domingo, 30 de octubre de 2011

PRACTICANDO CON LA TIRADA GEOMÉTRICA DEL AMOR

Reconozco que no suelo utilizar esta tirada; existen tantos tipos de tiradas que al final acabamos eligiendo sólo unas pocas, aquellas que nos gustan más por los motivos que sean. Pero, aún no practicándola con asiduidad, tengo que decir a su favor que es muy directa y concreta. Uno de los factores que más me gustan es la primera posición, la que marca la carta superior o norte, puesto que ayuda mucho a entender el resto de la tirada. Recuerdo que en esta posición se nos indica cómo es la persona en general a la hora de relacionarse en el terreno amoroso.

Como puede imaginarse, este va a ser el tamiz a través del cual entenderemos el resto de las cartas. Recordando el ejemplo de la entrada anterior, la Templanza nos presenta una forma muy concreta de ser de la persona que consulta, por eso la tirada se encauza teniendo en cuenta la personalidad y carácter. Una persona enamoradiza y voluble no reaccionará igual, ante la misma situación, que una persona seria, reflexiva y prudente. Por eso es fundamental que la primera carta, la superior, sea muy bien comprendida y explicada.

domingo, 23 de octubre de 2011

RITUAL DE LIMPIEZA DE ENERGIAS NEGATIVAS CON MANZANAS

Como habéis ido comprobando, me gusta dar a conocer rituales que sean sencillos de realizar y, sobre todo, que no precisen materiales costosos o difíciles de encontrar para su ejecución. No creo que sea más efectivo un trabajo de Magia porque nos gastemos un dineral en él y sea de lo más complejo y sofisticado; me parece que es mejor uno simple, pero realizado con todos los sentidos, con una fe inquebrantable y en el que nos impliquemos totalmente, de forma emocional y espiritual.

Por eso hoy quiero compartir con vosotros un ritual muy sencillo, para el que utilizaremos muy pocos elementos, perfectamente asequibles. Se trata de un ritual para limpiar las energías negativas que nos acompañan sin que seamos conscientes de ello. En esta ocasión, hemos de repetir el mismo trabajo dos viernes consecutivos para completar su eficacia. Lo he tomado del fantástico libro de José Luis Alcaraz “Magia, rituales y oraciones” editorial Tikal, que recomiendo a aquellas personas que suelen trabajar con la Magia y las oraciones mágicas.

viernes, 21 de octubre de 2011

EL GUARDIÁN DEL UMBRAL

El Guardián del Umbral es un término bastante utilizado en el Ocultismo y quizás se presta a confusión. Hoy me gustaría hablar de él, puesto que es un personaje que está muy presente en nuestra vida, más de lo que creemos. Tal vez sea conveniente hacer una distinción entre Guardián y Umbral, para así poder entender mejor el concepto.

Empezaré por el final: el Umbral. El Umbral es la entrada, el paso principal a una casa o a cualquier cosa. En el caso que nos ocupa, con esta palabra designamos el comienzo de una nueva etapa en el camino del buscador. Imaginemos que nuestra vida es una larga trayectoria por un camino, a veces lleno de obstáculos, a veces llano y cómodo de transitar. Sigamos imaginado que, en un determinado momento de nuestro recorrido, el camino cambia necesariamente de nivel, de tal modo que hemos de ascender de uno a otro nivel pero, para hacerlo más gráfico, el cambio de nivel ha de producirse a través de una estrecha cueva excavada en una roca. No ha hay forma de bordearla, a su alrededor solo existe el abismo.



lunes, 17 de octubre de 2011

TRES DE ESPADAS

Esta carta no muestra un complicado simbolismo, es muy escueta, pero su imagen es terriblemente directa. Un corazón atravesado por tres espadas aparece suspendido ante un cielo gris plomizo, en el que tres nubarrones, también grises, descargan una copiosa lluvia. Cuando el Tres de Espadas aparece en una tirada, el consultante se sobrecoge pues, aún si desconoce su significado, intuye que no va a ser nada agradable. Es una carta de apariencia triste, casi diría que deprimente y, en consonancia, sus significados no son demasiado agradables.

El cielo está tan cerrado y compacto que no hay espacio ni siquiera para un débil rayo de sol. La espesura que representa el gris de esta carta, es opresiva, exactamente esa es la idea que nos ofrece el Tres de Espadas. Habla de un dolor profundo, desesperanzador, sin una fisura por la que podamos vislumbrar al menos un atisbo de luz. En la interpretación de sueños se dice que cuando se sueña con nubes muy espesas y cerradas suele ser porque estamos confusos y no somos capaces de ver con claridad y también previenen contra alguna persona que puede estar actuando de forma engañosa y poco clara, esta idea entronca con uno de los significados clave de la carta: la traición.


jueves, 13 de octubre de 2011

EL JUICIO SEGÚN GAYAN S. WINTER

Tarot Crowley
Con el largo título de: “Cuando pasas revista a tu vida hasta ese momento y oyes la llamada procedente de otra dimensión” Gayan S. Winter en su libro “Tarot para mujeres” (Ed. Tikal), nos da a conocer su visión sobre el Arcano del Juicio, de una forma muy sencilla, pero a la vez descriptiva. Esta carta presenta dificultades a muchas personas: Puede que sea porque produce confusión su matiz de cambio, de final y a la vez principio. A veces, cuesta desligar sus significados de los de la Muerte.

Este Arcano nos invita a la revisión de estructuras mentales y vitales que ya están caducas, nos apremia a recomenzar. Es una carta de renovación, de regeneración, de redención, de nuevas oportunidades. Nos pide enfrentarnos a nosotros mismos para dilucidar qué es lo que necesitamos realmente, es autoexploración a la vez que autoexamen. Nos envía una señal de esperanza: siempre estás a tiempo de levantarte y volver a empezar, nunca es tarde para ello, pues este momento siempre será el momento oportuno. Veamos si nuestra amiga Gayan nos puede ayudar a comprender mejor el mensaje del Juicio.


lunes, 10 de octubre de 2011

INCÓGNITAS SOBRE EL FINAL DE ATILA

Dos de los muchos enigmas históricos aún por resolver son las causas de la muerte y la ubicación de la tumba de Atila “el azote de Dios”. Quien durante años mantuvo en jaque a un Imperio Romano dividido y ya agonizante, murió de forma repentina la noche de su boda con la joven princesa Ildico, y con él desapareció el temido imperio de los hunos. A día de hoy sigue sin saberse las causas de su muerte y cuál fue el destino de sus restos. Existen varias hipótesis, pero no hay ningún indicio, ninguna prueba documental medianamente creíble, ni de una cosa ni de la otra.

Atila nació en la región de Panonia (actualmente perteneciente a Hungría y Austria) se cree que en torno al año 395 d. C. Provenía de un pueblo de origen desconocido, se cree que formado por varias tribus nómadas que quizás venían de Asia Central, tal vez Mongolia, que fueron unificadas por el rey Rugila o Rua allá por el año 430. Los hunos eran principalmente guerreros, se expandían por medio de la conquista, no eran dados a los asentamientos permanentes y son cientos de historias, algunas de ellas difíciles de creer otras no tanto, las que se cuentan sobre sus sanguinarias costumbres.


sábado, 8 de octubre de 2011

ACTIVIDAD PARANORMAL

Estamos en la época de los llamados “reallities” o eso que se ha bautizado como “tele-realidad”, en la que se nos vende la idea de que estamos siendo testigos de la realidad pura y dura, supuestamente en tiempo real y sin ningún tipo de truco. Quizás sea por eso que gozan de muy buena acogida películas que se presentan como documentales grabados por sus propios protagonistas. En el género del terror fue “El proyecto de la bruja de Blair” la primera que inauguró de forma triunfal este tipo de películas. Años después llegarían “El experimento de St. Francisville” o la saga “Paranormal Activity” o “Actividad Paranormal”, como se prefiera.




domingo, 2 de octubre de 2011

MICHAEL MAIER

Hoy voy a presentar una breve biografía de uno de los más influyentes alquimistas de los siglos XVI-XVII. Michael Maier nació en Rendsburg (Alemania), no se sabe con exactitud si en el año 1.566 o en el 1.568. Era hijo de un oficial del Ducado de Holstein. Estudió medicina, influido por un familiar, el doctor Severin Goebel, famoso médico de la época. En las universidades de Rostock, Nuremberg y Padua, logrando su doctorado en el año 1.596 en Basilea.

Enseguida empezó a ejercer la medicina. Muy pronto el emperador Rodolfo II tomó al joven Maier bajo su protección. Sobre el año 1.608, pasaría a formar parte de la corte del emperador en Praga, para el que trabajaría como médico personal, secretario, consejero y lo que fuese menester, más adelante el emperador compensaría su fidelidad con un título nobiliario. Esta relación se prolongó hasta que Matías, el hermano del emperador consiguió que este abdicara, hecho que provocó la salida de Maier de Praga. Se convirtió en un viajero incansable; aunque sus movimientos se circunscribieron básicamente al continente europeo.