sábado, 29 de diciembre de 2018

SEIS DE BASTOS


El Seis de Bastos es una carta que nos habla de fuerza de voluntad y liderazgo, características que nos pueden llevar al éxito, y esa es la representación gráfica que podemos apreciar al contemplar esta lámina. De hecho, este Arcano se conoce como “El Señor de la Victoria”. A lomos de un inmenso caballo blanco, vemos la figura erguida de un hombre que porta sobre su cabeza una corona de laurel. Su mano derecha sostiene una larga vara rematada, de nuevo, por una corona de laurel. Es una imagen victoriosa, que transmite poder y victoria.

El jinete es un hombre joven, vestido ricamente. Bajo la capa roja, color de la energía y la fuerza, vemos asomar una camisa o tal vez túnica corta de color amarillo, el color del intelecto; las mangas y las mallas que cubren sus piernas así como la bota que podemos apreciar, son naranjas, un color que se asocia con la energía y la prosperidad. Todas ellas son cualidades que suelen poseer las personas que triunfan en cualquier ámbito de la existencia

domingo, 23 de diciembre de 2018

LA CARTA DEL DÍA. ORIENTACION

De los múltiples usos del Tarot, uno de los que me parecen más interesantes es el orientador. En su día, en la sección de Tarot Espiritual,  propuse trabajar con el Tarot para saber qué mensaje nos daban las cartas Tarot para ese día. Se trata de un trabajo de introspección en un nivel más espiritual, más profundo; hoy lo que propongo es una tirada más práctica para saber cómo nos va a ir el día en lo concreto, qué retos se nos pueden presentar, cómo van a ir las cosas en general. Esto significa partir del principio del día con ventaja, pues podemos saber si será un día conflictivo o tranquilo. Y así podremos actuar en consecuencia. Hay otro aspecto que en un artículo posterior comentaré, y es la carta del día como consejo, pero hoy nos centraremos en el uso de la carta del día como método de orientación.

Aquí me gustaría hacer una advertencia: es fundamental no caer en la obsesión. Cuando utilizamos el Tarot habitualmente, es fácil traspasar esa delgada línea que separa lo que es la simple información de la dependencia. Hay personas que se obsesionan hasta el punto de no dar un paso, no tomar una decisión por nimia que sea, si no hacen una lectura para que las cartas les digan lo que deben hacer. Debemos tomar las riendas de nuestra vida, equivocarnos y atinar, aprendiendo de nuestros errores y aciertos; las cartas son un “plus”, nos pueden dar algunos datos para saber cuáles pueden ser las energías predominantes en un momento concreto, pero no debemos delegar en ellas todas nuestras elecciones.

sábado, 15 de diciembre de 2018

LA MANSIÓN WINCHESTER


William Wirt Winchester, era el hijo de Oliver Winchester, un fabricante de camisas y hombre de negocios que comercializaba el primer rifle de repetición, el más utilizado por las tropas del Norte al estallar la Guerra Civil norteamericana. El negocio constituyó todo un éxito, ya que surtía de sus rifles tanto al gobierno como a particulares, y así fue como Oliver Winchester se enriqueció gracias a su empresa de carácter familiar Winchester Repeating Arms Company. El 30 de septiembre de 1862, William Wirt Winchester contrajo matrimonio con Sarah Lockwood Pardee, una bella joven de familia acomodada nacida en 1839, en New Haven, Connecticut.

El 15 de julio de 1866, Sarah dio a luz a su primera (y única) hija llamada Annie Pardee Winchester. Pero a los pocos días, la niña contrajo una enfermedad conocida como "marasmo", un mal asociado a la desnutrición. Y murió el 24 de julio. Sarah nunca superaría esta tragedia, se encerró en si misma, aislándose de todo y su círculo más cercano temió que acabara perdiendo la cordura. Cuando Sarah parecía recuperarse de su pérdida y empezaba a asumirla, otra desgracia la golpeó. William, ahora heredero del imperio de Winchester tras el fallecimiento de su padre en 1.880, contrajo tuberculosis y murió el 7 de marzo de 1881. Como resultado de su muerte, Sarah heredó más de 20 millones de dólares, además de una participación de casi el 50% de la Winchester Repeating Arms Company.

sábado, 8 de diciembre de 2018

CINCO DE BASTOS

Tras unas cartas plácidas y amigables, llega el Cinco de Bastos para remover las energías. Es una imagen muy explícita. Vemos a cinco jóvenes empuñando largas varas en lo que parece, más que una pelea o riña, alguna clase de juego o competición. Hay quien ve esta carta como la representación de un conflicto o lucha. Pero una atenta observación de las imágenes, al menos a mí me hace ver que se trata más bien de una especie de entrenamiento, de medir fuerzas entre varios muchachos, sin ánimo de dañarse. Vemos que las varas no apuntan al pecho de alguno de ellos, ni se embiste con ellas al adversario, están apuntando hacia arriba, unas más, otras menos.

Si repasamos los Arcanos Menores del número cinco de los otros palos, comprobaremos que son cartas un tanto difíciles: el de Oros es la carencia, el de Copas es la pérdida, la decepción, el de Espadas es un conflicto más serio. Podría decirse que el de Bastos sería un conflicto menor. El cinco, en general, es un número que nos invita al cambio, así que es un mensaje muy interesante a tener en cuenta cuando aparezca en una tirada.

domingo, 2 de diciembre de 2018

EL SHOW DE TRUMAN

Tal vez os sorprenda ver esta película en una sección denominada Pasarlo de Miedo, ¿no se supone que tenemos que pasar pánico y terror? Pues sí, por eso incluyo aquí "El Show de Truman" porque, disfrazada de drama con ciertos tintes de comedia, se esconde una historia cuyo trasfondo da más que miedo, pavor.