Páginas

lunes, 30 de mayo de 2011

RITUAL DE LIMPIEZA CON VELAS BLANCA Y NEGRA

Siempre insisto en la importancia de hacer cada cierto tiempo una limpieza personal, con el objeto de desprenderse de energías negativas y purificarse, tanto a nivel espiritual como mental. Del mismo modo pienso, que también es conveniente hacer una limpieza espiritual en nuestra casa, local, despacho, tienda, etc. Muchas veces estos lugares, están cargados de energías molestas, que pueden provenir de la negatividad que impregnan las personas que habitan o trabajan en ellos o bien puede residir temporalmente algún ente nada beneficioso.

Imaginemos, por ejemplo lo que sucede en una tienda. Además de las personas que trabajan en ella durante varias horas, a diario están constantemente entrando y saliendo los clientes que portan sus cargas energéticas particulares y que van impregnando el lugar con ellas. Pensemos ahora en una casa en la que durante años conviven una serie de personas que tienen sus problemas, sus alegrías, sus intercambios de energías, a los que hay que sumar los que aportan familiares, amigos y vecinos que por ahí pasan.



Existen una infinidad de rituales para limpiar cualquier tipo de recinto de las sobrecargas energéticas; los hay más simples y más complicados, todo va en función del gusto personal del oficiante y también de la densidad energética a limpiar. De los muchos rituales existentes, hay uno que me gusta especialmente por su sencillez y es aquel que utiliza una vela blanca y otra negra. Las variantes son múltiples, yo voy a explicar la más sencilla y elemental.

El material a utilizar es muy sencillo: una vela blanca, una vela negra, sal gorda, incienso y un frasco de aceite de esencias, estos tres últimos elementos son completamente optativos. El ritual comenzará como es habitual: lo primero será procurar que nadie nos interrumpa durante el mismo, preparar un ambiente acogedor y adecuado. Por supuesto, tendremos dispuesto el material a utilizar. Siempre es positivo prepararse mental y físicamente para cualquier tipo de trabajo mágico con un baño purificador y unos minutos de recogimiento, para reflexionar sobre el ritual que vamos a llevar a cabo y los efectos mágicos que queremos conseguir con él.

Nos encomendaremos a nuestros guías o seres espirituales de preferencia, pidiendo protección y auxilio para el ritual que vamos a realizar. Después procederemos a trazar un círculo con la sal mientras decretamos en voz alta o mentalmente que lo que se encuentre dentro del círculo estará protegido de cualquier influencia negativa. Después podemos encender una varilla de incienso a la que daremos un carácter purificador. Si hemos optado por utilizar algún tipo de aceite para “vestir” o ungir las velas, procederemos a hacerlo untando el dedo índice y trazando cuatro líneas (los cuatro elementos y los cuatro puntos cardinales) en cada una de las velas, comenzando siempre por la blanca. Las velas habitualmente se visten empezando en el pie o base y acabando en el cabo, es decir, desde abajo hacia arriba.

Según vamos vistiendo las velas podemos pronunciar alguna frase en la que anunciamos nuestra intención de potenciar la eficacia de cada una de ellas; el aceite actúa como un potenciador, es una ayuda extra, el grueso del trabajo, por decirlo de algún modo, lo realiza la vela, no el aceite. Una vez vestidas las velas, las colocaremos en sus correspondientes soportes, dentro del círculo de sal, una junto a otra. En primer lugar encenderemos con una cerilla la vela blanca, al hacerlo diremos una sencilla oración en la que pediremos que el lugar en el que nos encontramos sea purificado, que se extienda en él la armonía y la concordia. Después encenderemos la vela negra, decretando que esta absorberá todas las energías negativas que saturan el lugar, sea cual sea su origen o procedencia.

Mientras las velas arden, podemos elevar una plegaria para que el lugar sea purificado y mentalmente visualizaremos la casa o local, limpio ya y armonizado, nos veremos realizando nuestras actividades cotidianas en un ambiente libre de negatividad, positivo y en el que las energías fluyen puras sin obstáculos ni malas vibraciones. Procuremos mantener estas imágenes mentales sintiéndolas como una realidad ya cumplida. Después procedamos a agradecer la consecución de nuestros deseos. Recuerdo que siempre es importante agradecer al hacer el ritual, pues es un poderoso mensaje que enviamos al Universo al dar por sentado que se cumplirá nuestra solicitud.

Después dejaremos que las velas ardan hasta consumirse. En todos los rituales es importante no apagar las velas, debemos dejar que se apaguen ellas solas al agotarse, sólo cuando no quede más remedio, por alguna urgencia, se apagaran antes de tiempo. Cuando se hayan consumido, retiraremos los restos y nos desharemos de ellos. Si se da el caso que tengamos que apagarlas antes de tiempo por una causa perentoria, debemos volver a encenderlas en cuanto que podamos, para retomar el trabajo y dejar que finalice.

Como puede verse es un ritual muy fácil de realizar. Quisiera hacer unas consideraciones, adelantándome, en la medida de lo posible, a algunas dudas que puedan surgir. Del material que he enumerado, realmente lo imprescindible son las dos velas. La sal la incluyo porque me parece un elemento protector de primer orden, al tratarse de un trabajo para borrar negatividades creo que es interesante proteger los materiales que utilizamos para realizar la limpieza.

En cuanto al incienso, siempre me gusta introducirlo en los rituales que hago porque representan el elemento Aire, es decir, afectan a la esfera mental y los trabajos mágicos tienen una carga mental decisiva, además a mí personalmente me ayudan a relajarme y a enfocar la atención. Hay personas que sienten desagrado por el incienso, así que es mejor que no lo utilicen. No he mencionado un tipo de incienso determinado porque me parece que se trata de algo muy personal, es bueno tener de varios tipos y alternar según el momento y el gusto individual.

Otro tanto se puede decir de los aceites esenciales. Hay de mil aromas distintos, es cuestión de elegir aquellos que nos evocan determinados estados mentales y espirituales. Como dije anteriormente, son solamente potenciadores, su uso por tanto, no es imprescindible, a mí me gusta utilizarlos y tengo mi asociación personal de aromas a los distintos tipos de trabajos, me parece muy positivo que cada uno establezca sus propias relaciones.

Elementos que se pueden utilizar

Yo nunca utilizo una vela negra si no es en compañía de otra blanca que haga contrapeso, salvo en casos muy puntuales y específicos que tal vez algún día comente. Siempre que utilizo estos dos colores enciendo primero la vela blanca porque me da la sensación de seguridad, de que cuando encienda la negra nada negativo podrá colarse porque la vela blanca ya está protegiendo el lugar y el trabajo, también el círculo de sal añade un plus de protección. Por supuesto esta es una apreciación personal, basada y fundada exclusivamente en mis experiencias y creencias.

Por último, es importante determinar en qué lugar de la casa o el local se realizará el ritual. Lo normal es el lugar más utilizado, es decir, en una casa la estancia en la que se haga más vida común, en un local el lugar de más tránsito, no un despacho o almacén que se usa sólo de forma puntual. Si se trata de una casa o local que están cerrados desde hace tiempo, se puede optar por hacer el ritual en la zona central, o bien en aquel lugar que nos produzca mayor sensación de desagrado. En casos especiales en los que la carga negativa sea muy fuerte y poderosa, se podría realizar el mismo ritual en cada una de las estancias. Pero es raro que esto último sea necesario, tendría que tratarse de un sitio muy cargado, por lo que habría que realizar trabajos más elaborados y potentes.

Una cuestión que ya me han preguntado en varias ocasiones es qué hacer cuando las personas con las que convivimos o trabajamos no admiten de modo alguno que se realice dicho ritual. En esos casos se puede realizar el ritual en un lugar discreto, y mentalmente transmitir su fuerza al lugar que queremos limpiar. Pero repito, esto es para casos en los que no se puede realizar un ritual mágico, por ejemplo, una persona que trabaja en una empresa con varios empleados, es muy difícil que obtenga el permiso para realizar este tipo de trabajos, es lógico. Así que esta persona lo puede realizar en su casa y trasladarlo mentalmente a su lugar de trabajo. Evidentemente los resultados no pueden ser los mismos que cuando se realiza el ritual in situ, a no ser que la persona tenga un poder mental impresionante, y si esto es así, el ritual sobraría. Más adelante dedicaré algunas entradas a trabajos mágicos de limpieza que se pueden realizar sin que las personas que hay alrededor se enteren y que creo que son más adecuados para situaciones como la descrita. Lo propio de este ritual es hacerlo en el sitio que queremos limpiar.

Antes de terminar, me gustaría aclarar algo que puede asustar un poco la primera vez que se realiza este tipo de trabajos. Las velas negras, por los tintes utilizados, siempre arden a mayor velocidad que las blancas, así que no hay que preocuparse si vemos que la vela negra se consume mucho antes que la blanca, es normal y tiene una explicación perfectamente lógica, lo contrario si que resultaría un tanto preocupante. Os animo a realizar este ritual con toda confianza, es sencillo, inocuo y eficaz. Se puede recrear del modo que se desee, eso sí, respetando los principios básicos.

36 comentarios:

  1. HOLA BUENOS DIAS,A MI HACE TIEMPO QUE ME ESTÁN HACIENDO MAGIA NEGRA,LA PERSONA ES SANTERA.la primera vez que lo hice me salio dos personas ahoracadas y una mujer con un diablo agarrada.Hoy lo estoy haciendo para saber si se habia ido toda la negatividad y la verdad que me ha pasdo lo contrario la vela negra sigue encendida y la blanca ya se ha terminado.que puede significar?muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. Hola, Anónimo. No tengo muchos datos para opinar sobre tu caso en concreto. Supongo que cuando dices que la primera vez te salieron esas figuras que describes, te refieres al dibujo que quedó en la cera de las velas, si es así, la intepretación de lo que se ve puede ser muy subjetiva según la idea preconcebida que se tenga, hay veces que se forman lo que en psicología se conocen como pareidolias que es la forma en la que nuestro cerebro une una serie de estímulos visuales, por ejemplo sombras en la pared, uniéndolos para que formen una figura perfectamente reconocible que guarda consonancia con nuestro estado mental, alguna preocupación que tenemos, etc. Por supuesto esto es solo una idea.

    Si las velas que utilizaste la segunda vez son de tamaño y grosor similar, en teoría debería consumirse bastante antes la negra por el tinte que se suele utilizar para dar ese color. En el caso que cuentas ha sido la blanca la primera en consumirse así que, si son iguales las velas de tamaño, se puede pensar que efectivamente hay una carga negativa que ha de limpiarse. Nos cuentas que sabes que una persona concretamente que practica la Santería, te está haciendo un trabajo de Magia negra, desconozco como has sabido esto, si la persona te lo ha dicho, lo sabes por alguien cercano, o crees que es lo que sucede, etc. En cualquier caso es muy difícil dañar a otra persona con Magia Negra, hay que tener un poder mental increíble, en este caso no se si es así. Puede existir un componente muy fuerte de autosugestión, no descartes esto, por eso no estaría de más que hicieras algunos trabajos de protección y limpieza mental destinados sobre todo a no caer en el miedo o en el desánimo, estados que favorecen los trabajos oscuros.

    No puedo aconsejarte gran cosa puesto que no tengo datos suficientes, pero si te aconsejaría que insistieras en trabajos de limpieza de negatividades, en muchas ocasiones un solo ritual no es suficiente y hay que insistir durante un tiempo, suelen ser eficaces y se va notando que cada vez el ambiente está más limpio es cuestión de constancia y de fe, sobre todo mucha fe en lo que se hace.

    De todas formas,y aunque advierto que no soy una experta ni muchísimo menos en estos temas, si quieres envíame un correo y me cuentas más en detalle lo que te está sucediendo y tal vez pueda ser más específica, aunque,insisto, no soy experta.

    Saludos y te envío mis mejores deseos

    ResponderEliminar
  3. Hola,yo necesito tu ayuda,como puedo contactarme contigo?

    ResponderEliminar
  4. Hola Anónimo, me encantará ayudarte, si es que está en mi mano. Puedes enviarme un correo a cristilofpuerta@gmail.com

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. hola, he entrado hoy por prmera vez en tu blog y me ha llamado la atencion , hace un tiempo entro una persona nueva en la familia, y no se si es por ella o ha dado la casualidad,todo ha ido de peor en peor ,hasta el punto de que ha provocado enfrentamientos entre distintos miembros de la familia,la economia familiar y por supuesto el trabajo se han visto afectados seriamente,hasta el punto de tener cierres comerciales a punto y en el ultimo momento no hacerse , esto es normal cuando hablamos de una caida de un cierre , pero lo que no es normal esque nada salga adelante, hare este ritual y espero que funcione, un saudo.

    ResponderEliminar
  6. Hola Anónimo

    Para obtener buenos resultados con este ritual lo más importante es tener fe en él. Y también es fundamental no tener ideas preconcebidas sobre cómo se tienen que solucionar los problemas, es preferible no tener en mente cómo queremos que se arreglen las cosas y dejar al Universo que se encargue de poner las cosas en su sitio como crea más conveniente, que seguro que es la mejor manera posible.
    Te deseo un éxito total y que lo que suceda sea lo mejor para todos los implicados

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Hola,mira yo quiero hacer este ritual para limpiarme yo de negatividad aveces creo q me han echo algo porque cuando estoy apunto de conseguir lo que quiero alfinal sale mal y no lo consigo y se que algo hay,sirve este ritual?gracias.

    ResponderEliminar
  8. Hola, Anónimo. Este ritual está más bien pensado para hacer limpiezas en lugares: locales, casas..., aunque cualquier ritual realizado con la sincera intención de limpiarse de negatividad puede ayudarnos.
    Te animo a que pruebes a realizar este ritual de limpieza que publique hace tiempo:

    http://lapuertadeltarot.blogspot.com/2010/12/ritual-para-limpieza-personal.html

    Hay algo que me gustaría decirte y es que muchas veces somos nosotros, de forma totalmente inconsciente, quienes echamos abajo la consecución de nuestros deseos, por miedo, falta de fe en lo que hacemos, sentimientos negativos sobre nosotros mismos: creer que no lo merecemos, que tenemos mala suerte, etc.
    No sé si será este tu caso, pero no estaría de más que reflexionases sobre ello. En cualquier caso, estoy segura de que este ritual te va a ayudar a limpiarte de negatividad.
    En esta sección de Magia práctica puedes encontrar varios rituales destinados a limpiar de negatividad sitios y también relaciones, tal vez puedas encontrar alguno que se adecúe a tu situación.

    Te deseo los mejores resultados. Saludos

    ResponderEliminar
  9. Hola,mira es normal que cuando te haces una limpieza fuerte durante los dias siguientes te sientas peor,en mi caso fisicamente,yo tengo habitualmente dolores pero desde que lo hice me duele muchisimo mas todo y ya empiezo a preocuparme un poco,gracias y saludos.

    ResponderEliminar
  10. Hola Anónimo. Sinceramente no te puedo dar una respuesta concreta a lo que planteas, tan sólo puedo decirte lo que pienso. Generalmente cuando se hace una limpieza, especialmente las personales, los resultados positivos suelen ser instantáneos. Si que es verdad que en algunos casos, parece que todo empeora: se está de peor humor, las cosas salen mal, el ánimo decae... pero esto suele ser temporal y, en la mayoría de las ocasiones, este mal estar pasajero se debe a que, de forma totalmente inconsciente, la persona se sigue aferrando a aquello que le estaba haciendo daño y que intentaba eliminar con el ritual. Al subconsciente le cuesta admitir los cambios y muestra resistencia cuando estos se producen.
    Lo que es más raro es que se den problemas físicos tras estos rituales. Una vez descartado algún problema de salud que no tenga nada que ver con el ritual, pienso que tal vez ese malestar que antes mencionaba, que suele mostrarse a nivel mental o emocional, sea somatizado por la persona si es especialmente sensible. Algunas personas, cuando tienen un problema, un disgusto, o situaciónes de demasiado estrés, enferman físicamente como una válvula de escape al problema: pueden tener migrañas, dermatitis, problemas de estómago, de cuello, de espalda, etc. Y no es que hayan enfermado, sino que es la forma que tiene su cuerpo de responder ante una situación que le supera y no es capaz de manejar.
    En tu caso, pienso que puede tratarse de eso, de una resistencia inconsciente a la limpieza, aunque si realmente te encuentras mal físicamente, no estaría de más que fueras al médico para descartar cualquier problema físico que puedas tener.

    Recibe un saludo y espero que mejores

    ResponderEliminar
  11. Hola, tengo una duda sobre este ritual. Después de consumirse las velas, qué hago con el círculo de sal? Me imagino que hay que barrerlo y tirarlo todo. Y hasta que no se consuman las velas no las saco del círculo? Y yo he de estar dentro también? Gracias.

    ResponderEliminar
  12. Hola Anónimo
    Efectivamente la sal con la que se hace el círculo, una vez consumidas las velas (no antes) se tira a la basura. En cuanto a la otra cuestión que planteas depende de cómo hayas hecho el ritual. Los rituales que yo presento suelen ser muy sencillos y generalmente basta una mesa o una superficie similar para realizarlos poniendo sobre ella los elementos que se utilizan, hay que tener en cuenta que pocas personas diponen de el espacio libre suficiente como para realizar un círculo mágico en el que pueda introducirse una persona. Pero si lo haces así, lo más correcto es realizar el ritual dentro del círculo, a modo de protección, y una vez que has hecho el ritual puedes salir del círculo y dejar que las velas se consuman dentro. Más adelante publicaré una entrada en la que explicaré cómo realizar un círculo mágico para realizar los rituales dentro de él, pero la idea de este y los otros rituales que he publicado hasta el momento es que el círculo de sal proteja los elementos que componen el ritual.

    Saludos y gracias a tí por participar.

    ResponderEliminar
  13. Hola, gracias por este ritual, acabo de ponerlo en practica.
    Hace varios meses que eston encendiendo velas, y como habia leido por algun lugar que la negra limpiaba de impuresas y lo negativo la estuve prendiendo sola en muchas ocasiones y en otras junto con otras de colores como blanco, rojo verde, amarillo y/o rojo, lo cierto es que la segunda vez q la prendi y sola si malo no recuerdo se me formo la silueta de la virge (lo que yo veo, claro) y esta silueta la tengo en mi habitacion junto con todas los restos de velas que me han ido quedando de las velas que he encencido, no sabia que tenia que tirarlas!!
    debo tirarlo todo? o puedo conservar la de la silueta.
    saludos

    ResponderEliminar
  14. hola
    he seguido los pasos de este ritual, y al inicio la vela blanca se chorreo sobre la negra y como pense que lo habia puesto muy juntas las separe un poco mas pero ahora que la blanca esta casi acabandose he visto que la blanca se habia chorreado x 2 lados sobre la negra y me he acercado a mirar (es la primera vez q la vela blanca se me derrama) y en la parte baja (a pie) de la blanca se ha hecho como un lago, la negra tambien se ha chorreado pero se ha quedado en la misma vela negra. esto puede indicar algo. gracias

    ResponderEliminar
  15. Hola, Anónimo

    Tradicionalmente, cuando se realizan rituales de limpieza, los restos del ritual: velas, hierbas, fruta, etc. se suelen tirar a la basura porque se supone que absorben la energía negativa que estamos tratando de limpiar, por eso no se deben guardar ya que sería como guardar esa energía, es mejor deshacerse cuanto antes de todo esto. Otra cosa es guardar los restos de otro tipo de rituales en los que hacemos peticiones o enviamos a alguien o a algún asunto energías positivas, conservar estos restos puede servirnos de recordatorio del propósito para el que se ha realizado el ritual. De todas formas, los rituales mágicos son siempre orientativos y si tú consideras adecuado conservar esos restos, no creo que haya ningún problema en hacerlo, la Magia está realmente en la intención que pones al realizar el ritual y si tú te has creado tus propios códigos mágicos para los rituales que realices, está bien que los sigas.
    Encender una vela negra sola no es nada malo, mientras no lo hagas con intención de perjudicar a alguien; a mí no me gusta hacerlo porque es lo que he aprendido, por eso siempre acompaño la vela negra de otra de color, generalmente blanca, pero es algo que baso en mi propia experiencia y aprendizaje, cada persona debe seguir aquellos patrones mágicos con los que se sienta mejor.
    He visto que me has enviado un correo con las imágenes de la vela que me comentas, te respondo de forma privada.

    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Hola, Anónimo 2

    Por la descripción que has hecho, más bien parece que se trata de la forma en que se ha producido la combustión de las velas. Puede que, efectivamente estuviesen demasiado juntas, incluso podrían haber recibido alguna corriente, si ha sido por esto te aconsejo que tengas mucho cuidado al encender las velas, siempre hay que cerrar ventanas, evitando así corrientes, y procurar que no estén cerca de ningún elemento que pueda incendiarse (cortinas, alfombras, etc.) para evitar accidentes. También puede deberse a la composición de las velas, depende mucho del material utilizado en la fabricación de las velas, la forma en la que estas arden.
    En cualquier caso yo no me preocuparía, no me parece que se trate de nada negativo.

    Saludos y espero que el propósito para el que hiciste ritual se cumpla.

    ResponderEliminar
  17. Hola!!! buscando en internet he encontrado esta pagina. y he leido todos los comentarios y me he tomado la libertad de cojer tu correo x si necesito hacerte una consulta.La verdad es q inspiras confianza.un saludo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Anónimo

      Te animo a consultar tus dudas tanto por el correo privado como por un comentario en el blog. Agradezco tus palabras, siempre es bueno saber que tienen un concepto positivo de una.

      Saludos

      Eliminar
  18. Hola, quisiera hacer un endulzamiento o algo para acercar a mi , osea una reconciliacion de mi expareja, ya k hace un mes rompimos.. T agradeceria tu ayuda..y aclararme k di empiezo y hora. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Anónimo.
      Hay que tener mucho cuidado con ese tipo de rituales porque muchas veces pueden rozar la Magia negra. Tienes que tener en cuenta una cosa y es que tú quieres volver pero ¿tu pareja quiere volver también? Es peligroso tratar de forzar a una persona para que haga algo que esté en contra de su voluntad.
      Te dejo mi correo y si quieres explícame más en detalle las circunstancias y según sea el caso te puedo recomendar algún ritual adecuado, pero repito, cuidado con los endulzamientos porque se pueden volver en tu contra.
      Este es el correo:
      cristilofpuerta@gmail.com

      Un saludo

      Eliminar
  19. una pregunta cuando se hace una limpia a una persona tienen que verse las velas blancas tranparentes y verse al otro lado.
    Para que esa persona despierte espiritualmente
    O como se da cuenta uno que ya esta limpio por un trabajo que le hicieron.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo

      Muy interesante tu pregunta. Por lo general notamos que una limpieza ha hecho efecto porque nos sentimos mejor, el problema que teníamos desaparece o al menos encontramos una solución para el mismo, etc.
      Es muy raro que se produzca un fenómeno extraordinario o fuera de lo común para que sepamos que la limpieza a funcionado. Pero no descarto nada, cuando la persona es especialmente sensitiva puede percibir muchas más cosas que la persona media. Así que podría ocurrir que viese o percibiese algún tipo de señal.

      Saludos

      Eliminar
  20. hola, yo hago este ritual pero siempre queda restos de vela negra, y mi pregunta es si lo tengo que hacer hasta que no quede restos de vela negra, y hago este ritual para limpiar mi casa y mas que todo mi relacion por las envidias de mi suegra ella ha tenido una relacion mala con su marido y no soporta que su hijo me trate como una reina, y ella no haya tenido la misma suerte pero yo le deseo que dios le de una pareja que la quiera como me quieren a mi gracias
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo

      Cuando se consume una vela, siempre van a quedar restos y más aún en las velas de colores, sobre todo las negras y aquellas de colores muy oscuros.
      Este ritual sirve sobre todo para limpiar lugares de energías negativas más que a las personas, aunque puede ayudar en tu caso.
      Te recomiendo que eches un vistazo a los rituales que aparecen en la sección Magia Práctica, seguro que encuentras alguno que te guste más acorde con tu propósito.

      Un saludo y espero que tengas éxito.

      Eliminar
  21. Hola mira esta es mi pregunta mi esposo y yo estamos de maravilla pero hay una amante de pormedio me di cuenta despes de un año el es esa relacion la mujer le gustan los hombres casados su mama tambien de ella, bueno me di cuenta el no lo admite pero le puse una maltratada y creeme que anda con miedo de que lo deje aprendi q no hay brujeria que pueda mas que la inteligencia de una mujer traigo a mi marido comiendo de mi mano pero me a costado con endulzamientos y paciencia pero traigo una brujeria pues por la amante de el y el tambien que hay necesito algo de ayuda para removerme lo que me ha hecho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo

      No soy quién para juzgar pero me sorprende bastante el comienzo de tu comentario, dices que tu esposo y tú estais de maravilla pero hay una amante... cada persona vive como quiere, pero, desde mi punto de vista, si hay una tercera persona de por medio no me parece que la relación funcione del todo bien, a no ser que sea un hecho aceptado y admitido por todas las partes.
      En cuanto a lo que comentas, como ya he repetido en varias ocasiones, este no es un blog destinado a hechizos y rituales, principalmente trata de Tarot y, de vez en cuando se tocan otros temas, si crees que te han hecho algún tipo de trabajo, es mejor que primero te asegures de que esto es cierto, no solo una suposición, y si es así debes acudir a una persona experta en estos temas, ya que solo alguien con conocimientos verdaderos puede deshacer trabajos de esa naturaleza, yo no estoy capacitada para ello.

      Espero que puedas resolver tu problema
      Saludos

      Eliminar
  22. Quisiera saber cuando la vela negra se consume más lentamente que la blanca, que significa?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo

      Lo normal es que se consuma antes la vela negra por los tintes que se utilizan. Antes de pensar en otra cosa debes comprobar si las velas tienen la misma longitud y sobre todo el mismo grosor, muchas veces sucede que las velas tienen la misma longitud pero no el mismo diámetro, por lo que la vela más gruesa arderá lógicamente más despacio.
      Si ambas velas tienen exactamente las mismas dimensiones y la vela blanca arde más rápido, probablemente haya energía negativa en el lugar en el que las has colocado, así que está bien hacer este ritual porque su propósito es precisamente ese, limpiar la negatividad. Te aconsejaría que vuelvas a realizar el ritual, asegurándote que las velas tienen las mismas medidas.

      Saludos

      Eliminar
  23. hola mira me a pasado que en la entrada de un campo encontré un jarra con belas negras un par de cosas y lo que ise es romper todo y al otro dia fui a ese lugar y encontré solo una bela negra que también la rompi me pasara algo por aver roto esas cosas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo

      No tiene por qué pasarte nada, aunque te aconsejaría que no hagas cosas que luego te creen dudas sobre lo que has hecho. Si no tienes la seguridad de que no te va a afectar hacer algo, no lo hagas y así luego no tendrás ese temor.
      Solo nos daña aquello a lo que le otorgamos poder para dañarnos.


      Saludos

      Cristina

      Eliminar
  24. hola a mi me paso que la negra fue la ultima en apagarse para hacerlo otra ves el mismo dia o tengo que esperar la próxima luna menguante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo

      Probablemente eso se deba a que existe en el lugar alguna negatividad que está siendo limpiada. Te recomiendo que leas otra vez el artículo. Este ritual es precisamente para limpiar negatividades, así que no te preocupes porque haga precisamente lo que se espera que tiene que hacer.
      Lo normal es que la vela negra se consuma antes, por los tintes empleados. Hay que tener en cuenta si ambas velas tienen el mismo tamaño y el mismo grosor, pues si la vela negra es más grande y/o gruesa que la blanca es lógico que se consuma más tarde.
      Cuando ambas velas tienen exactamente el mismo tamaño y es la negra la que se consume antes, eso quiere decir que hay una negatividad considerable y está limpiándose, por lo que es recomendabe repetir el ritual, las veces que sean precisas para completar la limpieza, debes ser tú quien valore si es preciso repetir una vez por semana la limpieza o con repetirla cada menguante basta. Si sientes que hay mucha negatividad haz el ritual una vez por semana, si no hazlo una vez al mes.
      Lo de las lunas es para favorecer la limpieza pero no es algo que haya que hacer de forma estricta, deja que tu intuición en este caso te guíe.

      Un saludo

      Eliminar
  25. Hola! Mi nombre es Diana, buscando formas de usar velas para limpieza de energias me encontré con tu blog y me gusta la objetividad que usas, causas confianza. No soy una persona sobradamente supersticiosa, aunque a veces me dejo seducir por la credulidad. De cualquier forma, de lo que sí estoy convencida es del hecho de ser energia, y de la necesidad de limpiar entornos y favorecer nuestro propio progreso. A últimas fechas se han venido complicando, de a poco, varias cosas que me causan preocupación. Entiendo, en muchas formas, que la economia no está sana y eso estresa y afecta las relaciones, por consecuente, pero me gustaría preguntarte más en concreto sobre la situación que paso y ver si hay algún consejo o tip que me puedas dar. Leyendo los comentarios pude ver que recibes e-mails de tus lectores, y, bueno, me tomaré la libertad de enviarte uno. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Diana

      Veo que me has enviado el correo, así que te contesto por esa vía

      Un saludo

      Eliminar
  26. Después de una limpieza con vela a otra persona como puedo quitarme esas malas energías gracas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo

      Lo mejor es hacerte tú una limpieza con un baño ritual o similar, en esta sección de Mágia Práctica puedes encontrar un artículo destinado a las limpiezas personales.
      Está muy bien que hagas esta pregunta pues muchas personas, con toda la buena intención, hacen limpiezas para los demás pero luego se olvidan de limpiarse a ellas mismas, es importante desprenderse de cualquier negatividad que nos haya podido quedar

      Saludos

      Eliminar