Páginas

domingo, 6 de febrero de 2011

60 MANERAS FÁCILES DE TIRAR EL TAROT

Hoy toca libro y además de Tarot. Antes de comentar el contenido, tengo que hacer una advertencia, sólo trata de los Arcanos Mayores, pero realmente merece la pena, puesto que se trata de un manual muy práctico. El libro se divide en tres partes. La primera está dedicada a los significados de los Arcanos, la segunda es un compendio de tiradas para todos los gustos y hay lo que podríamos denominar una mini tercera parte en la que podemos encontrar unas cuantas tiradas mágicas.

Analizaré el libro por partes. En primer lugar tenemos los significados de los 22 Arcanos Mayores. Aquí se puede encontrar el sueño de muchos estudiantes de Tarot, sobre todo cuando se empieza, puesto que los significados se dan por bloques temáticos, es decir, en cada Arcano vamos a encontrar los significados en las siguientes cuatro áreas de la vida: salud, trabajo, amor y suerte y dinero.

El análisis es bastante completo en cada uno de los apartados y, algo que me gusta especialmente, los autores contemplan las posiciones derecha e invertida. También hay que reseñar que, en algunas ocasiones, apuntan determinados matices según la influencia que ejerce la carta más cercana, por poner un ejemplo, veamos lo que nos dicen en la carta de la Justicia en el apartado: Interpretación en la suerte y el dinero:

Derecha: Nos anuncia expectativas interesantes en las inversiones a largo plazo, también en los juegos de azar. Si esta carta aparece acompañada del Loco o el Colgado, nos advierte del peligro de perder rápidamente los ingresos obtenidos de forma inesperada.

Como veis, no se trata de esas listas de combinaciones que tanta gente se empeña en recopilar, sino simplemente, apunta matices al significado general. Evidentemente no se trata de un estudio sesudo y exhaustivo de cada Arcano, todo lo contrario, es tremendamente práctico, nada de simbología o de enfoque espiritual, son lisa y llanamente significados concretos y directos.

En la segunda parte encontramos un interesante muestrario de tiradas que van de lo más sencillo a lo más complejo, tenemos para elegir según las necesidades: tiradas de dos cartas para preguntas concretas, tiradas para temas específicos como por ejemplo la tirada geométrica del dinero, o para temas más generales como la del círculo celestial.

Además encontraremos tiradas muy curiosas y poco conocidas, y otras que gozan de mucha fama, como la estrella de David o la del Árbol de la Vida. El libro habría quedado redondo si a la explicación de cada tirada se hubiese añadido un ejemplo práctico, pero entiendo que el libro habría quedado demasiado voluminoso y no es el propósito de los autores, que es la sencillez y la concisión.


Por último, la tercera parte propone unos ejemplos, de forma muy breve, de usos mágicos del Tarot. En realidad se trata de una variante del Tarot que se basa en los rituales para conseguir objetivos, utilizando determinadas cartas del Tarot, según sea lo que se pretende. Si se leen atentamente los rituales que nos proponen, es muy fácil, una vez entendido el mecanismo, crear otros de nuestra propia invención según nuestras necesidades.

En resumen, estos son los contenidos del libro, realmente es un manual práctico y breve, no llega a las 160 hojas, pero puede resultar muy útil para aquellas personas que tienen problemas en concretar los significados de las cartas según el tema del que se trata.

Como último detalle, el único “pero” que pongo al libro es el título, aunque es por una manía personal. Nunca utilizo la expresión tirar para referirme al Tarot, por supuesto, es algo que me transmitió una de las personas de las que más aprendí.

Los datos del libro son los siguientes: “60 Maneras fáciles de tirar el Tarot” de Ramón Plana y Olga Roig, editorial Karma.7, pertenece a la colección La otra Magia. No lo he encontrado para descargar por internet, pero no creo que sea caro y pienso que no es un gasto, sino una inversión. Espero que os guste.

13 comentarios:

  1. gracias por el comentario tan detallado, un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola, Vera

    Un placer saludarte. Es un libro muy práctico y siempre recomendable, que siempre merece la pena compartir.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola Dheeryan Zadiel

    Me alegra que te interese, si no lo conoces, creo que te va a gustar, y si ya lo conoces, ya sabes lo interesante que es.

    Saludos y gracias por comentar

    ResponderEliminar
  4. hola otra vez, veo habla de este libro, 60 manera faciles depor favor dime como henbio el pago, y, cuanto cuesta leer el tarot, me gusta, porque ando buscando algo, que solo me hable, de los arcanos mayores. pues con ellos, estoy por ahora estudiando. me interesaria conprarlo, por la distinta tirada. yo vivo en estados unidos, me gustaria saber, cuanto cuesta, y, como henbiar el pago. me gustaria saber, en que pais, tu esta localizada.... espero respuesta.

    ResponderEliminar
  5. Hola de nuevo.
    Viviendo en Estados Unidos, lo mejor es que preguntes en varias librerías de tu zona o incluso busques en internet si hay alguna librería en América que lo distribuya, yo te puedo proporcionar el nombre de algunas librerías españolas (vivo en España) que lo venden online pero desconozco si atienden pedidos de fuera de Europa. El precio, por lo que he podido ver, está aproximadamente en unos 9-11 €, lo que vendría a ser unos 11,60 – 14$ aproximadamente, sin contar gastos de envío.
    Recibe un saludo

    ResponderEliminar
  6. hola espero este bien, le pregunte al tarot, con dos cartas, que sentia juan por luisa. me salio la sacerdotiza al revez, y el juicio al revez. mi interpretacion fue que juan le esconde algo a luisa, su sentimiento no son sincero, oh tal vez se niega a amar de nuevo, por razones del pasado. en conclusion ese amor, no prosperara, creo no la quiere. por favor dime tu imterpretacion, y, dime si me sali un poco del tema, de la pregunta que hice. es un poco frustrante, y, uno se desepera, al no poder conbinar las cartas. espero tu respuesta, mil gracias. bendiciones, por alla para ti. edmundo... p.s. recuerda quiero aprender, tu correccion, sera muy importante....

    ResponderEliminar
  7. Hola Edmundo

    Me alegra ver que estás practicando. Realmente no es una buena combinación de cartas. Soy más partidaria de la primera interpretación que has dado. Efectivamente se ve una falta de sinceridad absoluta en las intenciones de Juan. La Sacerdotisa invertida siempre esconde sus sentimientos, tiene segundas intenciones que no están nada claras, algo que se ve potenciado por la aparición del Juicio invertido, si este último Arcano hubiese aparecido derecho, podríamos pensar que Juan cree, erróneamente, que una relación con Luisa podría ayudarle a superar desengaños del pasado, pero al estar invertido, da a la tirada un cierto matiz de engaño consciente, no siente nada por Luisa, busca quizás utilizarla para sus propios fines sin tener en cuenta los sentimientos de ella.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. gracias amiga, un placer, saber que me contestate, bueno parece no hise tan mal, pero lo lograre, con la alluda de DIOS. mil gracias por alludarme. besosss edmundo...

    ResponderEliminar
  9. hola amiga, espero este muy bien. pues hice otra tirada, de dos cartas, y dice asi. Que siente laura por jose. el mundo invertida y el sumo sacerdote derecho. yo pienso que laura es una mujer estancada,como que no reaciona a su alrededor,pues como que no le da mente a nada. y por esa razon, no puede asimilar y darse cuenta, del amor sincero, que siente jose por ella. es una mujer con farta de conpromiso, como que no esta aun ahi, no se si tendra miedo a enfrentarse, a la situaciones, mientra jose, es un honbre serio estable, con muy buenas intenciones....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, estas dos cartas se dan a varias interpretaciones, tu intuición será quien te diga cuál es la correcta.
      Podríamos pensar que la tendencia que tiene el Mundo invertido a alejarse de los demás y a encerrarse en si mismo se potencia con el aspecto más austero del Sumo Sacerdote, es decir, que Laura se reserva sus sentimientos y, como dices tú, no reacciona ante lo que siente, al Mundo invertido le cuesta mucho expresarse, tiene graves problemas de comunicación, al contrario que sucede cuando está derecho.
      También, siendo más benevolentes, podríamos decir que Laura siente algo hacia Jose pero necesita ayuda para expresar y aclarar sus sentimientos, sería la ayuda que nos proporciona el Papa.
      Hay algo que quiero hacerte notar y es que, al interpretar, tengas muy presente la pregunta que has hecho, Fíjate que has preguntado qué siente Laura por Jose, y al interpretar has dado a una carta el valor de los sentimientos de Laura y a otra los de Jose, ateniéndonos a lo preguntado, ambas cartas deberían hacer referencia sólo a los sentimientos de ella.

      Saludos

      Eliminar
  10. hola de nuevo, esta es otra tirada, Que siente jorge por mireya? el sol al revez, y el mundo derecho. yo creo que jorge carece de autoestima,tiene mucha farta, de seguridad, en si mismo. si supera todo eso problema, tendra con mireya, un nuevo, y positivo comienzo, seran muy felices... estas conbinacion de cartas, me dio mucho trabajo, leerla, tu me dira, como la hice... agradesco tu ayuda, por favor un saludo y gracias... edmundo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me parece bien tu interpretación. Como ya te he comentado, no hay una única interpretación posible ante una combinación de cartas, deja que tu intuición te guíe, generalmente la primera idea que tenemos al ver las cartas es la más válida.
      Te voy a proponer otra interpretación: teniendo en cuenta que el Sol invertido es un tanto egoísta y vanidoso y que el Mundo es una carta muy dada al disfrute de la vida y a aprovechar el momento, tal vez podríamos pensar que Jorge siente un cierto interés por Mireya como una simple aventura, no con motivos sentimentales.

      Saludos

      Eliminar