martes, 26 de julio de 2011

RITUAL DE ALEJAMIENTO CON PIMIENTA NEGRA

La pimienta se considera en muchos lugares como un afrodisiaco y de hecho se utiliza en muchos rituales de atracción; pero del mismo modo que atrae, puede repeler, por una sencilla razón: atrae a nuestra vida lo que necesitamos, si necesitamos un amor, atraerá un amor, si necesitamos que una persona salga de nuestra vida, eso precisamente atraerá: la ausencia de dicha persona. Hoy quiero presentaros la versión reducida de un ritual muy poderoso para alejar de nuestra vida a esa persona que nos hace daño y que está convirtiendo nuestra existencia en una auténtica pesadilla.

Tal vez alguien se pregunte por qué no muestro la versión completa, la razón es muy sencilla, se trata de un ritual que se mueve en esa delgada y confusa línea que separa la Magia Blanca de la Negra, por eso, me puedo arriesgar a que alguien se sienta la tentación de traspasar esa línea y yo no quiero cargar con la responsabilidad moral de haber fomentado el uso negativo de la Magia. Como bien sabéis yo me rijo exclusivamente por las Leyes Herméticas, así que, del mismo modo que en mi blog no aparecen textos o conceptos que vayan en contra de dichas Leyes, tampoco voy a introducir trabajos opuestos a ellas. En ese aspecto soy muy egoísta, miro mucho por el bien de mi karma.

domingo, 24 de julio de 2011

V.I.T.R.I.O.L. I

Hoy voy a hablar de un axioma hermético bastante conocido. La palabra VITRIOL está formada por las iniciales de la siguiente frase en latín: “Visita Interiora Terrae Rectificatur Invenies Ocultum Lapidum” su traducción podría ser así: “Visita el Interior de la Tierra y Rectificando Encontrarás la Piedra Oculta”. Aquellas personas que se hayan iniciado en alguna Escuela de tradición ocultista, conocerán perfectamente el significado de estas palabras.

En los Antiguos Misterios, el neófito era conducido a una estancia oscura y de reducidas dimensiones, que recibía el nombre de Cámara de Reflexión. Dentro de este lugar permanecía encerrado, en silencio y con la única compañía de una serie de objetos de fuerte carga simbólica. Este era el paso previo, el requisito indispensable para poder entrar por primera vez en el Templo.


viernes, 22 de julio de 2011

LA MARCA DEL LOBO

Esta película cuyo título original es “Blood & chocolate”, es la versión cinematográfica de una novela juvenil, del mismo nombre, de la escritora Annette Curtis Klause. Está pensada más bien para un público adolescente. Nos vamos a encontrar con una historia de amor entre un ser legendario: hombre-lobo, o mejor dicho, mujer-lobo y un ser humano. Cuando me planteé verla, después de leer su argumento, pensé “¡Oh no! Otro Crepúsculo” Pero tengo que reconocer que me resultó bastante más entretenida e incluso mantuve el tipo y no eché un sueñecito mientras la veía como sí me pasó viendo la anteriormente nombrada Crepúsculo.



jueves, 21 de julio de 2011

EL BROCHE DE PRENESTE

Wolfgang Helbirg
El siglo XIX constituye una época realmente apasionante. Además de ese entusiasmo ocultista, especialmente en los países llamados occidentales, también fue un buen siglo para la arqueología. Existía un intenso deseo de descubrir los orígenes y primeros pasos de la humanidad en la tierra; los hallazgos se sucedían, algunos eran menores pero otros constituyeron auténticos hitos en la historia del hombre sobre la tierra, como es el caso de las Cuevas de Altamira o las ruinas de Babilonia

Lógicamente, en aquellos años las herramientas de datación histórica eran muy pobres, lo que creaba muchos problemas a la hora de certificar la autenticidad de los objetos que se encontraban. Un dato que se tenía muy en cuenta a la hora de dar por bueno un hallazgo arqueológico era la credibilidad y el buen nombre de la persona que lo había encontrado. En el caso que hoy nos ocupa, el broche o fíbula de Preneste, el prestigio de su descubridor constituyó la única prueba de peso para demostrar su legitimidad.

martes, 19 de julio de 2011

JEAN BAPTISTE ALLIETTE: ETTEILLA

Jean Baptiste Alliette o Etteilla, ha sido muy criticado a lo largo del tiempo por ser un pionero, el primero (que haya constancia) en utilizar el Tarot como herramienta adivinatoria y además cobrar por ello. Para unos no es más que un oportunista que se apropiaba de ideas ajenas con el fin de utilizarlas en beneficio propio, para otros es poco menos que un adulterador del uso del Tarot; pero lo cierto es que, a día de hoy son muchas las personas que han hecho de la lectura del Tarot a la vez que un arte, una profesión y un medio de ganarse la vida.

Si bien puede encontrarse en él un cierto toque de oportunismo en algunas cosas que hizo, lo que no se le puede negar es una capacidad de reinventarse a sí mismo asombrosa, así como un olfato para detectar situaciones ventajosas. Se adaptaba perfectamente a todo tipo de circunstancias y sacaba provecho de cualquier suceso que le acontecía. Cambió en múltiples ocasiones de oficio, según lo requería el momento y supo encauzar su interés por el Tarot y la adivinación de tal modo que consiguió una posición acomodada gracias a ello. Sabía lo que la gente necesitaba y fue capaz de ofrecérselo del modo más conveniente y beneficioso para ambas partes.


jueves, 14 de julio de 2011

LA FUERZA. MEDITACIÓN


Golden Tarot
El mensaje que nos transmite la carta de la Fuerza es muy sencillo a la vez que muy directo: La subconsciencia inteligentemente guiada domina los instintos más elementales del ser humano. Este Arcano nos muestra la imagen de una mujer de aspecto dulce y tranquilo, dominando sin esfuerzo a un león rojo. Sobre la figura femenina aparece la lemniscata, el símbolo del infinito. Como podemos ver, la mujer representa la subconsciencia que logra controlar de forma suave pero a la vez firme, esa fuerza brutal e instintiva simbolizada por el león rojo.

Hay que remarcar que la fuerza que la mujer ejerce sobre la fiera es firme y constante, pero no tensa, no se trata de la fuerza bruta, sino del poder interior canalizado de forma adecuada para conseguir resultados permanentes. Lo que nos quiere mostrar no es la superioridad física, sino que es por medio del control de la personalidad como logramos domeñar los instintos. Es un trabajo que requiere paciencia y tesón. Puesto que en realidad se van poco a poco moldeando los rasgos de personalidad que nos impiden avanzar en el crecimiento espiritual.

miércoles, 6 de julio de 2011

TAROT DE CATELIN GEOFFROY

Hoy me gustaría dar un pequeño o tal vez gran, según se mire, salto hacia atrás, para presentar un interesantísimo mazo de Tarot que, hasta la fecha, goza del honor de ser considerado el más antiguo creado en Francia. Fue editado el año 1.557, en la ciudad de Lyon, por Catelin Geoffroy.

Se trata de unas xilografías pintadas a mano. Por desgracia, solamente se conservan 38 cartas, 12 Arcanos Mayores y 26 Menores. Más desgraciado aún es el hecho de que mi búsqueda por internet para conseguir alguna imagen de los Arcanos Menores ha sido completamente infructuosa. Aún así, es un Tarot que guarda sorpresas y curiosidades, por lo que me parece sumamente atractivo hacer una visita, aunque sea reducida, a lo que se conserva de él.


Lo primero que llama la atención es la ausencia de título en los Arcanos Mayores, si bien conservan su numeración, ninguno de ellos tiene la más mínima leyenda. Veremos, en cambio, como el número correspondiente a cada Arcano aparece en latín y además por duplicado, tanto en la parte superior como en la inferior. La influencia es claramente de la corriente milanesa.

domingo, 3 de julio de 2011

REY DE COPAS

Llegamos a la última carta de Corte del palo de Copas: el Rey. Representa la madurez y la sabiduría y experiencia propias de esta figura. Sentado sobre un trono flotando a la deriva, encontramos al Rey de Copas, ricamente ataviado y con la mirada perdida en algún punto lejano. Sus manos sostienen una copa y un cetro. Al fondo vemos, en un lado un pez que parece saltar entre las olas, en el otro, un barco con las velas desplegadas.

El agua representa el mundo de las emociones y los sentimientos, pero también el fluir de la vida. No es lo mismo ver unas aguas mansas que fluyen por su cauce de forma calmada, que las aguas revueltas, formando altas olas o remolinos. En el caso concreto del Rey de Copas, vemos un mar inquieto en el que se aprecia un cierto oleaje, y esto es porque se trata de un personaje que vive intensamente las emociones, de ahí, su capacidad de empatizar, de comprender, de solidarizarse con los otros, este detalle lo vemos en los trazos amarillos que se entremezclan en el azul del agua marina, recordemos que el amarillo es el color de los procesos mentales, el elemento aire. El azul le sirve para sentir lo que siente el otro y el amarillo para analizar y extraer un consejo de su experiencia y conocimiento.