jueves, 9 de septiembre de 2010

PRACTICANDO CON LAS TIRADAS CORRIDAS

No hay nada como la práctica para afianzarnos en la lectura de cualquier tipo de tirada. Las Tiradas Corridas ofrecen la ventaja de adaptarse estupendamente a las circunstancias y a las personas, lo que hace que sean unas tiradas muy socorridas en caso de apuro. Y es que hay ocasiones que las consultas no son muy claras, o también puede suceder que no sepamos muy bien cuál tirada sería la más adecuada para la pregunta que se nos ha hecho. Ante la duda, una hilera de unas cuantas cartas, sin posiciones destacadas y sin complicaciones.


Tarot Gilded
Nos puede valer lo mismo para una pregunta sencilla que para una compleja; para temas sentimentales, de trabajo, de salud, psicológicos o incluso existenciales. Como las posibilidades son múltiples, creo que es más oportuno ver algunos ejemplos de distintas consultas. Puede suceder que hayamos hecho una lectura con una tirada concreta muy estructurada y elaborada, pero el resultado no nos haya aclarado del todo las ideas; quizás necesitamos matizar o hacer hincapié en tal o cuál aspecto de la tirada que sigue resultando un tanto oscuro.

martes, 7 de septiembre de 2010

TAROT ALEMÁN DEL SIGLO XVIII: TAROT DE GÖBL

En Alemania el Tarot arraigó del mismo modo que en otros países europeos. Pero la fecha de su introducción es difícil de saber. Hay constancia de que el mismísimo Durero, reprodujo algunas imágenes tomadas del Tarot de Mantegna, pero este dato no sirve de mucho ya que esos grabados se cree son de principios del siglo XVI y no consta que hubiera producción en aquella época, como tampoco hay documentos que hagan referencia al uso de las cartas como juego de entretenimiento.

Los primeros nombres de editores de cartas que se conocen son Johannes Mayer en Baden-Württemberg y Sebastian Heinrich Ioia en Augsburbo; ambos trabajaron en la primera mitad del siglo XVIII. A mediados de siglo, aparece en Estrasburgo una baraja de Tarot francamente distinta a todo lo que se había hecho antes. Constaba de sus Arcanos Menores, que eran unos naipes corrientes de la baraja francesa, es decir, los palos son Diamantes, Corazones, Picas y Tréboles.


lunes, 6 de septiembre de 2010

POLTERGEIST III

Es un arte, a la vez que una ciencia, saber parar a tiempo. Y para mi gusto, la tercera entrega de la saga Poltergeist hace bueno este dicho. Para mí sinceramente es una película absolutamente prescindible, pero es el remate de la trilogía, así que hoy hablaré de ella y recomiendo que visitéis la sección del El Baúl, puesto que está dedicada a la presunta “Maldición de Poltergeist”.




LA MALDICIÓN DE POLTERGEIST

Nada como un halo de malditismo para que una película se promocione el triple como mínimo. Somos humanos y el morbo nos puede, resulta casi irresistible ver una película que, se dice, está maldita: se suceden hechos extraños durante los rodajes, los actores sufren sospechosos accidentes o incluso mueren de forma incomprensible y misteriosa, ¿quién quiere perdérselo?

Sinceramente Poltergeist debe su éxito, en gran medida, a la fama de supuesta maldición que la rodea y, aún comprobándose que muchos de los hechos que refutaban su malditismo resultaron ser falsos, la fama ya la tenía y eso es algo imparable. “Crea fama y échate a dormir”.

miércoles, 1 de septiembre de 2010

SOTA DE OROS

Esta es la primera carta de las denominadas Cartas de Corte del palo de los Oros. Recordemos que cada una de estas figuras, que se repiten en todos los palos, representa por un lado a un tipo de persona y por otro una serie de situaciones. En general, las Sotas suelen hacer referencia a niños y adolescentes, normalmente de ambos sexos, y a mujeres jóvenes.

Encontramos la imagen de la Sota de Oros en un paisaje en plena naturaleza; el tono verde de la vegetación, tiene su reflejo en el traje de la Sota, las mangas, cinturón, medias y botas son marrones, el color de la tierra. De este modo, la materia y naturaleza se dan en su vestimenta de forma equilibrada. Es el reino físico, regido por la Madre Naturaleza. Tras él, los árboles y la montaña, que representan la elevación. Esta llegará a su debido momento; aún es pronto. Los Oros tienen que desenvolverse y obrar en el mundo físico para pasar, una vez dominado, a otros mundos más elevados. Son, por definirlo de algún modo, el primer peldaño para la evolución espiritual.


martes, 31 de agosto de 2010

CUADERNOS MÁGICOS I

A raíz de un comentario de una amiga del blog, se me ocurrió dedicar una entrada a los Cuadernos Mágicos. ¡Cómo os agradezco a los amigos del Blog que me deis ideas! La verdad es que no se me había pasado por la cabeza hablar de ellos, puesto que como hace tanto tiempo que los uso (y llevo tantos a la vez) di por sentado que todo el mundo los conocería. Veo que no es así, por eso hoy hablaré de ellos.

No estaría de más, antes de meterme de lleno en el tema del día, hacer una pequeña aclaración. ¿Qué se entiende por Magia? Muchas personas entienden la Magia en general, o cualquiera de sus áreas en particular, sea el Tarot, rituales, o lo que sea, como un pasatiempo. Leo las cartas porque no tengo nada mejor que hacer, en cuanto que encuentro algo más interesante, lo arrincono.


sábado, 28 de agosto de 2010

JACOB BÖHME

Nuestro personaje de hoy es otro ilustre alemán. Nació en una minúscula aldea, Silesia, en la Alta Alsacia, en 1.575, en el seno de una humilde familia de labradores. Desde muy jovencito se vio obligado a trabajar en el campo para ayudar a su familia, así que sus estudios fueron mínimos. Ya en la adolescencia, entró a trabajar como aprendiz de zapatero. Más adelante se le conocería como el Zapatero Iluminado.

Rondaba aproximadamente la edad de veinte años cuando tuvo la visión divina que cambiaría por completo su existencia. Más tarde, él mismo expresaba este hecho maravilloso diciendo que “vio hacerse luz en su espíritu hasta la región íntima de la divinidad”. A partir de ese momento, según aseguraba, comenzó a acceder a planos de conciencia elevados en los que recibía instrucción y guía.