martes, 12 de junio de 2012

LA RUEDA DE LA FORTUNA SEGÚN EMILIO SALAS

Tarot de Marsella
Hoy quiero presentaros la meditación que sobre el Arcano X: la Rueda de la Fortuna hace Emilio Salas. El texto pertenece a una de sus obras más conocidas, y utilizadas por los estudiantes y estudiosos del Tarot: “El gran libro del Tarot” (ed. Robin Book). Es un volumen absolutamente recomendable, claramente explicado y con un valor añadido que es la seriedad y rigor de Emilio Salas.

He de advertir que Salas utiliza el Tarot de Marsella, por lo tanto las reflexiones iconográficas se basan en este mazo. Pero aún así puede ser un texto utilizado para su análisis, estudio y reflexión por personas que utilicen cualquier otro modelo de baraja puesto que las explicaciones son válidas para todas ellas, Salas medita sobre el Arcano y su valor en general, así como sus significados arquetípicos, que son comunes en la inmensa mayoría de las barajas.

jueves, 7 de junio de 2012

DAYBREAKERS


Imaginemos un mundo dominado por los vampiros, en el que los seres humanos han pasado a ocupar un lugar primordial en la pirámide alimenticia de la nueva raza dominante, aunque al ser una especie en vías de extinción, la escasez de suministro se está convirtiendo en un problema de seguridad mundial. Este inquietante planteamiento es el argumento principal de la película que hoy os propongo: “Daybreakers”: una vuelta de tuerca al viejo mito del vampiro en el que el cazador habitual (el humano) se convierte en la presa.