martes, 6 de marzo de 2018

VOLVIENDO A CASA

Ha pasado mucho tiempo desde que publiqué el último post. Durante estos últimos años he estado pendiente de otras cosas, pero ahora vuelvo a casa, a retomar este blog con la intención de seguir compartiendo experiencias, pensamientos, lo que he aprendido, sigo aprendiendo y espero aprender.

En los próximos días iré introduciendo algunos cambios, no queda más remedio que actualizar el blog, porque algunas cosas han quedado obsoletas, Blogger ha ido evolucionando y, lógicamente, tengo que adaptar lo antiguo a las nuevas funciones. Es simplemente un lavado de cara, creo que los textos no necesitan ser tocados. Así que, disculpa si en algunos momentos no funciona correctamente.
También podrás comprobar que muchos enlaces ya no están operativos, es una pena, pero a lo largo de los años, muchas páginas han desaparecido, es la ley evolutiva y darwiniana de internet.

Verás que las secciones se seguirán manteniendo en su mayoría, y tal vez aparezca alguna nueva. Sin embargo, la sección de Magia Práctica no se va a renovar, no desaparece del todo, pues creo que sus contenidos pueden interesar, incluso ser de utilidad a alguien, pero no publicaré más artículos, ya que mucha gente, de forma errónea, ha pensado que este blog habla exclusivamente de rituales y hechizos, creyendo que soy una especie de bruja o hechicera, me inundan el correo y los comentarios con consultas, peticiones de hechizos (algunos absolutamente negros, para dañar a terceras personas) y muchas preguntas repetitivas que, en la mayoría de los casos, vienen contestadas en el artículo correspondiente pero que, por los motivos que sean, no se molestan en leerlo completamente.
Así que ni publicaré más entradas ni comentarios sobre el tema de Magia Práctica, ni contestaré ningún correo que haga referencia a este tema. Lo siento, pero no puedo perder tanto tiempo, ni me agrada ser sometida a este acoso sistemático.

En los próximos meses irán surgiendo novedades, una de ellas será la creación de un canal de Youtube o tal vez dos, aún no lo sé. En un principio, había pensado crear solo uno, pero creo que prefiero separar los temas. En uno hablaré exclusivamente de Tarot: Los Arcanos, tiradas… y espero poder concretar un proyecto que me hace especial ilusión y es un curso básico de Tarot, En el otro, me gustaría compartir vídeos de otras temáticas que también me interesan y que pueden resultar muy prácticas para la vida diaria: meditación, visualización, ocultismo.
Aún tengo que decidir si englobo todo en un solo canal, o hago dos separados. Ya veremos.
Por supuesto, llevará su tiempo, puesto que requiere bastante dedicación, aunque no se tratará de nada sofisticado, simplemente videos en los que compartiré cosas de una manera sencilla, muy de andar por casa, lo mío no es la tecnología, me gusta más contar cosas.
Iré informando puntualmente de las novedades. Espero que te guste y que participes en esta nueva aventura.

Por otro lado aprovecho para contestar a algunas personas que me han preguntado por un tema que para mi es un tanto espinoso. Hace unos años, cuando el blog dormía plácidamente en estado de hibernación, apareció una página con el mismo nombre, La Puerta del Tarot, con su correspondiente canal de vídeo. Tengo que aclarar que no tiene nada que ver conmigo.
Por desgracia, la coincidencia del nombre, sea intencionada o no, hace que mucha gente esté confundida y, como no quiero crearme más quebraderos de cabeza, no descarto tener que cambiar el nombre de este blog. Es una pena, pero estas cosas, lamentablemente, pasan con mucha frecuencia en una jungla como es internet.

Por último quiero agradecer sinceramente el interés que muchas personas han tenido por mi, y he de pedir disculpas por no haber contestado a los correos que me han llegado durante este tiempo y no haber publicado los comentarios, pero decidí desconectar absolutamente del blog y así lo hice.

Ahora que comienzo esta nueva etapa, espero poder retomar el contacto con tanta gente maravillosa que se pasea por aquí y, sobre todo, que los próximos contenidos cumplan sus expectativas. Un saludo y gracias por la fidelidad.

12 comentarios:

  1. Que agrado volver a ver un nuevo post en este blog! En el mundo del tarot hay pocos con una prosa tan simple, clara y accesible como la tuya. Un agrado va a ser volver a leer tus artículos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras, José. Espero volver poco a poco a retomar la publicación de artículos. Será un placer contar contigo en esta nueva aventura. Saludos

      Eliminar
  2. Que alegría ver el blog renovado! fue una sorpresa ya que estaba buscando información sobre el caballero de copas y me encuentro con esto. Me encanta tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Espero volver a retomar las publicaciones de forma regular y me alegra saber que, a pesar de tanto tiempo sin escribir, habéis seguido visitándome, ojalá sigas haciéndolo. Saludos

      Eliminar
  3. Parafraseando a Unamuno... "Cómo decíamos ayer... " me alegra profundamente tu vuelta al blog.
    Coherente y respetuosa con cualquier opinión y aspecto, ¡gracias por venir!

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué alegría volver a leerte! Espero que nos sigamos leyendo por mucho tiempo. Gracias a ti por estar

    ResponderEliminar
  5. pero que alegría verte de nuevo y disfrutar la magia de este espacio!Un abrazo Cris querida!!! ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Después de no sé cuántos años sabáticos, vuelvo con más ganas. Espero de verdad que lo disfrutes y que sigamos con nuestras conversaciones virtuales. Muchos besos

      Eliminar
  6. Qué maravilla que hayas vuelto, tu blog.me sirvió para inspiración y consulta, hace ya casi 6 años que lo descubrí y me pareció de los mejores que he encontrado sobre el Tarot

    ResponderEliminar
  7. Qué sorpresa tan agradable al ver que has retomado este maravilloso blog, para mi fue muy inspirador y para ser sincera aunque hayan pasado 6 años cuando lo descubrí para mi sigue siendo Un referente de consulta, saludos de una seguidora y admiradora

    ResponderEliminar
  8. Qué maravilla que hayas retomado el blog, para mi fue un gran referente hace ya 6 años, y estoy espectante de las novedades y de los canales de Youtube...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tarot Leya Luna, gracias por triplicado=)
      Me alegra saber que en este blog has encontrado ideas y contenidos útiles. Espero que lo sigas disfrutando durante mucho tiempo
      Saludos

      Eliminar

Te informo que los datos personales que proporcionas al rellenar este formulario tienen como única finalidad gestionar los comentarios, por lo que no son recogidos ni guardados en ningún fichero.
Más información en la página de Aviso legal y Política de privacidad.