jueves, 20 de diciembre de 2012

21 DE DICIEMBRE DE 2012

Ayer estaba ayudando a uno de mis hermanos con su mudanza. Uno de los transportistas que habían traído los muebles, comentó que estaba nervioso por la inminente llegada del 21 de diciembre. Me llamó la atención porque no es la primera persona que me encuentro que está realmente preocupada por lo que pueda suceder ese día. Así que decidí publicar una entrada sobre lo que yo pienso al respecto de la efeméride. Como los argumentos científicos que yo pueda ofrecer pueden resultar bastante pobres, decidí recurrir a algún artículo escrito por algún científico o divulgador capaz de explicarse de una forma sencilla y clara. 

Descartado el comunicado hecho público por la NASA, he optado por un artículo publicado el día 17 de diciembre por el periodista José Manuel Nieves en la sección de ciencia del diario ABC. Creo que el lenguaje utilizado es totalmente asequible para cualquier persona y los argumentos son bastante sólidos y razonables. Os animo a leerlo, creo que puede resultar interesante y esclarecedor: 

martes, 18 de diciembre de 2012

LA TEMPLANZA. MEDITACIÓN

Tarot Roberto de Angelis
Del mismo modo que cuando utilizamos el Tarot como herramienta predictiva, encontramos que cada uno de los Arcanos posee varios significados, en el ámbito de la meditación con el Tarot, podemos observar que una misma clave posee diferentes aplicaciones prácticas. Para esta clase de trabajos es importante conocer primero las distintas posibilidades que nos ofrecen los Arcanos y luego decidir en cuál de ellas queremos centrarnos. 

En el Arcano de hoy, la Templanza, también vamos a encontrar varias aplicaciones. Conviene reflexionar sobre cada una de ellas y, algo que me parece fundamental, estudiar la carta, sus significados y simbología para descubrir de forma individual nuevos usos meditativos. Es importante destacar que el mayor valor de los Arcanos del Tarot es el que se halla de forma individual, a base de trabajo, tanto intelectual como intuitivo, de este modo se puede acceder a mucha más información. Yo solo doy unas nociones, un punto de apoyo, el verdadero conocimiento vendrá del esfuerzo personal que se realice posteriormente.