jueves, 13 de octubre de 2011

EL JUICIO SEGÚN GAYAN S. WINTER

Tarot Crowley
Con el largo título de: “Cuando pasas revista a tu vida hasta ese momento y oyes la llamada procedente de otra dimensión” Gayan S. Winter en su libro “Tarot para mujeres” (Ed. Tikal), nos da a conocer su visión sobre el Arcano del Juicio, de una forma muy sencilla, pero a la vez descriptiva. Esta carta presenta dificultades a muchas personas: Puede que sea porque produce confusión su matiz de cambio, de final y a la vez principio. A veces, cuesta desligar sus significados de los de la Muerte.

Este Arcano nos invita a la revisión de estructuras mentales y vitales que ya están caducas, nos apremia a recomenzar. Es una carta de renovación, de regeneración, de redención, de nuevas oportunidades. Nos pide enfrentarnos a nosotros mismos para dilucidar qué es lo que necesitamos realmente, es autoexploración a la vez que autoexamen. Nos envía una señal de esperanza: siempre estás a tiempo de levantarte y volver a empezar, nunca es tarde para ello, pues este momento siempre será el momento oportuno. Veamos si nuestra amiga Gayan nos puede ayudar a comprender mejor el mensaje del Juicio.




“Cuando por primera vez oyes realmente tu voz interna y percibes la llamada que envía tu alma, escucha atentamente.
Se trata de dejar atrás la vida mundana, la de todos los días, sin identificarnos con ella tan profundamente.
El Eón del mazo de Crowley habla de nuestro ser espiritual, de la parte que es invisible para nuestros ojos físicos. Tus partículas de energía, tu cuerpo astral, mediante sus oscilaciones, mantiene vivo tu cuerpo visible. Recibe su mensaje. Cuando te llegue esta llamada del cielo, debes adaptarte a sus finas oscilaciones y no actuar contra ellas. Esto significa que, durante ese período, no debes extenuarte físicamente porque has de disponer de energía suficiente para percibir estas oscilaciones y armonizar con ellas desplegando menos actividad.

Deja por un tiempo todas las distracciones externas que no sean absolutamente necesarias. Más tarde te alegrarás de haberlo hecho así.
También es un momento para reconocer que la verdadera realización nunca puede llegar de fuera, sino que constituye un estado que se origina y crece dentro de nosotros mismos. Ahora tenemos la posibilidad de transformar por completo nuestras energías activas: el mejor momento para tomar decisiones finales respecto del pasado y adoptar una nueva dirección. Comienza a aceptar y percibir tu verdadera fuerza. A falta de un concepto mejor, tengo que denominarla “fuerza divina”, aunque tal expresión está cargada de ideas preconcebidas. Sin embargo, con seguridad sabes lo que quiero decir.

Es posible que, en este momento, te sientas llamada para una tarea superior. Da el paso necesario de todo corazón. No hay razón alguna para esclarecer necesariamente todos los episodios de nuestra vida: la vida, la naturaleza y el universo son más sabios que nosotros y todos los intentos de “mejorarlos” fracasan.
Trata de contentarte sin explicaciones lógicas cuando resuena la llamada. Atrévete a encontrarte con lo maravilloso, que sólo llega cuando no queremos juzgar desde un punto de vista lógico y objetivo, guiándonos por la inteligencia.
En nuestra cabeza hay preguntas, pero no respuestas, lo cual no significa que la respuesta no esté dentro de nosotros. Es muy clara cuando seguimos nuestra voz o la llamada interior.
Tarot Gendron
No te dejes conducir tan enérgicamente por las influencias externas, escúchate a ti misma y ten en cuenta lo que quieres. Convienen períodos regulares de tranquilidad y relajación, que ayudan a sensibilizar tu cuerpo a oscilaciones que quizá no siempre actúen positivamente. Un ejemplo sencillo: cuando entras agotada y cansada en unos grandes almacenes, aceptas con mayor rapidez las ideas opresivas de centenares de cerebros fatigados. Debes tener conciencia de qué es bueno para ti y qué no lo es, y actúa de acuerdo con esto”.

Como habréis visto es un texto breve, pero es tan claro, tan preciso, que merece la pena leerlo unas cuantas veces para interiorizar el mensaje y hacerlo nuestro; las cartas del Tarot nunca hablan de conceptos abstractos imposibles de asimilar, por el contrario, sus enseñanzas son absolutamente prácticas. Por supuesto, hay gente a la que le gusta teorizar perpetuamente sobre el Tarot, y está muy bien, pero lo verdaderamente importante es la aplicación efectiva en el mundo real de sus significados. Por eso animo a todo el mundo a trabajar realmente con las herramientas que nos ofrece el Juicio.

2 comentarios:

  1. que pasada de libro!!!!!! me lo voy a comprar!!!!!!
    gracias Cris geniaaaaaal!!!! :)

    ResponderEliminar
  2. Hola, Anónimo
    De verdad que está muy bien. Te lo recomiendo. Seguro que no tienes demasiada dificultad en encontrarlo. Ya nos contarás qué te parece

    Saludos

    ResponderEliminar

Te informo que los datos personales que proporcionas al rellenar este formulario tienen como única finalidad gestionar los comentarios, por lo que no son recogidos ni guardados en ningún fichero.
Más información en la página de Aviso legal y Política de privacidad.