miércoles, 1 de septiembre de 2010

SOTA DE OROS

Esta es la primera carta de las denominadas Cartas de Corte del palo de los Oros. Recordemos que cada una de estas figuras, que se repiten en todos los palos, representa por un lado a un tipo de persona y por otro una serie de situaciones. En general, las Sotas suelen hacer referencia a niños y adolescentes, normalmente de ambos sexos, y a mujeres jóvenes.

Encontramos la imagen de la Sota de Oros en un paisaje en plena naturaleza; el tono verde de la vegetación, tiene su reflejo en el traje de la Sota, las mangas, cinturón, medias y botas son marrones, el color de la tierra. De este modo, la materia y naturaleza se dan en su vestimenta de forma equilibrada. Es el reino físico, regido por la Madre Naturaleza. Tras él, los árboles y la montaña, que representan la elevación. Esta llegará a su debido momento; aún es pronto. Los Oros tienen que desenvolverse y obrar en el mundo físico para pasar, una vez dominado, a otros mundos más elevados. Son, por definirlo de algún modo, el primer peldaño para la evolución espiritual.



El cielo es amarillo, pues representa la actividad mental, y es que toda acción material debe ser dirigida por el pensamiento para obtener resultados. Eso es algo que las flores cultivadas que aparecen en la imagen, nos recuerdan. Los esfuerzos del hombre por domeñar la naturaleza son representados por esas florecitas diminutas; puesto que lo material es lo más pequeño, metafóricamente hablando, por lo tanto los frutos siempre serán pequeños en comparación con los producidos por el trabajo en los reinos más elevados. Además, nuestro personaje está centrado en lo más material que reside dentro del reino material: el oro.

El gesto que captamos en el protagonista de la carta es de absoluto embeleso; de hecho sus manos parecen apenas sostener el pentáculo, como si éste estuviese flotando y, en su arrobamiento, la Sota de Oros no se decide apenas a rozarlo. Ese tocado tan sofisticado que cubre su cabeza es de color rojo, la fuerza activa que lleva a cabo sus ideas de evolución y desarrollo en el mundo material. Es también el rojo que relacionamos con el ímpetu de la juventud, la fuerza que impele a crear, a construir. Este rojo pone en acción las ideas que el cielo amarillo simboliza, en el jardín se verán materializadas.

Una vez que la Sota de Oros desarrolla todo su potencial en el reino de lo físico, ira descubriendo los otros mundos, por medio de los elementos correspondientes. Pero de momento, su atención está exclusivamente centrada en lo material.

Significados generales: La Sota de Oros se asocia tradicionalmente con personas de ojos oscuros y cabellos castaños. Son hijos, amigos de hijos, niños, adolescentes, jóvenes. Al tratarse del palo de Oros es alguien joven que afecta en el área de lo material al consultante, por ejemplo un empleado, criado, aprendiz, en general un subalterno, también el estudiante. Tradicionalmente representaba al soldado, mensajero, o campesino.
Carácter: Es un joven diligente, prudente y reflexivo. Tiene grandes ambiciones económicas. Ahorrativo. Amable, hábil, cuidadoso. Estudioso, trabajador y aplicado. Son los inicios de los proyectos. Las Sotas siempre hacen referencia a los comienzos de cualquier tipo de actividad.
Representa mensajes y noticias, sobre todo con repercusiones económicas. Riesgos calculados. Perseverancia, buena gestión. Armonía, excelente disposición a la hora de la realización. Administra los bienes ajenos, es gestor de otros. Capacidad y deseos de aprender, erudición. Equilibrio en la salud.

Invertida: Persona derrochadora y excesivamente descuidada. Astuto, rebelde, embustero, incluso ladrón, servil. Se trata de alguien de que es poco de fiar.
Mensajes con repercusiones económicas no muy positivas. Descuido, gasto excesivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te informo que los datos personales que proporcionas al rellenar este formulario tienen como única finalidad gestionar los comentarios, por lo que no son recogidos ni guardados en ningún fichero.
Más información en la página de Aviso legal y Política de privacidad.