jueves, 23 de agosto de 2018

REINA DE ESPADAS


Si tienes algún problema, no sabes que hacer, tienes dudas sobre qué camino es el más adecuado… no dudes en acudir a esta Reina, porque es calculadora, metódica, resolutiva, tiene recursos y toma decisiones sin que su pulso tiemble lo más mínimo; ahora bien, no esperes una palmadita en la espalda, ni una palabra de ánimo afectuosa, eso no lo encontrarás en ella, pues su empatía emocional oscila entre el cubito de hielo y el casquete polar. Para esos asuntos, mejor acudir a la Reina de Copas, que es afectuosa y cálida, y puede que no te resuelva gran cosa, pero confortará tu espíritu.

Encontramos a la Reina de Espadas sentada en su imponente trono, con la espalda recta, sosteniendo en su mano derecha una espada de considerables dimensiones mientras su mano izquierda se alza con la palma abierta. El cielo es de un azul limpio y claro, pero espesos nubarrones ocupan la parte inferior. Tras ella vemos unos árboles lejanos junto a un pequeño riachuelo. Es una imagen regia, que transmite seguridad y solidez. Son estas características las que definen la personalidad de esta carta. Como ya he comentado, no es afectuosa, sino resolutiva. No olvidemos que estamos en el palo mental, y la Reina lleva hasta las últimas consecuencias la exaltación del intelecto.

viernes, 10 de agosto de 2018

LOS CICLOS IV


Como ya hemos visto, la vida de una persona es un gran ciclo: nacimiento, desarrollo, muerte, que a su vez abarca ciclos menores, más largos y más cortos, que son en los que me estoy centrando. Hoy en concreto, daré un breve repaso a un ciclo más largo en la vida de un ser humano, es el conocido como Septenio o Ciclo de Siete Años. Como ya habréis podido adivinar, es un ciclo que abarca etapas de siete años, que se empiezan a contar desde el día del nacimiento hasta que se cumplen siete años.

Prácticamente todas las escuelas de sabiduría han estudiado los ciclos vitales del ser humano. Este Ciclo de Siete Años que os presento hoy, está basado en la tradición Rosacruz, de la que durante muchos años aprendí. Si bien es cierto que hoy en día la vida ha cambiado mucho y las costumbres y valores han evolucionado, la base de este ciclo sigue siendo muy válida. No se trata de ciclos rígidos, son aproximados, y en cada uno de ellos predomina una o varias energías, aunque cada caso es único y especial, por lo tanto hay que tomar estos ciclos como una orientación, no como algo rígido e inamovible.