lunes, 21 de septiembre de 2020

LO QUE HACEMOS EN LAS SOMBRAS

Vivimos tiempos oscuros, al menos esa es mi percepción. El miedo y la incertidumbre, son emociones desagradables de experimentar, por eso hoy me apetece comentar una película que me ha proporcionado una buena dosis de carcajadas, la mejor medicina que podemos tomar para disipar sombras y malas energías. Esta película, cuyo título original es “What we do in the shadows”, no tiene mayor pretensión que entretener de forma ligera y efectiva.



miércoles, 9 de septiembre de 2020

LOS SETENTA Y OCHO GRADOS DE SABIDURÍA DEL TAROT. RACHEL POLLACK. ARCANOS MENORES


Proseguimos con el repaso de esta gran obra; hoy veremos la segunda parte, que se centra en los Arcanos Menores, y también nos presenta una serie de tiradas muy sencillas de entender y fundamentales para practicar, que además nos aseguran unas lecturas muy completas.

El mazo que utiliza la autora para ilustrar el libro es el Rider-Waite-Colman, del que Rachel Pollack hace un entusiasta alegato. No se trata tanto de justificar por qué eligió este Tarot y no otro, sino compartir con sus lectores su sintonía con esas imágenes y las posibilidades que nos ofrece, tanto para aprendices como para estudiantes con un nivel avanzado.

En todo momento, Rachel Pollack, no pretende convencer, sino animar a sus lectores a ir más allá de las imágenes, huyendo de significados fijos, para tratar de profundizar en una visión global de cada Arcano, ella misma reconoce que su intención es ofrecer un Tarot “humanista”, en el que se conjuguen la orientación esotérica con la intuición psicológica, para que cada lectura enriquezca la experiencia de la persona, de tal modo que una tirada se convierta en un punto de partida, desde el cuál pueda profundizar en su propio interior, reflexionar y meditar, sin perder de vista el mundo en el que vive.