miércoles, 4 de agosto de 2010

LA LLAMA VIOLETA

Llegamos al final de nuestro recorrido por las distintas Llamas, la última es la Llama Violeta, sus funciones son transmutar el karma, propiciar el perdón y la misericordia. Su vibración es tan fuerte, tan alta y potente que nosotros no somos capaces de controlarla sin asistencia, por eso es que se requiere invocar a nuestra Divina Presencia interior para que sea ella la que nos ayude a utilizarla.

Su día es el sábado y su director es un viejo conocido nuestro, nada menos que el Maestro Saint-Germain, su complemento, Lady Portia. En algunas páginas he leído que ahora es directora la Madre Mercedes, bueno, yo aprendí que era el Maestro Saint-Germain y a esa información me atengo, al menos de momento.


martes, 3 de agosto de 2010

EL MARAVILLOSO UNIVERSO DE LA MAGIA

Confieso que no son muy amiga de los libros del tipo autoayuda, ni en su modalidad mitad ensayo, mitad manual, ni en su versión cuento didáctico con moraleja nueva era incluida. Y a medida que pasa el tiempo, cada vez lo soy menos. He leído bastantes y me he dado cuenta de que la inmensa mayoría son refritos de tópicos ocultistas, frases muy manidas de auto superación, etc. Tal vez algún día dedique una entrada a esta clase de literatura, argumentando los motivos de mis recelos.

Me temo que, debido a lo poco que me interesa esa temática, en esta sección no vais a encontrar demasiados libros de ese estilo. Hace tiempo, una amiga del blog me enviaba un correo en el que comentaba lo mucho que había influido en ella la obra que da título a esta entrada, al tiempo que me sugería que comentase mi opinión en alguna ocasión. Aunque hay gente que lo considera un libro de autoayuda, yo no, al menos no en el sentido más estricto del término, más bien lo veo como un libro de auto-magia, si es que se puede utilizar dicho término. Así que hoy hablaré de “El Maravilloso Universo de la Magia”.

lunes, 2 de agosto de 2010

YO SOY EL ARCANO: PASIVO

Retomemos los ejercicios con los Arcanos. Aunque es importante conocer las posibles causas de la mala o nula comunicación con ellos, también es bueno practicar distintos métodos de acercamiento. Somos distintos, no hay dos personas exactamente iguales y lo que vale para unas personas, para otras no. Por ejemplo, hay personas que sienten una afinidad especial por los ejercicios de meditación pasiva, es decir, meditaciones en las que ellos no participan activamente, simplemente se dejan llevar y se crean una situación especial de expectación para recibir mensajes, sensaciones, etc.

En cambio, otras personas prefieren las meditaciones más activas, se sienten mejor actuando en el ejercicio, necesitan hacer cosas y, en cierto modo, ser quien dirige el ejercicio y ser ellos mismos quienes busquen las respuestas, convirtiéndose así en actores, en contraposición con la posición de receptores de la versión más pasiva. Son conceptos muy válidos ambos, ninguno de ellos es mejor que el otro, son simplemente vías distintas para un mismo fin.


domingo, 1 de agosto de 2010

LA CARTA DEL DÍA: TENDENCIA GENERAL

Hoy voy a hablar de otra posibilidad para trabajar con la Carta del Día, que sería la tendencia del día. La carta que extraigamos nos va a indicar, en líneas generales, cómo va a transcurrir el día: será un día alegre y despreocupado, un día lleno de nubarrones y obstáculos, será un día que propicie la nostalgia y la melancolía o tal vez se sucedan la diversión y la fiesta. Esta carta no nos va a decir cómo nos vamos a sentir personalmente, sino que nos indicará en que frecuencia se van a mover nuestras “ondas”.

Del cómo nos enfrentemos a esa tendencia, dependerá que seamos capaces de soslayar conflictos o nos metamos de lleno en ellos. Todo está en función de la elección que hagamos. Puede que la carta extraída nos augure conflictos y situaciones tensas, bien, entonces ya estamos prevenidos, se trata de saber en qué ambiente nos vamos a mover hoy y luego elegir como afrontarlo.


viernes, 30 de julio de 2010

EL PACTO DE LOS LOBOS

Es inevitable que una buena historia se convierta en una buena novela o una buena película, o en ambas cosas. Siempre me pregunté por qué nadie había tenido en cuenta la historia de la Bestia de Gevaudan, siendo tan intrigante y novelesca. Existían varios libros pero eran más de investigación, yo me imaginaba una novela o, especialmente, una película de acción… el argumento es fantástico y da para muchas recreaciones, puesto que se pueden manejar tantas hipótesis como se quiera.



LA BESTIA DE GEVAUDAN

Lo primero que se debe hacer al hablar de esta historia, es agradecer la terquedad y decisión del Abate Pourcher, párroco de la abadía de Saint Martir de Bouchaux, en la región de Gevaudan. Su entusiasmo por este relato que formaba parte de la historia viva de la región, llevó al abate a recopilar datos sobre un caso que ocurrió casi siglo y medio atrás. Ningún editor quiso publicar su obra “Historia de la bestia del Gevaudan, auténtico azote de Dios”.

Pero él no se arredró, y decidió imprimirlo por su cuenta y riesgo el año 1.889. Gracias a él conocemos esta historia, que está perfectamente documentada y contrastada. El origen de estos hechos se remonta al año 1.764, se sitúa en la región francesa del Gevaudan, en la comarca de Auvernia. El verano acaba de comenzar y una campesina que regresa con sus bueyes de sus campos, en la localidad de Langogne, es sorprendida por el ataque de una inmensa “Bestia”, tal como ella describió; afortunadamente los bueyes ponen en fuga al monstruoso atacante.

jueves, 29 de julio de 2010

TAROT DE GUMPPENBERG

A finales del siglo XVIII y principios del XIX en Milán (Lombardía), las fábricas de naipes experimentaron un gran auge, tras una etapa francamente agónica. Los modelos se basaban, en gran medida, en el de Marsella. La instauración de la Regia Fabbrica marcó toda una época, principalmente por uno de sus jóvenes impresores, Ferdinando Gumppenberg, de origen alemán, que llegó con la idea de revolucionar la creación de las cartas e hizo lo imposible por conseguirlo.

Entre sus muchas creaciones se encuentra el Tarot Neoclásico (1.810), del que no se puede decir con seguridad si es obra suya o de alguno de los artistas a sus órdenes. Esta creación se componía de aguafuertes coloreados exclusivamente a mano. Las imágenes están inspiradas en la estética de la época, que vivía un renacimiento del gusto por las culturas clásicas.