Páginas

jueves, 14 de octubre de 2010

OTRO EJEMPLO DE TIRADAS CORRIDAS

Mountain Dream Tarot
Retomo este tipo de tirada, que es una de mis favoritas, por ser sencilla pero a la vez muy explícita. He de insistir en la necesidad de ser racional con el número de cartas utilizado según la clase de pregunta que se realice. No deberíamos utilizar veinte cartas para una cuestión simple, del mismo modo que tampoco se deberían utilizar sólo dos cartas para una pregunta que tiene una cierta complejidad.

Merece la pena dedicar un tiempo antes de extraer las cartas del montón, para hacer una planificación mental de la estrategia a seguir. En primer lugar formular la pregunta. Una vez que ya tenemos claro qué es lo que queremos saber, podremos decidir las cartas a utilizar, de este modo ajustaremos más la cantidad de cartas que pueden ser necesarias. Pondré un ejemplo con una supuesta consultante que se llama Carmen y que se siente atraída por Luis, Carmen nos va a hacer una pregunta muy frecuente de carácter sentimental: ¿qué siente Luis por Carmen? Esta pregunta es un clásico entre los clásicos, y también es muy común utilizar como mínimo diez cartas para tratar de contestarla.

Si racionalizamos un poco, podemos ver que con una o dos cartas a lo sumo, esta pregunta queda satisfactoriamente contestada, cuando se utilizan más se empiezan a dispersar los significados puesto que estamos hablando de varios significados distintos que hay que conjugar entre sí, el resultado puede ser un auténtico galimatías que, lejos de aclararnos, nos líe aún más. Simplificar es un arte, y el Tarot es tan sumamente concreto y específico, que es una pena querer complicar las cosas cuando estas de por sí son bastante sencillas. Veamos cómo podemos enfocar la pregunta: ¿qué siente Luis por Carmen? de manera clara y precisa con un par de cartas:


Tarot Hanson-Roberts
 El dúo Enamorados y Estrella, en una primera impresión, transmite la sensación de una tirada positiva. Ambas cartas lo son. En resumen podríamos decir que Luis siente por Carmen un amor sincero y sin segundas intenciones. Los dos grandes significados de la carta de los Enamorados son Elección y Amor, si tenemos a su lado una carta tan positiva y tierna como la Estrella, que armoniza los sentimientos y endulza todo lo que se encuentra a su alrededor, vemos que el significado que se ve potenciado en este caso, es el de Amor. Se trata de la Estrella, así que nunca hablaremos de un amor pasional y lujurioso, sino de una relación profunda y armoniosa.

Por supuesto, no conviene sucumbir a la tentación de una predicción por medio de estas dos cartas. Se ha preguntado claramente por los sentimientos de una persona hacia otra, no se está hablando de lo que va o no va a pasar. Si se quiere saber si hay posibilidades de encuentro, etc. se tendrá que hacer una tirada con ese fin. Es muy frecuente querer responder a varias cuestiones distintas con una sola tirada, eso es un error. Puede suceder que Luis albergue esos sentimientos tan maravillosos hacia Carmen, pero no querer darlos a conocer por los motivos que sean: porque espera la ocasión propicia o porque prefiere primero arreglar aquel problema laboral que tanto le preocupa y que no le deja relajarse, etc. Si aprovecho para pronosticar si Luis va a intentar un acercamiento a Carmen con estas dos cartas, la respuesta saldrá falseada, puesto que no fueron extraídas del mazo para contestar a esa cuestión, sino a la primera, la de sus sentimientos por nuestra consultante.

Para ver esto más claro, una vez que ya sabemos que Luís siente un amor tan sincero y firme por Carmen, podemos pedir al Tarot que nos cuente qué avances se pueden dar próximamente en esta relación. Es fundamental dejar muy clara la pregunta y, en este caso concreto, la cuestión del tiempo debe establecerse antes de la tirada, no después. Vamos a pedir una predicción con vista a seis meses, por dar una fecha. Una vez que hemos concretado la pregunta y el tiempo, ya se puede decidir el número de cartas que extraeremos del mazo. Para esta cuestión concreta sí que resulta conveniente utilizar alguna carta más, pongamos el tope de seis, puesto que no se trata de una tesis doctoral, pero tampoco vamos a ser tan raquíticos y escuetos. Sacamos pues seis cartas que nos darán una idea de lo que va a pasar entre Luís y Carmen en los próximos seis meses:

 
Tarot Hanson-Roberts

 Empecemos viendo las sensaciones que nos provocan las cartas en conjunto. Vemos que no hay ninguna carta invertida. No vemos cartas que nos lleven a pensar en obstáculos, problemas o incluso ruptura de relaciones, como podría ser el Colgado o la Torre. Recomiendo que, aunque vayamos viendo los significados de las cartas una a una, no dejemos de contemplar el conjunto. Todas las cartas tienen varios significados, el optar por uno en concreto desechando los otros, viene dado primero por la sensación intuitiva que recibamos al contemplar la tirada, pero también por el influjo que reciba la carta en cuestión del resto. Si es una carta no muy positiva, pero está rodeada de cartas que sí lo son, evidentemente, sus significados se verán en gran medida matizados y suavizados.
La tirada se abre con la carta de la Luna, que va acompañada en este caso del Enamorado. Viendo el conjunto de las cartas y sobre todo la más cercana, yo optaría por tomar significados más suaves de la Luna, por ejemplo, en vez de quedarnos con la idea de engaño o incluso autoengaño, yo más bien me inclinaría por el significado de secreto, de algo oculto. Tomando ese sentido de la Luna, se podría pensar que existen unos sentimientos amorosos, que nos reflejan la carta del Enamorado, y que ya conocemos por la tirada previa de dos cartas, que se han mantenido secretos. La carta de los Enamorados también significa tomar una decisión, así que, viendo que, por un lado tiene a la Luna y por otro el Mundo, que es lo externo, la comunicación, etc., podemos deducir que Luis va a tomar la decisión de revelar su secreto, no quiero decir que vaya a publicar un anuncio proclamando sus sentimientos por Carmen a los cuatro vientos, simplemente se trata de dar a conocer lo que siente a Carmen y seguramente a su entorno más inmediato.

Siguiendo con la sucesión de cartas, nos encontramos con la carta del Papa que oficializa las relaciones, esta idea viene todavía más reforzada por la carta de la Justicia que aparece inmediatamente después, ya que también da carácter de seriedad y podríamos decir que de oficialidad a una relación. Además, estas dos cartas nos indican que la relación va a ser sólida, sosegada y compenetrada, no aparecen cartas que hablen de locuras amatorias o de amoríos sin compromiso, son dos cartas serias. Por último el Sol viene a bendecir a la pareja, ya que es una carta fantástica en todos los ámbitos de la vida y, como no podía ser de otro modo, en cuestiones sentimentales. Incluso, que no se descarte o bien una petición de matrimonio, de vivir juntos, etc. Así que el resumen puede ser el siguiente: los sentimientos van a darse a conocer, lo que llevará a que la relación se va a consolidar con muy buenas perspectivas de futuro.

Muchas veces sucede que se quiere dar respuesta a varias preguntas distintas sobre el mismo tema, con una sola tirada y eso es imposible, aunque resulte muy tentador. Se deben clarificar las distintas preguntas y destinar una tirada a cada una de ellas. En este caso hemos hecho dos preguntas sobre un mismo tema: la relación Luis – Carmen. Por un lado hemos indagado sobre los sentimientos de Luis hacia ella y por otro lado, hemos investigado los posibles sucesos que en torno a la relación se van a producir en los próximos seis meses. Podríamos haber profundizado un poco más, por ejemplo con estas preguntas: ¿Qué puede hacer Carmen para acercarse a Luis? ¿Qué beneficios o perjuicios puede traer a Carmen una supuesta relación con Luis? ¿Qué siente realmente Carmen hacia Luis? Estas y otras preguntas similares se pueden realizar en la misma consulta, eso sí, cada una de ellas debe estudiarse con su tirada correspondiente.

23 comentarios:

  1. muy buena informacion, como ejemplo, me gustaria ver mas ejemplo diferente, de tarot. dios le bendiga mucho..... edmundo....

    ResponderEliminar
  2. Hola, Edmundo.
    En esta sección de Tiradas puedes encontrar varios ejemplos de las distintas tiradas que voy publicando, así que espero que sigas visitándola y sobre todo que encuentres la información de utilidad.

    Saludos y mis mejores deseos para tí

    ResponderEliminar
  3. hola amiga, debiera poner mas tirada, pero solo con los arcanos mayores. ya que con ellos estoy trabajando, que pena no setoy cerca de ti. tu da clase por internet????? me gustaria saber, espero este bien.... DIOS te bendiga mucho.... edmundo...

    ResponderEliminar
  4. Hola, Edmundo. Siento no poder publicar con tanta frecuencia como me gustaría, pero espero que las distintas tiradas que voy publicando te sirvan de referencia, aunque el verdadero aprendizaje consiste en practicar mucho y de forma constante, es muy bueno no dejar pasar cualquier ocasión para realizar una tirada a familiares, amigos, o incluso a personajes imaginarios como hago yo en muchos de los ejemplos.

    Por el momento no realizo cursos, aunque nunca se sabe, tal vez más adelante me anime a hacerlo, si fuera así lo publicaría en el blog así que lo sabrías inmediatamente.

    Bendiciones también para tí

    ResponderEliminar
  5. gracias por contestar, mi mensaje, estoy ansioso por aprender el tarot. siempre me ha llamado la atencion. yo naci con guias espirituales, tengo mucha intuicion.. dios te guarde mucho...

    ResponderEliminar
  6. Hola de nuevo


    Seguro que con la práctica tu intuición se desarrollará más, al mismo tiempo que te ayudará mucho a la hora de interpretar las tiradas. Para aprender a leer las cartas es importante estudiar los significados de cada Arcano, pero lo principal es practicar de forma regular, así se afianzan los conocimientos y también se desarrolla la intuición.

    Mis mejores deseos para tí

    ResponderEliminar
  7. hola gracias de veras, por ser tan amable, seguire tu consejo. mi sueno grande ha sido, poder leer el tarot, como lo hace tu. veo tu lo hace con tanta facilidad, comenzare a practicar incansablemente, hasta poder dominarlo. gracias de nuevo, DIOS te guarde siempre....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias a tí por tus comentarios. Recuerda que la constancia y la regularidad a la hora de practicar es importante, es mejor dedicar 15 minutos diarios que cuatro horas un día y luego no volver a usar las cartas durante dos semanas.

      Saludos

      Eliminar
  8. hola anoche conpre el libro, 60 tirada faciles de tarot, solo con los arcanos mayores. si ve mi mensaje, con referencia al libro, ignoralos, pues gracias a DIOS, lo tenian en este pais.. bueno amiga, gracias por contestar, te deceo salud, y, muchos anos de felicidad....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro por ti, estoy segura que no te va a defraudar y que lo encontrarás de gran utilidad, es muy completo y está explicado de una manera sencilla y directa.

      Mis mejores deseos también para ti

      Eliminar
  9. hola pero tu pajina es muy linda, la revise bien, y, me gusta mucho. espero este muy bien, mas luego te escribo. edmundo...

    ResponderEliminar
  10. hola amiga espero me allude en esta, con dos cartas mas. que siente marcos por teresa el sumo sacerdote derecho, y el ermitano al revez. yo pienso marcos, es un buen hombre, muy honesto en cuanto a su amor por teresa, pero su aislamiento, y su rasgo de caracter, pueden llevarlo, al ronpimiento de esa relacion. espero me la interprete, y excusame la molestia... estube viendo tu pajina, eres una mujer muy brillante, yo diria muy intelijente. DIOS te bendiga mucho... edmundo...

    ResponderEliminar
  11. Hola Edmundo

    Estoy bastante de acuerdo con tu interpretación. El S. Sacerdote nos indica que las intenciones de Marcos son honestas, que sus sentimientos son serios, pero el Ermitaño invertido nos advierte que tiene problemas a la hora de comunicar sus sentimientos, eso puede hacer que se comporte con frialdad y puede llevar a malentendidos, ya que su reserva puede ser tomada erróneamente como desinterés.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. cristi me encanta, como le da esa imterpretacion a las cartas, suena tan bonito.. yo seguire practicando, me gustaria saber, si no hay problema, cuando te digo, que me allude... si tiene facebook, yo estoy registrado, como edmundo martinez. asi podra conocerme, en mi foto, tengo el pelo largo. estoy como de ladito, sonriendo, con un sueter blanco, y, un chalequito por encima. bueno amiga mil gracias, bendiciones edmundo....

    ResponderEliminar
  13. Hola, Edmundo
    No tengo ningún problema en comentar con cualquier lector del blog el significado de una carta o un par de cartas de una tirada, siempre y cuando en el comentario venga, como es en tu caso, la interpretación propia, siempre es interesante contrastar puntos de vista, es una manera de aprender.
    En cuanto a facebook, la verdad es que si bien me apunté en su día, estoy completamente inactiva, no acabo de sentirme cómoda en facebook así que prácticamente no lo visito. Si algún día entro, te buscaré

    Un saludo

    ResponderEliminar
  14. graciass amiga, creo no te pierde de gran cosa, no estar en facebook. yo estoy pero un dia lo cerrare, pues las persona ahi, lo que hacen es perder el tiempo, en cosas banales. seguire de vez en cuando, henbiandote mi tirada, para que me oriente. quiero que sepa, que te agradesco en cantida, de corazon te lo digo, no sabe cuanto. de alguna manera, DIOS retribuye, lo que se hace de corazon. DIOS te guarde....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Edmundo

      Siempre que tengas dudas puedes preguntar, es la mejor manera de aprender y tal vez alguien más se anime a dar su punto de vista.

      Saludos

      Eliminar
  15. me quede esperando tu respuesta, de las tiradas que te henbie. espero este bien, tu y los tuyo. edmundo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Edmundo

      Por lo que veo se te olvidó dónde insertaste los comentarios. Tienes tus preguntas y las contestaciones publicadas desde el 10 de octubre aquí:

      http://lapuertadeltarot.blogspot.com.es/2011/02/60-maneras-faciles-de-tirar-el-tarot.html

      Un saludo y no dejes de practicar

      Eliminar
  16. hola cristi espero ke este bien, me ausente por mucho tiempo, pues me quede si n internet, debido a la tormenta sandy. y, despues me enferme, tuve mucho problemas.ahora he vuelto de nuevo, a lo de el tarot, me siento desubicado... me gustaria me interpretara esta cartas por favor. que siente jorge por raquel, el emperador al revez, y la justicia derecha. creo en este caso jorge es un honbre inestable, como con farta de progreso,inmaduro, con mucha inseguridad tal vez,pero la justicia, me da trabajo convinarla.. me siento con poco animo de seguir adelante, con el tarot, pero ahi vamosss. gracias y espero tu respuesta....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Edmundo. Siento esta mala época que has atravesado y espero que las cosas mejoren.
      Con relación a la tirada, en un principio son dos cartas de orden, de equilibrio, aunque quizás la Justicia puede resultar un tanto fría en los asuntos sentimentales. El problema está en que el Emperador está invertido, por lo que podría sugerirme que, aunque Jorge siente algo por Raquel, podría sentirse inseguro e indeciso sobre sus propios sentimientos o, incluso, tendría temor a sentirse rechazado por ella. Fíjate que el Emperador invertido puede volverse o bien una persona colérica y algo tirana o, por el contrario, una persona débil e insegura. En este caso, a mi me parece que la Justicia atempera el mal carácter, por lo que me siento más inclinada ante la segunda definición, la de la debilidad.
      No te desanimes, hay momentos en los que el Tarot cuesta mucho y es normal que tu estado de ánimo sea bajo a tenor de los últimos acontecimientos que has vivido. Son rachas un tanto negativas pero siempre acaban pasando. Seguro que en poco tiempo todo mejora.

      Saludos y ánimo

      Eliminar
  17. gracias amiga por tu ayuda, y tus palabra, muy alentadora a seguir. edpero DIOS siempre, te favoreca en bendiciones. un abrazo..

    ResponderEliminar
  18. Lo mismo deseo para ti, Edmundo. Espero que todo vaya mejorando. Saludos

    ResponderEliminar