría ampliarse con más tiradas, por ejemplo lo que tú dices sobre la pareja, también se podría hacer una nueva tirada para ver de forma más específica que pasos podría seguir para centrarse en empleos más concretos, etc.
      De todas formas, algunos seguidores del blog me han comentado que, de tiradas de ejemplo que he publicado, hacen por su cuenta tiradas complementarias, como una forma de practicar. es algo muy interesante y enriquecedor.
      Por último decir que efectivamente Gerardo consiguió el empleo, lo perdió un año después y desde hace unos meses se ha asociado con un familiar suyo para hacer trabajos por cuenta propia.

      Saludos

      Eliminar

Te informo que los datos personales que proporcionas al rellenar este formulario tienen como única finalidad gestionar los comentarios, por lo que no son recogidos ni guardados en ningún fichero.
Más información en la página de Aviso legal y Política de privacidad.