lunes, 28 de enero de 2013

LA FUERZA SEGÚN RACHEL POLLACK

Tarot Barbara Walker
Hoy me gustaría presentaros una descripción fantástica sobre la carta de la Fuerza extraída del libro de Rachel Pollack “Los 78 grados de sabiduría del Tarot” (ed. Urano) que se presenta en dos volúmenes. Antes de entrar en materia, me gustaría hacer una aclaración sobre un concepto al que se hace referencia en varios pasajes: la subdivisión por líneas de los Arcanos Mayores. Esta división consiste en agrupar en tres líneas las cartas del Tarot, apartando en una categoría única y especial al Loco, ya que es comienzo y fin, de tal manera que cada una de las líneas tendría 7 cartas. 

La primera línea abarca desde el Mago hasta el Carro, y hace referencia al ámbito externo del ser humano: la consciencia y el mundo cotidiano. 
La segunda línea abarca desde la Fuerza hasta la Templanza, y se refiere al ámbito del subconsciente y la búsqueda del propio Yo.
La tercera línea abarca desde el Diablo hasta el Mundo y se refiere al ámbito más espiritual, el de la superconsciencia.


lunes, 21 de enero de 2013

EL GRAN LIBRO DEL TAROT

Si ahora mismo alguien me pidiese una recomendación sobre algún manual para aprender y/o practicar Tarot, no dudaría en aconsejar “El gran libro del Tarot” (Ed. Robinbook). Su autor, Emilio Salas, es de esa clase de gente que parece tener el don, o la capacidad innata, de explicar de forma sencilla y entretenida cualquier contenido, por denso que éste pudiera parecer. Una de las grandes ventajas que ofrece esta obra es que se puede utilizar tanto como un manual de consulta para usos meramente adivinatorios, como un punto de apoyo para profundizar en el estudio del Tarot, en especial de los Arcanos Mayores. 

Reconozco que es un tomo un tanto voluminoso, casi 400 páginas, lo que puede asustar a algunas personas, pero el contenido es absolutamente claro y, algo que es muy de agradecer, no sobra ni una sola línea, aquí no encontraréis párrafos de relleno ni pesadas repeticiones. El formato, con márgenes laterales espaciosos, resulta especialmente adecuado para hacer anotaciones, lo que lo convierte en un perfecto manual para el estudio.