sábado, 28 de enero de 2012

LA EMPERATRIZ SEGÚN AHIMSA LARA RIVERA

Tarot Morgan Greer
De nuevo recurro al maravilloso libro de Ahimsa Lara Rivera llamado “La sanación con el Tarot” (editorial Edaf en su 4ª edición), en esta ocasión para conocer lo que la autora nos comenta sobre la carta de la Emperatriz. No dejará de sorprenderme, por más veces que lea y relea el libro, la visión tan sencilla y novedosa que nos ofrece del Tarot y que no siempre es bien entendida por aquellas mentes menos flexibles que no ven con buenos ojos la flexibilidad en el estudio del Tarot o que creen que el trabajo espiritual necesita de alharacas y ruido para ser efectivo.

En un momento determinado A. L. Rivera defiende su método diciendo que es: “Demasiado simple quizá para cierto tipo de humanos que sostienen la opinión de que nada puede ser efectivo a menos de estar lleno de ruido, furia y acción. Mas yo sé que las potentes fuerzas del Universo trabajan sin ruido y sin fricción, como lo hace una maquinaria en sus más perfectas condiciones”. Teniendo en cuenta su postura, leamos su visión sobre la Emperatriz:



domingo, 22 de enero de 2012

EL HOMBRE DE MIMBRE

Hoy cedo el testigo a un buen amigo del blog, Jorge, que ha tenido la gentileza de darnos a conocer una película sumamente interesante y que nos ofrece su comentario personal sobre la misma. Se trata de “The Wicker Man” traducida como “El hombre de mimbre”, dirigida en 1.973 por Robert Hardy y de la que se haría una posterior versión protagonizada por Nicholas Cage, bastante inferior.





jueves, 19 de enero de 2012

LOS FANTASMAS DEL VUELO 401


Restos del vuelo 401

Existe una gran tradición, a nivel mundial, de objetos y lugares a los que se asocian supuestas apariciones espectrales. Es como si algunos fantasmas estuviesen inevitablemente ligados a ellos. Uno de los casos más conocidos es el de los fantasmas de un piloto y un ingeniero de vuelo que, a raíz de un accidente aéreo, empezaron a aparecerse en distintos aviones de la compañía para la que trabajaban en vida.

Como suele suceder en este tipo de historias, existe una versión real y documentada de los hechos y luego está la parte más misteriosa y prácticamente imposible de probar, puede que menos objetiva pero, qué duda cabe, mucho más entretenida. Así que empecemos por los datos fríos de lo que sucedió en el vuelo 401 para después recrearnos en lo que, aparentemente, vino después.


lunes, 9 de enero de 2012

LA SANACION CON EL TAROT

Ante el interés que varios amigos del blog han mostrado por el libro de Ahimsa Lara Rivera “La sanación con el Tarot” (ed. Edaf), he decidido cambiar el tema que pensaba publicar hoy por una breve reseña de esta obra. Supongo que la publicación que hice en su día en este blog de la visión que la autora incluía de la carta del Colgado, ha despertado el deseo de conocer más.

Realmente es un libro que me fascinó desde el primer día, no solo por la perspectiva que utiliza A. L. Rivera para acercarse al Tarot, sino también por la manera tan directa y sencilla de explicarse, algo que hace que te atrape desde el comienzo hasta el final. Leamos una pequeña muestra de cómo ve el Tarot nuestra autora de hoy tal como podemos encontrar en su introducción:


“Su simbología habla directamente a nuestra psique; por ello, no es casualidad que cuando se hace una pregunta al Tarot salga tal o cual lámina, y tampoco lo es el que ésta salga al derecho (lado holístico) o al revés. Conozco mucha gente, sin embargo, que cuando saca una lámina del mazo de cartas y no les gusta, la vuelven a introducir, diciéndose: “Es que no las he barajado bien…”; en realidad, lo que ocurre es que esa persona quizá no está preparada aún para conocerse y por eso rechaza aquello que, aún teniendo gran importancia, no es lo que quería ni “oír” ni “ver”, ocurriendo, como en el cuento de la zorra, que, al no poder alcanzar las sabrosas uvas, se dice así misma con desprecio de éstas: ¡Bah, están verdes!”

lunes, 2 de enero de 2012

EL COLGADO. MEDITACIÓN.



Tarot Lewellyn

La vista de la figura del Colgado sobrecoge. Se trata de un hombre que cuelga cabeza abajo, pero esa primera impresión de algo violento y desagradable desaparece cuando vamos observando con detenimiento los detalles de la carta. Su cara refleja la tranquilidad más absoluta, no parece sufrir demasiado, no se nota tensión en el cuerpo, parece que se deja caer sin ninguna resistencia y rodeando su cabeza vemos una aureola como las que aparecen en los cuadros de santos. Sí, realmente no parece que lo esté pasando demasiado mal.

En el aspecto meditativo, el Colgado ayuda a profundizar en los procesos subconscientes por los que se rigen nuestros pensamientos, emociones y acciones. Aunque a primera vista parece una carta pasiva, incluso estática, en el fondo es una llamada a la acción interna. Podríamos decir que si hay una palabra clave para entender el significado más profundo de este Arcano esa es Inversión. Y, aunque la figura central de la carta cuelga boca abajo, no nos pide que hagamos contorsiones ni malabares, lo que nos dice es que demos un giro de 180º a nuestros procesos internos.