lunes, 23 de abril de 2012

EDGAR CAYCE. EL PROFETA DURMIENTE

Para empezar, he de hacer una aclaración ya que muchas personas consideran a Edgar Cayce como un profeta, al estilo de Nostradamus o Jeane Dixon, pero nada más lejos de la realidad. Si bien es cierto que son famosas sus profecías, a las que dedicaré la próxima entrada de El Baúl, Edgar Cayce fue conocido sobre todo por la información que proporcionó sobre las antiguas civilizaciones en estado de trance, así como por su diagnósticos y tratamientos de enfermedades y por sus recomendaciones sobre temas variados como reencarnación, bienestar espiritual, alimentación y salud, etc.

Edgard Cayce era conocido como el profeta durmiente, porque realizaba sus lecturas psíquicas en estado de trance mientras estaba tumbado como si durmiese una siesta. Nació en una granja cercana a la localidad de Hopkinsville (Kentucky – U.S.A.) el 18 de marzo de 1.877. Es muy difícil desligar la biografía, estrictamente hablando, de la leyenda que se ha tejido en torno a su figura, pues se entremezclan los datos de una manera impresionante. En cualquier caso, pocos psíquicos han estado rodeados de una aureola casi sobrenatural como Edgar Cayce.

martes, 10 de abril de 2012

LA MUERTE. MEDITACIÓN

Tarot Universal
Son muchas las personas que se asustan ante la visión de esta carta. La Muerte; el Arcano número XIII, es sin duda el peor comprendido del Tarot. Probablemente esto es debido al miedo a la muerte física, tan arraigado en nuestra sociedad, especialmente para aquellas personas que no tienen un concepto espiritual de trascendencia, ya que sienten que la muerte es sinónimo de final. Así que esta carta se ve como algo inquietante al asociarse de forma automática con negros augurios.

Sin embargo, para quienes creemos que la vida en la tierra no es más que una de las muchas etapas por las que atravesamos a lo largo de nuestra existencia, la Muerte representa el cambio, la transformación, el fin de un ciclo para iniciar otro nuevo y esos son los significados esenciales de este Arcano del Tarot. Esta idea quedó magistralmente simbolizada por Waite con el nacimiento del Sol. Las cartas tienen una iconografía muy precisa y la orientación de los elementos representados nos revela mucho sobre sus significados.